Saltar al contenido

Cómo Crear un mapa Personalizado en Google Maps

22 mayo, 2019

En la actualidad, la tecnología permite a sus usuarios mayor facilidad de comunicación y coordinación social. Por lo que cada día son más las herramientas que expanden el mercado.  La gestión y personalización de mapas es una de ellas y en este post te enseñaremos a “cómo crear un mapa de Google personalizado”.

Con la innovadora utilidad de Google Maps podrás crear puntos de anclaje que identifiquen trayectorias de interés para que tus amigos o familiares no tengan inconvenientes para trasladarse a los lugares de preferencia desde su móvil.

¿Qué es Google Maps?

Para las personas que no conocen aun esta excelente aplicación de Google, explicaremos brevemente sobre que trata. Además de algunos datos interesantes.

Esta aplicación creada y publicada en el 2005 es un servidor que se encarga de proporcionar mapas, imágenes, y cualquier clase de información sobre la mayoría de los lugares del mundo. Dando información sobre la ubicación en tiempo real desde un smartphone, como rutas para llegar a un punto determinado.

Con el pasar de los años, gracias a los avances de la tecnología y la llegada de los smartphones, esta aplicación tubo mucho revuelo. En la actualidad es la aplicación de mapas y localizaciones más utilizada. Posicionándose en el mercado y teniendo mejoras con sus actualizaciones.

En la actualidad, Google Maps no solo ofrece localizaciones y mapas. Además, muestra fotografías satelitales de diversos lugares. También cuenta con fotos panorámicas en primera persona, denominada Google Street View.

Otras herramientas importantes son Google Traffic, Navegador GPS y Calculador de rutas. Para saber que distancia y tiempo tomaría llegar de un punto “A” a un punto “B” en los diferentes tipos de transporte y tráficos. Que es muy útil para crear rutas y tener un cálculo de cuánto tiempo se toma. Dependiendo de las mejores opciones que esta aplicación ofrece para llegar a su destino.

Cómo Crear un mapa de Google Personalizado

Te enseñaremos a continuación una serie de pasos sencillos que podrás seguir desde tu ordenador o dispositivo móvil, con tan solo poseer una cuenta de correo electrónico Google.

Pasos:

  1. Ingresar a Google Maps ya sea desde el ordenador o aplicación Móvil. Seguidamente haz clic en el menú ≡ de la izquierda, selecciona Mis Sitios y selecciona en el botón rojo donde dice, Crear Mapa.
  2. Necesitas un título y una descripción, la descripción es opcional para crear un mapa personalizado. Además, selecciona si desea que su mapa sea privado o también en público.
  3. Ya con estos pasos el mapa esta creado. Luego se necesita de la dirección que desea agregar, como haría normalmente con Google Maps. En caso de no conseguir su destino puede utilizar la opción de “Mas” donde podrá hacer Zoom para buscar con mas claridad el lugar de destino.
  4. Después de tener marcada la ruta, debe seleccionar donde dice “Guardar Mapa”. Después tendrá acceso a los mapas con las rutas personalizadas desde el menú despegable. Puede guárdalos por categorías o Submenús para un orden más específico.
  5. En caso de querer tener múltiples localizaciones en un mapa personalizado, debe seleccionar otra ruta o dirección y guardar. La aplicación le dará la opción de “Guardar mapa”, donde podrá elegir los mismos ya antes creados.
  6. Además de estas opciones Google Maps permite guardas diferentes rutas y añadir notas. Solo necesita seleccionar donde dice “Editar”. Luego coloca un icono azul en donde desee, agrega la nota y presiona en “OK” para guardar los cambios.
  7. También puede compartir el mapa con sus amigos, solo seleccione en el Icono en forma de cadena, y podrá enviarlo por correo o compartirlo directamente desde in link.

Google Maps está conectada con Google Earth para ofrecer una mejor calidad y versatilidad para su uso, siendo uno de las aplicaciones más útiles en estos días. ¿qué esperas para utilizar Google Maps?

Cómo Crear un mapa Personalizado en Google Maps
4 (80%) 1 vote[s]