Cómo saber si me bloquearon en Viber desde mi móvil Android o iPhone ¿Un usuario me bloqueó?

fondo lila con logo viber blanco

Viber es una aplicación de comunicación que brinda la oportunidad a sus usuarios de realizar llamadas  de forma gratuita y enviar simples mensajes de texto, notas de voz, contenido multimedia variado e incluso realizar llamadas de forma sencilla a cualquier persona que tenga esta aplicación instalada. Por el momento presta el servicio de videollamadas pero se encuentra en una versión beta. Esta app sincroniza los contactos del móvil y los agrega de forma automática, es decir tu lista de contactos se agregará de forma inmediata.

WhatsApp no es la única aplicación de mensajería instantánea que existe en el mundo, en muchos países hay otras aplicaciones que son realmente muy populares como en el caso de Viber. Una app que ofrece una gran variedad de opciones para que puedas comunicarte de una manera ágil y dinámica con tus amigos.

logo viber blanco fondo lila oscuro

Pero evidentemente como en cualquier aplicación o servicio web en donde las personas interactúan, siempre hay una opción para bloquear a alguien por el motivo que sea ¿Quieres saber si alguien te han bloqueado? Si tienes dudas y quieres sacártelas de encima de una buena vez, continúa leyendo porque te comentaré cómo puedes saber si alguien te ha bloqueado en Viber.

Cómo Saber SI me Bloquearon en Viber

Índice()

    Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Viber

    Es evidente que para proteger la privacidad del usuario, las redes sociales no te envían notificaciones informando que has sido bloqueado y por supuesto Viber no es la excepción, esta app al igual que las otras no te notifica si te bloquean. De ser así eso podría provocar todo tipo de incomodidad social, por lo que más bien, esto es un proceso tranquilo, como lo es en Instagram o Snapchat.

    Sin embargo, hay algunas señales que te pueden indicar si usted ha sido bloqueado. Una de las formas de saber si efectivamente hemos sido bloqueado son las siguientes:

    • La fecha y hora de la última conexión es de hace bastante tiempo, de muchos días o incluso ni siquiera puedes ver dicha información.
    • Al intentar llamarlo, la llamada no funciona.
    • Al enviar un mensaje no aparece como si lo hubiera recibido, simplemente aparece como enviado. Generalmente cuando mandas un mensaje en Viber, podrás observar una notificación de entrega o vista que te muestra el estado de la conversación. Si envías un mensaje a otro usuario y esas notificaciones no aparecen, existe la posibilidad que hayas sido bloqueado. Los mensajes enviados a personas que te han bloqueado permanecerán como enviados y no entregados o vistos.
    • La foto de perfil no se ve o es una demasiado antigua. Si alguna persona te ha bloqueado en Viber, ya no podrás ver las actualizaciones cuando compruebes su perfil.
    • No hay interacciones en el chat de grupo.

    Hay que tener en cuenta algo y es que todo lo anterior tampoco significa necesariamente que te hubiera bloqueado, cada tanto se da que ocurre algo de lo que te mencioné antes porque el servicio puede estar saturado o funcionando mal.

    movil con aplicacion viber fondo lila

    Pero sin dudas es una gran forma de acercarse lo más posible a estar seguros de que nos han bloqueado. Lo ideal en estos casos es ir de frente, en pocas palabras, enviar un SMS, realizar una llamada tradicional o en caso de conocer a la persona, ir a hablar con ella para preguntarle si realmente hemos sido bloqueados y cuál fue el motivo.

    Lo importante del caso es no tomar conclusiones precipitadas y manejar la situación con la otra persona de una forma amable y tranquila. Si deseas abordar a la persona puedes preguntarle o expresarlo como una posible falla de la aplicación de Viber, para de esta forma evitar tensión en la conversación.

    Igualmente puede ocurrir que esa persona no tenga más una cuenta en Viber, sea por el motivo que sea, quizás se le rompió el teléfono o lo tiene sin batería, sin conexión o sin señal, pueden ser muchos los motivos y es justamente por eso que la mejor forma, sin fallas ni nada, para saber si realmente hemos sido bloqueados de Viber es ir y preguntar a dicha persona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más