Saltar al contenido

¿Cómo Configurar Microsoft Edge?

5 junio, 2019
Cómo Personalizar el Navegador Microsoft Edge Paso a Paso

Internet Explorer ha ido quedando anticuado con el paso del tiempo, y es por este motivo que una enorme cantidad de usuarios han decidido desinstalarlo de sus ordenadores e instalar Microsoft Edge, su sucesor oficial.

Por supuesto, Edge está mucho más cerca de ofrecernos el rendimiento que podemos tener en algunos de sus principales competidores dentro de este segmento, en el que aparecen navegadores como Chrome, Firefox, Opera y Safari, por mencionar algunos.

Ahora bien, nos hemos encontrado últimamente con muchísimos comentarios de usuarios que han descargado Edge en sus ordenadores y que se encuentran conformes con su funcionamiento, pero les gustaría mejorar un modo su experiencia de uso personal.

Es por eso que, si sigues leyendo, vas a encontrarte con algunos de los mejores trucos para personalizar Edge, el nuevo navegador de Microsoft, y conseguir que se adapte tanto a tus necesidades como Chrome, Firefox o cualquier otro.

¿Cómo Personalizar Edge?

Bien, a continuación vamos a mostrarte entonces una serie de tutoriales más bien simples, cortos, y que sin embargo te permitirán personalizar al máximo muchos de los aspectos esenciales de Edge en tu ordenador.

Cómo Acceder al Menú Configuración en Microsoft Edge

Primero que nada, tienes que saber que muchas de las funciones de personalización de Edge se encuentran disponibles en su Configuración, y que para entrar a este apartado sólo debes hacer click en los tres puntos suspensivos que corresponden al menú desplegable, ubicados en el lado superior derecho. Al abrirse, encontrarás muchísimas opciones disponibles, y casi al final, las de Configuración.

Cómo Cambiar la Página de Inicio en Microsoft Edge

En segunda instancia, lo primero que vemos cada vez que abrimos nuestro navegador es la página de Inicio que hemos configurado, y es por eso que conviene que sea una que te resulte útil o con la que te sientas cómodo. Puedes modificarla siguiendo estos pasos:

  • Ve a Configuración
  • Luego entra a Abrir con
  • Selecciona Página o páginas específicas
  • Allí busca Personalizado y en el campo de texto coloca la página con la que quieras iniciar cada sesión en Edge. Debes escribir su dirección URL

A partir de ese momento, cada vez que entres en el navegador Edge verás la página de inicio seleccionada.

Cómo Cambiar el Color de Microsoft Edge

Si bien por defecto vemos una interfaz determinada en nuestro Microsoft Edge, siempre contamos con la posibilidad de modificar nuestro navegador para que se adapte más a nuestros gustos, o no resulte tan molesto a la vista. Sigue este procedimiento para ello:

  • Ve a Configuración
  • Una vez en este menú ve a Elegir un tema
  • Selecciona un tema diferente al original, que bien podría ser otro claro o uno oscuro si lo deseas

Por lo general, la mayoría de los usuarios suelen seleccionar colores claros para el uso durante el día de sus dispositivos, mientras que suelen apostar por los temas oscuros en los momentos de ausencia de luz natural.

Cómo Borrar los Datos de Navegación en Microsoft Edge

Una enorme cantidad de usuarios quieren aprender a borrar sus datos de navegación en Edge para que nadie más los conozca, y entonces todo lo que tienes que hacer es borrar el Historial, como se denomina a esta información:

  • Ve a Configuración
  • Una vez allí entra al apartado de Borrar datos de exploración
  • En la nueva ventana selecciona los elementos a eliminar, y pulsa en Borrar

Así habrás eliminado todo o parte de tu Historial de navegación fácilmente.

Cómo Establecer y Gestionar Favoritos en Microsoft Edge

Y por último, no pierdas de vista nunca que prácticamente todos los navegadores nos permiten gestionar los Favoritos que tenemos almacenados, ya sea dentro de la información propia, como de la de otros navegadores.

En Edge podrás importar los Favoritos de tu navegador anterior fácilmente, siguiendo estos pasos:

  • Ve a Configuración
  • Una vez allí entra al apartado de Importar favoritos y otra información
  • Pulsa luego sobre Importar de otro navegador
  • Selecciona el navegador del que quieras importar los Favoritos y dale a Importar
  • Tras unos segundos, habrás conseguido disponer de todos estos Favoritos en tu navegador Edge

Cómo Restaurar Microsoft Edge a su Estado Original

Y por último, tienes que saber que a veces cuando se realizan cambios en la configuración de un navegador, esto puede llegar a producir problemas de funcionamiento sobre el mismo, y entonces habrá que recurrir a un reinicio.

Restaurar Microsoft Edge es la mejor solución en caso de que no hayas quedado conforme con las modificaciones realizadas sobre el mismo, de manera tal que evites tener que estar deshaciendo cada uno de los cambios de forma independiente.

¿Has podido personalizar tu navegador Microsoft Edge con estos tutoriales que te hemos enseñado?

¿Nos das 5 estrellas? ?