Saltar al contenido

¿Cómo Tomar Buenas Fotografías para Instagram con un iPhone?

24 mayo, 2019
Cómo Tomar Buenas Fotografías para Instagram con un iPhone Paso a Paso

Si bien es cierto que Facebook sigue siendo la principal red social del mundo si las analizamos únicamente por su cantidad de usuarios, no podemos perder de vista que ahora mismo Instagram es igual o incluso más popular.

De hecho, Instagram se ha consolidado como una de las aplicaciones más exitosas entre los amantes de la fotografía y los usuarios en general, y es por eso que todo el mundo quiere sorprender a sus seguidores en ella.

Algunas de las características muy específicas que posee este servicio se encuentran relacionadas con la posibilidad de editar las fotos, agregarles filtros y efectos de todo tipo, y compartirlas luego tanto dentro de la plataforma como a través de otras redes sociales.

Ahora bien, para que las fotografías queden bien en Instagram, más allá de todos los retoques que podamos realizarles posteriormente, es importante que sean buenas fotos desde el primer momento, y eso es lo que queremos enseñarte.

En concreto, vamos a brindarte una serie de trucos para tomar buenas fotografías para Instagram usando iPhone, teniendo en cuenta que los dispositivos de Apple siempre se han caracterizado por sus buenas cámaras.

Por supuesto, todo lo que necesitas para poder aprovechar el tutorial que vamos a enseñarte es contar con un iPhone como así también con una cuenta de la red social, para luego poder subir las fotografías a Instagram.

Consejos para Tomar Fotos con iPhone

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos es que una fotografía movida no nos vale, y es que incluso cuando luego puedas aplicarle todo tipo de filtros y efectos, no vas a poder solucionar ese defecto.

En segunda instancia, debes ser respetuoso tanto del encuadre de la imagen como de los detalles que aparecen alrededor, y recordar que Instagram sólo permite subir fotos cuadradas. Por eso, si quieres ajustarlas necesitas contar con una aplicación como InstaSize.

Si ya has considerado esas cuestiones iniciales, entonces estás en condiciones de tener en cuenta otras sugerencias para hacer buenas fotografías en Instagram, algunas un poco más avanzadas. Por ejemplo, siempre que puedas toma las fotos de día, buscando el contraste entre luces y sombras.

Otro buen consejo que creemos que deberías tener en cuenta es el uso de ángulos poco comunes, como por ejemplo el contrapicado, es decir desde arriba del objeto, lo que generará nuevas sensaciones en tus seguidores.

En algunos casos, pero por supuesto no en todos, puedes añadirle marcos a la fotografía para resaltarla un poco más, como por ejemplo ocurría con las Polaroid, que de hecho se hicieron históricamente famosas por ello.

Otro aspecto importante a tener en cuenta con esta red social es el uso de los filtros, de los que ya hemos hablado antes, y aunque deben adaptarse a tus gustos, claro está, muchos de nuestros preferidos son los que le dan un toque vintage o retro.

Asimismo, son muchos los usuarios de Instagram que han alcanzado un buen reconocimiento dentro de esta red social apostando por capturar momentos del día a día pero desde una óptica diferente, mostrando la belleza del mundo que nos rodea. Hablamos por supuesto de cuestiones como sus mascotas, un accesorio de vestimenta, una taza de café, una planta o árbol, etc. Todo puede derivar en una buena fotografía.

Y por último claro, aunque es cierto que la edición de Instagram no está nada mal, no pierdas de vista que existen muchas buenas aplicaciones para retocar imágenes antes de subirlas en esta red social, como por ejemplo Snapseed.

Como puedes ver, gestionar tu cuenta de Instagram mejor es sumamente fácil si sigues estas recomendaciones sencillas, que te aseguran que la calidad de las imágenes que compartas en la red social sea la mejor posible.

¿Has podido mejorar las fotografías que tomas con iPhone para tu Instagram con este paso a paso?

¿Cómo Tomar Buenas Fotografías para Instagram con un iPhone?
4 (80%) 1 vote[s]