Cómo crear, abrir y configurar una cuenta de Google y registrarse en ella correctamente
Google es una de las principales desarrolladoras de plataformas sociales, de entretenimiento y comunicación del mundo. Más allá de que todos la conocemos por su famoso buscador que más de una vez habrá resuelto nuestras dudas. Por eso hoy aprenderás a cómo crear y configurar una cuenta de Google.
En caso que después de crear una cuenta estés recibiendo correos no deseados, tranquilamente puedes bloquear esos correos para que no los recibas más.
Cómo crear una cuenta Google gratis y rápido
Como decíamos, crear una cuenta Google Play o de cualquiera de sus otros servicios, nos reporta el acceso a una enorme cantidad de funciones como mensajería instantánea, descarga de aplicaciones, respaldo de datos y archivos personales.
Y no solo eso, sino que al crear una cuenta Google para Android por ejemplo, obtenemos de forma gratuita una dirección de Gmail para nuestros correos electrónicos.
El cómo crear y configurar una cuenta de Google es sumamente sencillo y el propio buscador nos enseña cómo hacerlo directamente desde sus sección de soporte y preguntas frecuentes, en el que encontrarás también alguna información añadida entre la que podemos mencionar el revisar si ya no hemos creado una cuenta Google gratis, y si en ese caso, queremos recibir notificaciones avanzadas.
Si finalmente has visto que sí necesitas crear una cuenta Google nueva porque no tienes una anterior, los pasos son realmente sencillos, comienza por ingresar tu nombre y apellido, nombre de usuario, una contraseña que tenemos que confirmar, fecha de nacimiento completa, sexo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico alternativa, y texto de seguridad. En segundos habrás creado tu cuenta.
Y no olvides, que al crear una nueva cuenta en Google, estarás disponiendo de la posibilidad de comenzar a subir todos tus videos a la web de una forma rápida y sencilla, gracias al servicio de la principal plataforma de videos de todo el mundo, YouTube. Es que hace algún tiempo que YouTube pertenece a Google, lo que significa ni más ni menos que podemos subir todo lo que hacemos grabado en video, sin tener que pagar ni un centavo de más.
Y si eres fanático del buscador de Google, crear una nueva cuenta te ofrecerá la posibilidad de personalizar tus búsquedas al máximo, la mejor forma de obtener mejores resultados cada vez que quieras información acerca de una persona famosa, un producto o artículo, un servicio, o un sitio público o privado que quieras visitar, etc.
Cómo crear y configurar una cuenta de Google
Lo primero que debemos hacer al crear es configurar una cuenta de Google es ingresar a la web de configuración para poder ajustar todos los datos de nuestra cuenta. Lo que debemos hacer es ir al sitio myaccount.google.com en donde vas a tener que administrar las diferentes configuraciones que se encuentran en tu cuenta.
Revisar la configuración de privacidad de tu cuenta de Google
En el inicio podrás encontrar un apartado que se llama “Revisar tu configuración de privacidad”. Aquí vas a poder justamente verificar varios apartados relacionados con la privacidad. Si te fijas debajo vas a poder dar clic en “Empezar” para dar inicio a la verificación de la privacidad.
Aquí vas a tener la posibilidad de elegir la configuración de privacidad que se adapte a ti. Una vez que le diste a “Empezar” nos dirige a otra ventana en donde tendremos que dar clic en el botón “Empezar ahora” para dar inicio al proceso.
Una vez que hagas clic en el botón de empezar ahora te vas a encontrar con las siguientes opciones, intentaremos explicarte detalladamente para qué sirve cada una:
- Personalizar tu experiencia en Google: en pocas palabras puedes como dice “personalizar” tu experiencia tanto en la web como en aplicaciones, configurando el historial de ubicaciones, la información de tu teléfono o tablet, el historial de las búsquedas de Youtube y Chrome, etc.
- Ayudar a los demás a conectar contigo: lo de siempre básicamente, para que otras personas puedan acceder a tu número de teléfono y que te encuentren entre los servicios de Google. Esto es un punto importante en cuanto a privacidad así que deberás considerarlo bastante bien antes de continuar.
- Hacer que los anuncios sean más relevantes para ti: la idea de esta opción es que, si vas a ver anuncios, por lo menos que sea lo más relevante para tus gustos. El problema de esta opción es que, si intentas que sean más relevantes, también pierdes privacidad de navegación.
Al final aparecerá una ventana en donde te indica que ya terminaste de configurar todo. debajo podrás ver un botón que dice “Ir a la cuenta de Google”. Da clic aquí ya que vamos a continuar configurando varios aspectos de la cuenta para hacerla más segura y con la privacidad adecuada para ti.
Cómo proteger al configurar mi cuenta de Google
Ahora lo que vamos a hacer es ir al recuadro que se encuentra del lado derecho. Vamos a tener que hacer clic en donde dice “Proteger la cuenta” para comenzar a solucionar algunos problemas de seguridad que se han detectado. De esta forma podrás también configurar unas cuantas opciones para mejorar aún más la seguridad de la misma.
Aquí vas a tener que seguir todas las recomendaciones que Google te irá dando poco a poco. Vamos a ir de la misma manera que fuimos en el apartado anterior. Debes seguir los pasos al pie de la letra, todas las instrucciones para mejorar de forma considerable la seguridad de tu cuenta de Gmail. Ya que, después de todo, es la que usas en todos los servicios de Google.
Personaliza tu cuenta Google
Lo que haremos ahora será dar clic en “Gestiona tus datos y opciones de personalización”. De esta manera lo que vamos a hacer es configurar todo de acuerdo a nuestros gustos para de esta forma conseguir tener todo como queramos.
