Cómo crear un diccionario personalizado en Word y añadir o eliminar palabras

Si bien es cierto, uno de los programas más versátiles y eficaces que se conocen hasta la fecha, es Microsoft Word. Esto se debe a que no solo se presta para realizar documentos de texto, sino que también permite poner exponentes y fracciones, lo que lo hace ser tan demandado en la actualidad, dadas sus múltiples funcionalidades que se adaptan perfectamente a las necesidades del usuario. 

Asimismo, con su empleo podrás también personalizar el diccionario que el programa trae integrado para que, al momento de activarse la herramienta de autocorrección, el proceso sea el más rápido y eficiente y así no se detecten posibles errores que sean falsos.

Además, de esta forma evitas que salgan los molestos subrayados rojos que aparecen cada vez que el sistema toma una palabra como desconocida o como errónea. Todo esto, se traduce en una redacción mucho más veloz, así que te invitamos a seguir leyendo para que aprendas todo lo concerniente al tema y personalices tu diccionario en unos pocos minutos.

Índice()

    Instrucciones para añadir o eliminar palabras en el diccionario de Word

    Lo primero que tienes que hacer, es crear un nuevo documento en el programa y comenzar a escribir tu texto. Cuando el sistema haya detectado algún error ortográfico en el mismo, así la palabra esté bien escrita, debes colocar el cursor sobre la misma y haz clic derecho para proceder a escoger la opción de Agregar al diccionario. De esta manera, ya no volverá a aparecer el subrayado rojo cuando escribas ya que el sistema habrá integrado la palabra exitosamente. 

    como anadir o eliminar palabras al escribir en el diccionario de word

    Cabe destacar, que si eres una persona que utiliza el ordenador constantemente, puedes descargar cursores personalizados para darle un toque diferente a las funciones de tu PC. Dicho esto, otra forma disponible para cumplir con nuestro propósito de personalizar el diccionario de Word y agregar o eliminar palabras, es accediendo a la pestaña Archivo y luego haciendo clic en Opciones.

    Posteriormente, debes hacer clic en Revisión y buscar la opción que dice Diccionarios personalizados. Al hacer esto, vas a ver una lista que posee los diccionarios personalizados que actualmente tienes activos, así como los idiomas de corrección disponibles. Así que necesitas escoger el que necesites y proceder a hacer clic en Editar lista de palabras.

    Por lo que ahora, solo debes presionar la opción de Agregar y escribir la palabra que quieras para luego hacer clic en Aceptar. De esta manera, quedará registrada exitosamente en el sistema la palabra y cuando vuelvas a escribirla no aparecerá el molesto subrayado en rojo. Asimismo, puedes eliminar las palabras que desees con tan solo presionar el recuadro que dice Eliminar palabra dentro del mismo panel de opciones en caso de que te hayas equivocado al registrar alguna.

    Forma correcta de crear un nuevo diccionario personalizado en Word

    Para cumplir con esto, tienes que crear un documento nuevo en el bloc de notas, lo cual puedes hacer desde el sistema de Windows o bien desde OneDrive si así lo prefieres. Ahora, tienes que proceder a escribir todas las palabras que quieras integrar en tu diccionario, teniendo en cuenta que deben estar muy bien escritas porque así se registrarán en el sistema de forma permanente.

    como crear un diccionario personalizado para escribir en el ipad o en la pc

    Hecho esto, tienes que acceder a la ventana Archivo y seleccionar la opción de Guardar como y colocar el nombre que prefieras a tu diccionario. Seguidamente, debes agregar la extensión .dic y en el campo donde dice Formato de archivo tienes que elegir la opción de Todos los archivos.

    Seguidamente, en el campo de Tipo de codificación, debes apelar por la opción de Unicode, darás clic en guardar y listo. Ahora es tiempo de acceder nuevamente a Word y escoger la ventana Archivo para luego pulsar en Revisión y encontrar la alternativa que diga Diccionarios personalizados y tendrás que pulsar en Agregar para así seleccionar la lista de palabras que redactaste en el bloc de notas.

    Por lo que solo resta hacer clic en Cambiar como predeterminado y pulsa en Aceptar. Es importante que sepas, que si sueles redactar bastante por la pc o por medio de tu móvil, puedes recurrir a aplicaciones de diccionarios de sinónimos y antónimos lo que resulta ser ideal para que tus textos sean los más destacados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más