Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Imagen del Sistema en Windows 7 y 10?

24 mayo, 2019

Cuando se habla de una imagen de un sistema operativo, se trata de una copia de seguridad de cada uno de los datos de Windows (archivos, programas, etc). Las copias de seguridad son necesarias cuando se dañan algunos archivos del software o cuando el disco duro falla. En este post te explicaremos Como Crear una Imagen del Sistema Operativo Windows.

La presencia de un virus en tu PC puede hacer que se restauren todos los datos; gracias a esta imagen recuperas el contenido del ordenador.

Al momento de restaurar la PC a partir de una imagen, no se cuenta con la opción de seleccionar individualmente los elementos para la restauración. Es necesario recalcar que cada uno de los programas, ajustes y archivos actuales del sistema son sustituidos por el contenido de la imagen del sistema.

Esta copia de seguridad contiene definitivamente todo. Partiendo de la instalación del sistema operativo y su configuración, todos los programas que hayas instalado, las aplicaciones que se encuentren en Windows. Por supuesto, no deja por fuera a los archivos, fotos y videos propios, además de cada una de las particiones que poseas instauradas.

Las imágenes de un sistema operativo son muy simples de utilizar. Una persona sin conocimientos avanzados sobre este tema puede utilizarla. Esta imagen no solo tiene como función principal la “copia de seguridad”, sino que también se pueden clonar discos en Windows 10.

Debes cerciorarte de que al momento de crear una imagen del sistema operativo en tu PC, tengas alguno de estos elementos.

  • USB
  • Disco duro externo
  • DVD virgen.

Es importante que cualquiera de estas herramientas de almacenamiento tenga la misma capacidad que la de tu PC. Por ejemplo, si tu PC tiene 642 GB ocupado, para instaurar una imagen de ese sistema, es necesario un disco duro externo con esa capacidad. Si lo que vas a utilizar es un DVD, también tiene que tener ese contenido para almacenar todo ese espacio.

Cómo Crear una Imagen del Sistema Operativo de una PC Windows 7 | 10

  1. Vas al botón de “inicio” y das clic. Eliges el “panel de Control”.
  2. Cuando selecciones “Sistema y Seguridad”, le das clic a “Copia de seguridad de su equipo”. Se abrirá la copia de seguridad y restauración.
  3. En el lado izquierdo del panel de control, das clic en “Crear una imagen del sistema”. Es necesario tener franquicias administrativas, ya que, Windows te lo pide al momento de crear una imagen del sistema. Escribe tu contraseña de administrador cuando Windows te lo exija.
  4. Dependiendo del material que tengas para hacer la copia de seguridad, procede a seleccionarlo para instalar la imagen del sistema. Tienes la posibilidad de instalarlo en una unidad independiente, USB, disco duro externo o DVD. Selecciónalo y da clic en “Siguiente” para proseguir.
  5. Lo último que tienes que hacer es dar clic en “iniciar” y se empezará a crear la imagen del sistema.

Antes de instalar el sistema operativo, se puede fraccionar un disco duro en diversos fragmentos. Esto se hace empleando únicamente le disco de instalación. Por ejemplo, se tienen 3 particiones.

  • A: Sistema operativo
  • B: Documentos, datos
  • C: Multimedia, videos, películas, música.

Si procedes a instalar el sistema operativo en fragmentos independientes, puede obtener muchas ventajas. Entre ellas.

  1. Si vuelves a reinstalar el sistema, no saldrían afectados los datos e informaciones que contenga cada repartimiento.
  2. En caso de que tu PC tenga un virus y realices un formateo del disco del sistema, no traería problemas posteriores.
  3. Hace que tu sistema sea más rápido y útil.
  4. Disminuirá la desintegración de los archivos que se encuentran en el disco.