Para que podamos usar todos los servicios de Google de la manera que nos quede más cómoda y de esta forma que nos sean más útiles. Así que vamos a ver a continuación, de manera detallada cada uno de los puntos que podemos configurar para que de esta manera puedas tener todo personalizado y no te quede ninguna clase de duda.
- Revisa tu configuración de privacidad: esto es lo que hicimos al principio. Así que no hace falta que le prestes mucha atención.
- Controles de la actividad de tu cuenta: en pocas palabras es el almacenamiento de tu actividad. La idea es que logres una experiencia un poco más personalizada y enfocada. Aquí puedes activar o desactivar dicha opción de acuerdo a lo que te parezca más conveniente.
- Actividad y cronología: puedes eliminar toda la actividad en caso de ser necesario. No obstante, es una buena fuente de información ya que se guarda toda la actividad de tu cuenta y los sitios que visitaste. Así que quizás eliminar todo no sea una buena idea.
- Datos sobre lo que creas y haces: en pocas palabras vas a poder ver todos los servicios que usas y los datos que vas guardando en tu cuenta. Bastante útil.
- Personalización de Anuncios: básicamente lo mismo de antes, para tener anuncios más amenos con lo que nos interesa.
- Descargar, eliminar o crear un plan para los datos: lo que puedes hacer aquí es importar los datos a otra cuenta o crear una copia de seguridad de los más. en caso de que no quieras usar más esta cuenta puedes eliminar todos los datos o la cuenta en si.
- Preferencias generales para la web: configura la búsqueda, el idioma, la forma de escribir. Todo lo relacionado en términos generales con los sitios web y la navegación de estos.
- Reservas: no es una de las opciones que usamos todos precisamente. Se trata de las reservas de vueltos, eventos, transporte, hoteles, etc.
Usuarios e información compartida de Google
Si te fijas en el menú lateral que se encuentra del lado izquierdo. Te vas a encontrar con “Usuarios e información compartida”. En pocas palabras aquí lo que vamos a hacer es configurar cómo interactuamos con los demás y la información que compartimos con ellos. La que se puede ver en todos los servicios de Google que usamos.
- Contactos: en pocas palabras vas a poder organizar tus contactos. Podrás agregar nuevos, enviar mensajes a los que ya tienes, eliminar alguno, bloquear, etc. Aquí podrás ver todos los contactos que tienes de los diferentes servicios de Google.
- Compartir ubicación: puedes mantener activa la localización actual. No obstante, no es precisamente una de las mejores ideas. Te recomendamos mantener dicha opción desactivada.
- Elige lo que ven otros usuarios: aquí puedes elegir si quieres que vean cierta información personal. Lo ideal sería tener una buena configuración de privacidad para evitar que cualquier persona vea nuestra información.
- Compartir recomendaciones en anuncios: en pocas palabras podrán usar información personal en diferentes anuncios.
Pagos y suscripciones en Google
Siguiendo en la misma línea que veníamos. En el menú de la izquierda ahora vamos a dar clic en el apartado “Pagos y suscripciones” en donde vamos a encontrar las siguientes opciones:
- Método de pago: puedes configurar el método de pago adecuado para poder adquirir productos a través de la Play Store o YouTube, por ejemplo. Las transacciones son bastante seguras de esta manera ya que tus datos son completamente privados.
- Compras: puedes configurar los pedidos online, entregas y transacciones. Gracias al asistente y a Gmail.
- Suscripciones: como lo dice la misma palabra, vas a poder mantener un control de todas las suscripciones Premium que tienes.
- Reservas: volvemos a lo mismo de antes, el servicio de reservas de Google.
Almacenamiento de la cuenta de Gmail
Ahora nos vamos a un punto sumamente importante que vendría a ser “Almacenamiento de la cuenta” lo que haremos será hacer clic en “Gestionar almacenamiento” para configurar todo lo relacionado al mismo.
Todas las cuentas de Google tienen 15 GB gratis en donde vas a poder subir una gran cantidad de archivos. A su vez cuenta con la posibilidad de ampliar considerablemente este espacio, pero deberemos pasar por caja.
El precio es muy económico ya que hablamos de tener 100GB de espacio por 2 USD mensuales. Incluso puedes tener 200GB por 3 USD mensuales. Lo cual es un precio más que aceptable para poder tener esa enorme cantidad de espacio en la nube.
No obstante, muchas personas no se encuentran en la posición económica o no tienen los medios de pago para poder adquirir más espacio. Así que quedan ciertas alternativas para poder exprimir al máximo esos 15 GB gratuitos.
La primera es eliminando los archivos grandes que tengas en Google Drive y que no uses. Es normal que con el paso del tiempo acumulemos una gran cantidad de archivos que nos olvidamos de eliminar y que no son realmente útiles.
Si nos vamos para el lado de Gmail, también puedes hacer algo para tener más espacio: eliminar correos grandes que ocupen mucho espacio. Especialmente todos los que se encuentran en Spam.
Si te vas a “Fotos” y cambias de “Tamaño original” a “Alta calidad” el tamaño de las fotos se comprime considerablemente. A su vez si decides eliminar todas las fotos que no quieras guardar entonces de esta manera vas a ganar más espacio todavía.
Siempre es importante que puedas saber como adjuntar diversos archivos en tu cuenta Gmail para poderlos enviar y así tener una mejor comunicación con otras personas.
Esta es toda la información que necesitas para saber cómo crear y configurar una cuenta de Google de una forma rápida, segura y lo mejor de todo gratuita.
Si llegas a tener problemas con Gmail en tu Android y no llegan los correos es importante que conozcas las formas de solucionarlo e informarte al respecto.