Saltar al contenido

¿Cómo Hacer un Gráfico de Barras Vertical? Solucionado

20 mayo, 2019

Antes de aprender a hacer barras gráficas debemos entender para qué funcionan en específico. Aclaremos que estas son una manera de transmitir o manifestar una información de manera sencilla y práctica, que resulte comprensible para la persona que lo ve.

Estos gráficos de barras verticales evidencian comparaciones en el paso del tiempo que se pueden interpretar fácilmente; en este artículo te explicaremos cómo hacer un gráfico de barras vertical, si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes y presta atención.  Principalmente debes de recopilar la información necesaria para el estudio que estás realizando.

Luego de tener toda la información debes de colocarle un nombre o título a la gráfica, a su vez debes de colocar los nombres de cada uno de los elementos que deben ser medidos, como si fueran unas etiquetas. Recuerda dejar un cierto espacio entre estos nombres para que a la hora de hacer las barras estas no se choquen o toquen. Por ejemplo, si deseas medir la cantidad de litros de agua que hay al mes en un tanque, debes colocar todos los meses en un eje de datos, que este caso sería de manera horizontal.

Detalles para Crear los Gráficos de Barras Verticales

Ya que en el caso de este ejemplo estamos evidenciando litros de agua, debes escribir ciertas unidades de medida que serán tu guía, esto deberás hacerlo en línea vertical en el lado izquierdo. Esto te ayudará a medir las precipitaciones, ten en cuenta que debe empezar en 0 e ir ascendiendo hasta llegar a la máxima cantidad de litros que ha tenido el tanque.

Ya con todo ese procedimiento listo, podemos empezar a crear las barras, iniciando como punto de partida desde el eje de datos, donde se encuentran los meses, hasta la cantidad, en este caso, los litros, correspondientes. Es decir, si en el mes de febrero el tanque tenía 12 litros de agua, debe dibujar una barra desde el eje de febrero hasta la unidad en el eje de frecuencia 12, y así deberás hacerlo con cada mes que quieras evidenciar en el gráfico.

Si al terminar sientes que tu gráfica de barras verticales está sumamente sencilla, puedes pintar las barras del color de tu preferencia, esto también hará que la información que vaciaste en la gráfica sea más fácil de interpretar para quien lo observe. Si ya finalizaste de colorear cada barra, ¡Está listo! Asegúrate de que tu gráfico de barras verticales tenga todo lo necesario para que se entienda de manera correcta y clara, luego de verificarlo todo, ya puedes sacar a la luz tu gráfico.

¿Cómo Hacer un Gráfico de Barras Vertical? Solucionado
4 (80%) 1 vote[s]