Saltar al contenido

Cómo Quitar o Bloquear Publicidad en Android e iOS

24 abril, 2019

No vamos a negar que en la actualidad la publicidad que vemos en diferentes sitios webs y aplicaciones puede llegar a ser molesta. Vamos a ser claros: en muchas ocasiones cuando una aplicación es gratuita, que tenga algo de publicidad no es un problema ya que los desarrolladores de algún lado deben sacar dinero.

Sin embargo, el problema viene cuando dicha publicidad se vuelve tan invasiva que se hace imposible usar la aplicación que necesitamos o navegar por el sitio web en cuestión. Son muchas las apps y webs que usan una enorme cantidad de anuncios. Desde tener la web repleta de banners hasta ventanas emergentes que son una gran molestia.

Hoy vamos a hablar de las aplicaciones para bloquear publicidad en Android e iOS. De este esta forma no hará falta que veas esas molestas publicidades que no únicamente hacen que funcione más lento las apps o carguen más lento los sitios webs. Sino que en algunas ocasiones nos impiden utilizar la app que necesitamos.

Estos bloqueadores de anuncios también bloquean toda la publicidad de los vídeos de YouTube, de tu navegador y en pocas palabras cualquier cosa que sea una publicidad en tu dispositivo móvil no aparecerá.

Aplicaciones para bloquear anuncios publicitarios en Android e iOS

Lo que debes tener en cuenta es que cuando no bloquear la publicidad y esta es exagerada puede generar que el contenido que queremos ver se cargue mucho más lento. Esto puede ser de una forma u otra.

Si es una aplicación puede que la misma funcione muy lentamente o si es un sitio web demore más de lo que debería en cargar. Pero también tenemos que sumar el hecho de que cuando vemos demasiada publicidad en nuestro dispositivo, al tener una pantalla dentro de todo pequeña puede complicarnos la lectura o visualización de lo que estamos haciendo.

Debemos tener en cuenta también que muchos anuncios publicitarios contienen malware que intentan infectar nuestro dispositivo. Por lo tanto, bloquearlos mejora la seguridad de nuestro terminal.

Bloqueadores de publicidad para Android

TrustGo Ad Detector

La aplicación no únicamente se encarga de bloquear publicidad. Sino que también cuenta con un informe en donde podrás ver todos los sitios web que intentan recolectar información de lo que haces en tu dispositivo a través de las cookies y protegerte de esto. Mejorando de esta forma la seguridad y privacidad de tu información y dispositivo.

AppBrain Ad Detector

No únicamente se encarga de eliminar la publicidad molesta y los anuncios emergentes. Sino que también puede eliminar las molestas notificaciones push de las aplicaciones que no te interesan pero que debes tener instaladas en tu dispositivo.

Tiene una serie de configuraciones que vienen preestablecidas para que elijas de manera ágil sin que tengas que hacer nada más. Evidentemente en caso de que quieras personalizar dichas configuraciones o crear una desde cero también es posible.

AdGuard

Una aplicación para Android de lo más sencilla que vas a encontrar. Pero esto no significa que sea mala, para nada. Ya que funciona de forma extraordinaria para mantener todos los anuncios alejados de tu dispositivo. Con un simple botón podrás activar la aplicación y comenzar a bloquear todos los anuncios.

Unicorn Adblocker

No podemos negar que es considerablemente potente y efectiva. Tanto así que puedes hasta ahorrar batería bloqueando ciertos elementos de los diferentes sitios web y aplicaciones.

Lo único malo que tiene dicha app es que no es accesible para todo el mundo ya que para poder hacer uso de la misma es necesario comprarla. Igualmente, por lo potente que es el precio no es para nada elevado, siendo únicamente de 1,89 euros.

Adblock Plus

Posiblemente uno de los bloqueadores de publicidad más conocidos del mundo y es que con solo instalarlo ya no vamos a ver tantos anuncios como estábamos viendo anteriormente.

