Cómo activar la red 4G de mi línea Movistar en mi móvil paso a paso

activa facil linea g4 movistar

Movistar cuenta con muchos planes para navegar en 3G y 4G, pero estos últimos son mucho más rápidos que las redes 3G debido a que puede ser hasta 6 veces más rápido en la carga y descarga de archivos. Entonces, seguramente querrás saber cómo se activa el 4G con Movistar si ya contrataste tu plan, pues aquí te diremos cómo lograrlo.

4g movistar activar telefono

Índice()

    ¿Ya contrataste un plan 4G con Movistar?

    Es posible que a pesar de haber contratado un plan 4G en tu móvil con Movistar aún se muestre el icono de redes 3G. Esto se puede deber a que el móvil no esté correctamente configurado, ya que de manera predeterminada viene para conectarse solamente a redes 3G.

    También es importante tomar otras cosas en cuenta para que tu móvil se conecte a la red 4G de Movistar.

    1.- Lo primero es que tu móvil sea compatible con la red 4G de Movistar.

    2.- Debes asegurarte de que tu SIMCard sea 4G, ya que por lo general las primeras tarjetas SIM que venían eran para conectarse a 3G, de manera que si cambias al plan 4G debes solicitar una nueva SIMCard que sea compatible.

    3.- Debes haberte asegurado de que la APN de Movistar esté correctamente configurada, puedes verificarlo con esta guía.

    La buena noticia es que Movistar tiene tarjetas SIM para navegar en 4G con equipos prepago, de manera que solamente debes dirigirte a una de las oficinas para comprar una y disfrutar de la más alta velocidad de navegación.

    tarjeta sim 4g movistar

    Cómo se activa el 4G con Movistar

    Si cumples con todos estos requisitos para activar 4G en tu móvil, entonces solo queda configurar tu dispositivo Android para que se pueda conectar a 4G de manera automática (siempre y cuando haya disponibilidad en la zona de cobertura). Veamos cómo hacerlo:

    1.- Lo primero que debes hacer es ir al menú de Ajustes – > Redes Móviles – > Modo de Red.

    2.- En este menú podrás ver una lista de opciones, pero ebes elegir la opción de LTE/WCDMA/GSM. Esto puede variar, ya que en algunos casos en lugar de mostrar LTE puede decir 4G, pero es lo mismo. Si tienes una duda puedes usar esta guía cómo referencia.

    3.- Ahora debes reiniciar el móvil.

    menu opciones red 4g

    Una vez que hayas hecho esto podrás conectarte a la red de más alta velocidad de navegación. Recuerda que esta solo podrá conectarse donde haya disponibilidad, es decir, donde haya antenas 4G o cobertura, en caso contrario navegarás a 3G. Si tienes alguna duda de cómo se activa el 4G con Movistar puedes dejarlo en los comentarios.

    Como saber mi móvil es compatible con la red 4G de Movistar

    Con los pasos que te indicamos anteriormente ya sabes cómo activar la red 4G de Movistar en tu dispositivo, pero antes debes confirmar si tu móvil es compatible con esta red, así puedes determinar si necesitas una nueva línea o un nuevo equipo.

    Tanto para iOS como para Android podrás saber si el equipo es compatible con la red 4G rápidamente solo debes seguir una serie de pasos. En dispositivos iOS solo debes dirigirte a la opción ajustes, buscar datos móviles y verificar si tienes la opción de activar LTE, si es así solo debes activarla para tener acceso completo a la red 4G de Movistar.

    En el sistema operativo Android debes dirigirte a configuraciones, ubicar la opción redes móviles, en ella dar con tipo de red, y verificar que tenga 4G disponible para ser activada, en caso de no aparecer es porque tu dispositivo no está disponible para este tipo red.

    Puede que aparezca como 4G o LTE cualquiera de las dos opciones es válida para activar la red; en algunos casos se activa la red, pero no genera transmisión de datos, de ser así quizás debas esperar algunas horas para que suceda, de lo contrario puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Movistar.

    Estar comunicados en todo momento es muy importante, por eso te recomendamos que a la hora de adquirir un equipo verifiques que pueda ser configurado para esta red, de igual manera a la hora de comprar un chip Movistar debe ser 4G o LTE de lo contrario no conectarás con esta red, teniendo como resultado una conexion lenta en todo momento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más