C贸mo configurar o establecer el 谩rea de impresi贸n en Excel para que no se corten las hojas

Uno de los problemas más recurrentes a la hora de imprimir en el programa Excel, es que si no se emplea la configuración recomendada, pueden suscitarse problemas para que las hojas salgan completas y con toda la información plasmada. Lo que, puede resultar ser muy frustrante para las personas que necesitan reproducir de manera precisa su documento impreso y no tienen ni idea de cómo hacerlo.

Por todos estos motivos, el día de hoy vamos a enseñarte la manera adecuada para que ya no presentes ningún tipo de inconveniente a la hora de imprimir tus gráficas básicas o circulares, zonas específicas de la tabla o varias hojas de contenido a la vez, de manera tal que aprendas a configurar el diseño de la página según las necesidades inmediatas que presentes.

脥ndice()

    Forma correcta para configurar las hojas en Excel al momento de imprimir

    Si deseas que la hoja o el libro que se vaya a imprimir salga completo y con toda la información recabada, tienes que configurar adecuadamente la hoja, es por eso que establecer los márgenes es un factor sumamente relevante para llevar a cabo este fin. Así que, tienes que ajustarlo por medio de la pestaña Diseño de página que se ubica en el panel superior de herramientas y seguidamente, darle clic a la opción Márgenes.

    como ajustar el area de impresion en el programa excel

    Posteriormente, se te desplegará una lista con los que ya vienen predefinidos por defecto en el programa; si prefieres que todo sea mucho más personalizado, puedes delimitarlos de forma manual dirigiéndote a la selección de Márgenes personalizados y ajustar todo según más te convenga. De esta forma, podrás modificar los encabezados y el pie de página del documento así como el diseño de los márgenes en general.

    Cómo cambiar la orientación y los saltos de página en el documento

    Para que el contenido de tu documento se visualice mejor al momento de imprimirlo, lo más idóneo es que cambies la orientación de la hoja a horizontal, así que debes acceder a la pestaña Diseño de página nuevamente y desde allí seleccionar Orientación para cambiarla.

    En cuanto a los saltos de página, estos permiten organizar el documento en los casos en que el contenido sale bastante extenso, es por ello que necesitas emplearlos y para esto, tienes que dirigirte a la casilla en donde deseas que se seccione la información de tu documento, seguidamente, vas a ingresar de nuevo a la pestaña que dice Diseño de página y seleccionarás la opción Saltos y luego Insertar salto de página para que así se pueda delimitar la información que deseas imprimir.

    Instrucciones para imprimir en Excel correctamente utilizando el teclado

    Ahora que ya aprendiste la forma apropiada de configurar tu hoja de Excel, es preciso que sepas cómo imprimir los documentos de forma correcta. En el caso de que necesites imprimir una secuencia de hojas a la misma vez, tienes que seleccionar todos los elementos y acceder a la pestaña Archivo y luego en la opción Imprimir, siendo así que cuando pulses el botón de aceptar, toda tu selección esté incluida eficazmente.

    como configurar la impresora para imprimir documentos de excel

    Igualmente, si aún no conoces las funciones básicas con las que cuenta el programa de Excel, puedes presionar la tecla Shift mientras seleccionas todo lo que quieres que se incluya en la impresión de tu documento. De la misma manera, también puedes imprimir varios libros de forma simultánea realizando el mismo procedimiento pero ingresando en la ubicación de los libros y pulsando clic derecho para imprimirlos. 

    Cómo imprimir parte de una hoja en Excel

    Si lo que necesitas es que se imprima solo una parte de la hoja de cálculo, es preciso que selecciones las celdas que requieras y luego te vayas a la pestaña de Archivo y le des clic a Imprimir, seguidamente tendrás que ir a Configuración y desde ahí, pulsar sobre la flecha que dice Imprimir selección para que no salga todo el contenido sino lo que seleccionaste anteriormente.

    En el caso de que quieras imprimir una hoja completa, debes realizar el mismo procedimiento, pero ahora seleccionarás Imprimir  hojas activas. Cabe destacar, que puedes proteger las celdas o columnas para que no se muevan y así evitar problemas que puedan reflejarse en el documento a la hora de proceder a imprimirlo.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s