Cómo hacer o crear un buen tríptico, díptico o folleto en PowerPoint

La oferta de Microsoft Office no se queda solo con Word... Y bien se demuestra cuando hacemos una ojeada a PowerPoint, y nos damos cuenta que, aunque parezca ser un programa para hacer presentaciones y diapositivas únicamente; existen otras opciones a las que se puede acceder mediante sus diseños y herramientas.

Los trípticos y dípticos son una de ellas: Gracias a la vista de hoja horizontal, pueden realizarse documentos como estos. Además, los diseños, la posibilidad de agregar imágenes y el mover los elementos fácilmente, hace que dicho programa sea el favorito para estos efectos.

Al hacer uso de este programa, podrás mejorar la experiencia de diseño, optimizar el tiempo y evitar molestias por desorganización o incompatibilidad de opciones con la naturaleza del sistema. ¿No sabes cómo hacer trípticos o dípticos en PowerPoint? ¡No será así por mucho más tiempo!

triptico hecho con power point

Índice()

    ¿Para qué se utilizan trípticos o dípticos de PowerPoint?

    Un tríptico es un documento infomartivo que está compuesto por tres partes; las cuales manejan contenido clave de temas, obras de teatro, o servicios. Por otro lado, el díptico cuenta con la misma estructura pero son dos las divisiones que lo componen.

    Ofrecen las herramientas básicas para generar un efecto visual envolvente, y manifestar en pocas palabras una idea consistente que pueda ser bien valorada por el lector. Justamente el Marketing Digital los utiliza para manejar el concepto de una marca o campaña, aprovechando cada renglón para expresar las metas y objetivos; mediante un texto resumido y comprensible.

    Los trípticos y dípticos de PowerPoint, son folletos hechos utilizando los diseños y elementos que ofrece el sistema; con la posibilidad de imprimirlos o subirlos directamente a la Web en su formato digital. Puede manejarse una versión en PDF e imprimirla desde allí si así se desea, o reproducir el producto desde el apartado "Archivo" inmediatamente.

    ¿Cómo se organiza un tríptico y un díptico en PowerPoint?

    1. El tríptico tiene 3 secciones en cada cara de la hoja, lo que terminan siendo 6 espacios para distribuir el mensaje. Recuerda que los espacios de cada cara se doblan, así que debes organizar la información tomando en cuenta que la continuación no siempre va a estar en el cuadro de al lado. Toma una hoja en blanco y dóblala en forma de tríptico para que puedas definir los espacios y observar dónde quieres ubicar cada tema.
    2. Los dípticos tienen menos complicaciones en este particular, porque se compone por 4 caras en total: Las caras de la primera hoja quedan enfrentadas entre sí al cerrarlas, y las caras de la hoja de atrás forman una la portada y la otra el final del díptico.

    ¿Cómo crear un buen tríptico o díptico en PowerPoint?

    triptico sobre turismo y excursiones

    1- A través de Plantillas

    Al abrir el programa, verás por defecto una hoja en blanco de presentación y unas opciones en la parte superior de la pantalla; escoge el apartado "Archivo". En forma de lista te aparecerán íconos en la parte izquierda de la aplicación, pulsa en el que se titula "Nuevo" para escoger otro formato.

    Esto te va a dirigir a un espacio que en la parte superior mostrará el buscador, escribe allí "Tríptico" o "Folleto", y verás como resultado una gran cantidad de plantillas para elegir. Lo siguiente será hacer clic y en la parte izquierda verás todas las hojas que te ofrece, escoge las 2 que tengan las ideas más cercanas a tu gusto y... ¡Listo! Solo necesitarás sustituir las imágenes y el texto.

    2- Manualmente

    Si quieres partir de cero dirígete a "Inicio", luego ubica la opción "Diseño" y al abrirla verás diferentes hojas a escoger; elige la hoja totalmente en blanco para que no tenga guías ni cuadro de diapositivas. Con el formato listo, te vas a dirigir al apartado "Insertar" y luego "Cuadro de texto"; allí tendrás la oportunidad de hacer 3 rectángulos de tamaños iguales para dividir tu folleto según el tipo de hoja.

    ¡Lo demás queda a tu creatividad! Coloca todos los colores, formas e imágenes que necesites para ambientar el tríptico o díptico al tema que estás buscando representar. Puedes ver plantillas para inspirarte, tener ideas de qué formas son más vistosas y comparar resultados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más