Cómo contestar o colgar llamadas con el botón de bloqueo, power o encendido y apagado

contestar llamadas con boton encendido

¿Quieres aprender cómo finalizar llamadas con el botón de Encendido y Apagado? Tienes que saber entonces que has llegado al artículo correcto, ya que a continuación vamos a enseñarte todos los detalles al respecto. Lo mejor de todo es que de esta forma, podrás olvidarte del clásico botón rojo sobre la pantalla para terminar la llamada, ya que sólo tienes que centrarte en el de Encendido y Apagado, te enseñaremos a contestar o colgar llamadas utilizando el botón de encendido o apagado.

Se trata de un tutorial realmente interesante y sencillo. Teniendo en cuenta que habitualmente en los dispositivos móviles Android nos encontramos con que cuando la pantalla se bloquea, no tenemos forma de cortar la pantalla, a menos que pulsemos primero sobre el botón de encendido y apagado para activar de alguna manera el teléfono. Por eso queremos enseñarte a continuación, de qué forma ahorrar un paso al momento de recibir llamadas, y colgándolas con este mismo botón.

contestar llamadas

Índice()

    Cómo contestar o colgar llamadas utilizando el botón de encendido

    Desde que los móviles cuentan con pantallas táctiles, entonces, nos encontramos con que los botones físicos clásicos para comenzar o finalizar las llamadas ya no vienen en ellos, y es por eso que tenemos que buscar otras alternativas. De todos modos, si extrañas esa practicidad, tienes que saber que Android cuenta con una opción entre sus ajustes de Accesibilidad en la que podemos configurar distintos aspectos de nuestro móvil, como ajustar el volumen y el sonido de nuestro teléfono, o encontrar la configuración de llamadas.

    Tienes que saber en primera instancia, que si pretendes activar esta característica en particular, tienes que ir a Ajustes, Accesibilidad de tu móvil Android, y buscar la opción que dice El botón de Encendido cuelga. Una vez que hayas activado esa función, cuando estés hablando por teléfono y quieras finalizar la llamada, todo lo que tendrás que hacer es pulsar el botón de Encendido y Apagado, pasando completamente de la pantalla táctil de tu smartphone, una solución más que atractiva.

    Ahora bien, hay un detalle que tendrás que tener en cuenta en estos casos, y que probablemente ya hayas supuesto. Ocurre que si por algún motivo presionas el botón de Encendido o Apagado mientras estás con la llamada activa, ésta va a colgarse. Por supuesto, conviene entonces que seas realmente cuidadoso en estos sentidos, si es que no quieres cortar la comunicación con tu interlocutor, si no es que tienes desactivado el buzón de voz.

    contestar llamadas botón bloqueo

    Cómo contestar o colgar llamadas usando el botón de encendido o apagado en dispositivo Android

    Aunque no lo creas, no importa cuántas veces utilizas tu teléfono al día, siempre puedes encontrar nuevos trucos con los que puedes volverte un experto en el manejo de tu teléfono. Muchas veces son cosas mínimas y un poco podríamos decir pequeñas, pero que tienen la cualidad de hacernos ahorrar un poco de tiempo mientras utilizamos el móvil.

    El punto de aprender a contestar o colgar llamadas con este método es el de no tocar la pantalla del teléfono por cualquier razón. Tal vez si te llaman en un mal momento en donde tienes las manos sucias o mojadas, y no supieras qué hacer si se daña o moja la pantalla de tu teléfono móvil.

    En la interfaz de los teléfonos Samsung, sistema Android, puedes encontrar esta opción si indagas y profundizas un poco más. Debes dirigirte a :

    • Ajustes.
    • Una vez allí, debes encontrar la opción de Accesibilidad.
    • Encontrar la acción de Interacción y destreza.
    • Luego de esto a Respuesta y finalización de llamadas.
    • Finalmente, debes presionar en Fin de llamada con el botón función.

    En este caso hay que tener en cuenta que por defecto el botón de encendido de Samsung sirve para invocar a Google, aunque podemos cambiar el comportamiento del mismo en los ajustes del sistema.

    Bien, ya sabes entonces cómo finalizar llamadas con el botón de Encendido y Apagado, y habrás visto que se trata de un tutorial bastante sencillo, uno que de hecho funciona en absolutamente todos los terminales Android.

    ¿Has aprendido a finalizar llamadas con el botón de Encendido y Apagado con este truco? Si te ha resultado útil la información y tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría leerlas!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más