Saltar al contenido

Cómo Pasar un Teléfono CDMA a GSM Fácilmente

7 marzo, 2019

Cuando hablamos de las bandas que manejan las operadoras, no todas controlan las mismas. En muchas ocasiones ocurre que compramos un dispositivo en otro país y este trabaja con CDMA y no lo vamos a poder usar en una empresa en donde se usa GSM.

Por suerte existen empresas que se dedican justamente a esto: liberar bandas de teléfonos móviles para que el teléfono en cuestión pueda ser usado en la empresa que quieras. Así que tampoco es un tema para que preocuparse demasiado.

Pasar un móvil de CDMA a GSM

La manera más sencilla y sobre todas las cosas más económica es ir directamente a la empresa para pedir que ellos nos cambien la banda del teléfono. La única “pega” es que hace falta tener una factura o boleta para poder conseguir que hagan este cambio en la banda de tu dispositivo.

No obstante, es la manera más simple y sobre todas las cosas gratis con las que contamos para poder cambiar de banda el teléfono de CDMA a GSM.

El GSM es uno de los más usados del mundo. La gran mayoría de empresas alrededor del mundo usa esta banda a diferencia del CDMA. Por eso es mucho más fácil comprar un dispositivo que venga ya con esta banda antes que con CDMA.

Convertir CDMA a GSM

Al no existir compatibilidad alguna entre ambos la única solución que nos queda es justamente cambiar la banda a GSM para que funcione con la empresa operadora que usamos en nuestro país.

Comprar un dispositivo en el extranjero es algo que hacemos muchos ya que los precios acompañan a diferencia de los locales que en muchas ocasiones son más que exagerados. Como verás por más que tengan CDMA se puede cambiar y usar como siempre y sin ninguna clase de problema en cualquier país.

Recuerda que si tienes alguna clase de dudas respecto a este tema siempre puedes dejarla en la sección en comentarios que se encuentra un poco más abajo.

Si quieres aprender un poco más sobre dispositivos móviles: rootear, liberar, reparar, etc. Te recomendamos que uses el buscador o navegues por las distintas categorías con las que cuenta el blog para que de esta forma puedas dar con toda la información que te interesa.

En Miracomohacerlo siempre estamos informando y dándote respuestas para todas esas preguntas que tienes. Esperamos que te haya quedado bastante claro cómo pasar un teléfono CDMA a GSM en este artículo.

Cómo Pasar un Teléfono CDMA a GSM Fácilmente
5 (100%) 1 vote[s]