Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Problema “No se puede Establecer Conexión con la Cámara”

2 enero, 2019
Solucionar Problema No se puede Establecer Conexión con la Cámara 1

Sabemos perfectamente que, en los días que corren, uno de los principales aspectos que hay que mirar de un smartphone al momento de comprarlo tiene que ver con su cámara fotográfica, y es que a tal punto ha mejorado esta característica de los teléfonos inteligentes que la mayoría de ellos ya son capaces de reemplazar a una cámara fotográfica profesional en más de un caso.

Justamente a partir de ello es que, cuando tenemos problemas con el funcionamiento de la cámara de nuestro smartphone, podemos encontrar en desesperación. Y lo que pretendemos en este artículo es enseñarte cómo puedes quitarte de encima el mensaje de “No se puede Establecer Conexión con la Cámara”, que es uno de los inconvenientes más habituales relacionados con la cámara del móvil.

Solucionar “No se puede Establecer Conexión con la Cámara”

Como decíamos antes, lamentablemente este tipo de problemas es mucho más común de lo que podemos esperar y aunque no tenemos claros los motivos al respecto, casi siempre el inconveniente se presenta en terminales que corren el sistema operativo Android. Con todos esos detalles a la vista, hoy queremos enseñarte a deshacerte de este mensaje cuanto antes, sin necesitar de grandes conocimientos en la materia:

  • Primero que nada, intenta reiniciando el dispositivo. Aunque es probable que ya lo hayas hecho, mejor estar seguros. Sólo tienes que reiniciarlo a través del método habitual y volver a encenderlo
  • En caso de que eso no haya surtido efecto, el siguiente paso tiene que ver con borrar la memoria caché del teléfono. Se trata de un paso un poco más avanzado, que requiere de unos conocimientos un poco más profundos, pero que de todos modos hemos enseñado cómo realizarlo en este artículo
  • Si el problema de “No se puede Establecer Conexión con la Cámara” siguiera ahí, puede que sea momento de cambiar la ROM. Muchos usuarios tienen una ROM dañada, y entonces lo que conviene hacer es cambiarla por una nueva
  • Si tampoco tuvieras una respuesta positiva llegado a este punto, puede que todo tenga que ver con alguna actualización fallida. Si recientemente has actualizado el teléfono o alguna app, deberías desinstalarla para comprobar que el problema no sea ese.
  • A su vez, un cierre inesperado de WhatsApp también podría traerte complicados. De nuevo decimos que no es un problema común, pero si la mensajera acaba de cerrarse por error, vuelve a abrirla, y espera que funcione como es debido antes de usar la cámara.
  • En el último de los casos, puede que el problema tenga que ver con el hardware del dispositivo. Si se te ha golpeado o caído, es posible que la cámara haya sufrido algún golpe fuerte y por eso esté fallando. En esta ocasión un experto tendrá que verlo.

Todas las anteriores son las principales causas de que no funcione una cámara en un dispositivo móvil Android, por lo que el tutorial que acabamos de enseñarte es útil para los terminales de firmas como por ejemplo LG, Huawei, Xiaomi, Sony, BQ, Motorola o Samsung.