Cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el móvil sin perder calidad

logo degradado de instagram

Una de las redes sociales más utilizadas del mundo es Instagram. Esta red social, está enfocada principalmente en el mundo de los dispositivos móviles. Subir vídeos y fotos es muy fácil, el problema es que de la misma forma que ocurre con otras redes sociales y aplicaciones, es que al subir la fotografía esta pierde algo de calidad. Hoy aprenderás a subir fotos y vídeos Instagram desde móvil en alta calidad.

En Instagram muchos usuarios suelen tomar diversas fotos y las colocas en tu historia pero no saben quien las ve. Te informamos que existen formas de hacerlo y así conocer cuantas y cuales personas ven tus historias publicadas.

Si quieres conocer más de Instagram y los trucos que esta red social tiene preparado para ti y los usuarios de Apple con sus iPhone. Debes saber que tienen bastantes y debes descubrirlos en nuestros temas.

Cómo Subir Fotos a Instagram SIN Perder Calidad

Índice()

    Cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde móvil sin perder calidad

    ¿Cómo subir fotos a Instagram?

    Son muchas las personas que suben fotos a Instagram y cuando ya la publicaron se dan cuenta que la calidad de la misma no es la esperada, en muchas ocasiones se culpa a la cámara del teléfono, pero no es esa la razón de la mala calidad de la foto.

    El tema es que, para poder subir una foto o vídeo de buena calidad, es necesario usar la aplicación de cámara del dispositivo móvil, ósea no tienes que tomar la foto desde Instagram, sino que debes hacerlo desde la aplicación de cámara y luego ir a la red social y subir tu fotografía buscándola en la galería del dispositivo móvil.

    Cuando haces vídeos o tomas fotografías desde la aplicación de Instagram la misma reduce la calidad final de la foto o vídeo que estés haciendo, es por eso que es recomendable usar la App de cámara del móvil.

    logotipo instagram fondo blanco

    En pocas palabras la mejor forma de poder subir una foto con una alta calidad es tomándola directamente de la cámara y no de la aplicación y con la configuración correcta.

    Además, en caso de que quieras agregar alguna clase de filtro a la fotografía, entonces te recomiendo que también uses alguna otra aplicación para poder hacerlo ya que de esta forma perderás menos calidad porque Instagram, al aplicar filtros, también reduce la calidad de la foto.

    En pocas palabras deberías usar la red social únicamente para subir las fotos y nada más, el resto que sería: Tomar la fotografía, editarla, etc. Todo eso con aplicaciones de terceros o en caso de que puedas editarla con el ordenador, mucho mejor.

    ¿Cómo publicar videos en Instagram?

    Para poder subir y publicar los videos pasa lo mismo que con las fotos. Al momento de grabarlas con la App de Instagram esta disminuye su calidad dramáticamente obteniendo resultados no deseados. Por eso también te recomendamos que puedas usar la aplicación directa de la cámara de tu Smartphone y luego subes tu video a la red social sin problemas.

    Son muchas las aplicaciones que por diferentes motivos se ven obligadas a reducir la calidad y tamaño de una fotografía. Por ejemplo, cuando enviamos un vídeo o foto a través de WhatsApp evidentemente la calidad y el tamaño se ve enormemente reducidos.

    como subir videos alta calidad instagram

    Esto sucede para que los datos se envíen y reciban mucho mas rápido, algo que se agradece cuando uno no puede estar conectado a Wifi, ya que no solo se descarga más rápido con datos sino que encima, consume menos cantidad de los mismos.

    Es por eso que muchas aplicaciones toman la decisión de reducir la calidad de sus fotografías porque dentro de todo, tampoco es que afecta de forma tan notoria la calidad final.

    Te recomendamos siempre que puedas actualiza tu App de Instagram a su ultima versión si tu Smartphone no lo hace de forma automática. Esto lo puedes hacer de una forma rápida y segura desde cualquier plataforma ya sea Android o iOS. Así tendrás todas las ventajas y actualizaciones que esta aplicación te da.

    Si por casualidad perdiste tu contraseña o no recuerdas el usuario. Todo lo puedes recuperar desde la pagina de inicio de la plataforma en la sección que dice ¿Olvidaste tu contraseña de inicio de sesión?.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más