Saltar al contenido

Cómo Subir Fotos a Instagram Desde el Móvil o PC con Chrome o Firefox

2 enero, 2019

Instagram es indudablemente la red social de moda, y es que aunque otras sigan teniendo mayor cantidad de usuarios, como por ejemplo Facebook, no cabe ninguna duda de que la primera de ellas es la más popular entre los usuarios de todo el mundo.

El problema es que si bien la aplicación de Instagram resulta realmente atractiva, la versión para ordenadores, es decir la versión web del servicio, tiene muy pocas funciones, y es casi imposible replicar la experiencia de uso desde un navegador, ya sea Chrome o Firefox.

Por este motivo, hemos decidido realizar un artículo en el que vamos a enseñarte qué es lo que tienes que hacer si quieres subir fotos a Instagram desde el móvil, que es el tutorial más sencillo, pero también cuando tu objetivo sea subirlas desde el ordenador, sea en Chrome o Firefox.

Subir fotos a Instagram desde el móvil

Como decíamos, la forma más sencilla de subir fotografías a Instagram es a través del móvil. Para eso tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la app de Instagram en tu smartphone
  • Una vez abierta verás cinco iconos en la parte inferior, y debes ir al del centro, el +, presionando encima de ésta
  • A continuación serás redireccionado a una nueva pestaña, en la que encontrarás una Galería con una enorme cantidad de fotografías, las que has tomado, las que te hayan enviado tus amigos, etc. Navega hasta dar con la imagen que quieras subir
  • La misma se abrirá en el centro de la pantalla, ocupándola casi por completo
  • Cuando le des a Siguiente, aparecerá un nuevo panel, en el que podrás aplicar filtros, modificar el tamaño, etc.
  • Cuando termines con la edición, le vuelves a dar a Siguiente
  • En este punto sólo restar insertar los elementos adicionales a la imagen, como un pie de página, etiquetas, información de más, etc.
  • Cuando hayas terminado le das a Compartir y listo, habrás terminado

Subir fotos a Instagram desde la PC con Chrome o Firefox

Bien, ya señalado el primero tutorial, que suponemos que la mayoría de los lectores conocen en mayor o medida, vamos a ir al segundo, que es el más importante porque subir fotos a Instagram desde el ordenador suele ser más complicado.

Lo primero que tienes que saber en este caso, es que más allá de que se trate del navegador Chrome o Firefox, existen complementos de estos programas que nos permiten fácilmente poder subir imágenes a Instagram:

Descarga el complemento para Firefox desde este enlace
Descarga el complemento para Chrome desde este enlace

Bien, suponiendo que ya hayas instalado el User-Agent Swicher en tu navegador, que es el que te hemos dejado anteriormente disponible, verás que cuando abras cualquiera de esos programas, aparecerá en el menú la opción “User-Agent Swicher”, que forma parte de la barra, donde deberás elegir iOS o Android.

Esto es así porque el complemento de alguna forma engaña al navegador haciéndole creer que se ejecuta la aplicación en uno de esos entornos móviles. Cuando hayas seleccionado tu sistema operativo, debes abrir la web de Instagram de forma tradicional. Así podrás con los pasos que hemos descrito en el tutorial anterior, subir las fotografías que quieras a Instagram desde tu PC.

Como puedes ver, subir fotografías a Instagram desde la PC es posible con algunos pequeños trucos y una aplicación a modo de complemento. Se trata de una alternativa que recomendamos a todas aquellas personas que por distintos motivos puede que no tengan su teléfono a mano, ya que gracias a este paso a paso podrán reemplazarlo sin complicarse demasiado.

Cómo Subir Fotos a Instagram Desde el Móvil o PC con Chrome o Firefox
5 (100%) 2 votes