Lo mejor de todo es que funciona de manera automática así que no debes hacer nada de nada para comenzar a disfrutar de todas las bondades de este programa.

Crystal Adblock

La aplicación se enfoca más que nada de las personas que tienen dispositivos Samsung, funcionando en los mismos de manera impecable. Bloquea anuncios emergentes y publicidad molesta en diferentes aplicaciones y sitios web de forma efectiva. Mejora también la seguridad de nuestro dispositivo y el consumo de datos móviles.

Free Adblocker Browser

Lo que hace esta aplicación es reemplazar el navegador que tienes en tu dispositivo para entregarte uno bastante interesante y sobre todas las cosas muy potente que es capaz de bloquear toda clase de anuncios. Mejorando la experiencia de navegación y sobre todo la velocidad de carga de los sitios web.

Nunca clase de ventana emergente aparecerá en este navegador ni tampoco publicidad molesta. Ni siquiera en los vídeos de YouTube ni entre medio de los mismos.

Mejores aplicaciones para bloquear publicidad en iPhone

Purify Block Ads

Un bloqueador que es compatible con el navegador Safari exclusivo de Apple. Con este bloqueador podrás eliminar todos los anuncios de una manera bastante sencilla. Lo único es que tiene un costo de 2 euros.

Pero dejando de lado eso, es muy potente. Con muchas opciones a configurar que pueden mejorar la velocidad de carga de los sitios webs y aplicaciones. Además, reduce el uso de datos móviles de forma considerable al eliminar todos los anuncios.

AdGuard Pro

No únicamente es capaz de eliminar los anuncios molestos. Sino que también cuenta con un control parental para controlar todo lo que ven nuestros hijos en cualquier dispositivo de Apple. Eso sí, debemos tener en cuenta que todo tiene un precio y en este caso el costo es de 2 euros.

Pero la aplicación no se queda únicamente en lo que te mencione un poco más arriba. Sino que también te proporciona un análisis de los datos en tiempo real e información relacionada al tema para que estés al tanto de todo lo que ocurre. Incluso tiene un firewall para mejorar la seguridad de tu dispositivo.

Wipr Blocker

La simpleza de este bloqueador es posiblemente una de sus mejores características. Esto no significa que funcione mejor o peor que otros bloqueadores de publicidad. Es muy efectivo y cuenta con una extensión para Safari. Para que de esta forma no tengas que lidiar de nuevo con la molesta publicidad.

Lo único malo es que tiene un costo de casi 2 euros. Aunque su precio no es para nada elevado teniendo en cuenta como bloquea la publicidad y también evita el consumo de batería.

Cuenta con una configuración que ya viene predeterminada. Sin embargo, puedes realizar tu propia configuración entre todas las opciones con las que cuenta, las cuales son bastantes.

Por lo tanto, estamos ante una aplicación poderosa, con muchas alternativas y opciones interesantes para que puedas configurar todo de la manera que te haga sentir más cómodo.

Blockr

La aplicación suprime absolutamente cualquier cosa que pueda llegar a ser molesta. Ni permite que veas ninguna clase de publicidad tanto web como móvil. De esta manera cualquier clase de anuncios sin importar de dónde viene, será eliminado.

También tiene una extensión para Safari desde iOS 9 en adelante. Por lo que podrás usarla tanto en el navegador como también en las aplicaciones que tengas en el mismo.

Firefox Focus

Es una versión del popular navegador web Mozilla Firefox que es gratuito y tiene una gran cantidad de opciones de personalización. Pero también viene con un bloqueador de anuncios publicitarios por defecto que da muy buenos resultados. Está disponible para que lo descargues tanto en tu iPhone como iPad.

No únicamente mejora considerablemente la velocidad de carga de los sitios web. Sino que también elimina el historial de navegación para mejorar tu privacidad y como si no fuera suficiente elimina toda la publicidad molesta no solo para que navegues más rápido y cómodo. Sino también, mucho más seguro.

Cómo Quitar o Bloquear Publicidad en Android e iOS
5 (100%) 1 vote[s]