Saltar al contenido

Cómo Enviar mi Ubicación en WhatsApp

8 diciembre, 2018

En muchas ocasiones ya sea por falta de paciencia, tiempo o simplemente porque es demasiado complicado explicar en donde nos encontramos, es mucho mejor enviar nuestra ubicación. WhatsApp permite justamente enviar nuestra ubicación exacta para que la otra persona pueda encontrar el lugar en donde estamos con una gran facilidad.

Si no sabes cómo enviar mi ubicación en WhatsApp. No te preocupes porque vamos a explicar exactamente cómo hacerlo. De esta forma podrás enviar la ubicación y esa persona verá en un mapa bastante detallado no únicamente cómo llegar sino además la dirección en donde te encuentras.

Enviar mi ubicación en WhatsApp

Lo primero que deberás hacer evidentemente es abrir la conversación que tienes con la persona a la cual quieres enviarle tu ubicación. Una vez abierta simplemente vas a tener que presionar sobre el icono del clip (el mismo que usamos para enviar fotos, vídeos, contactos, etc. Luego de eso simplemente vas a tener que presionar sobre el icono de Ubicación.

Aquí debes elegir qué clase de ubicación vas a enviar. La que dice “Enviar mi ubicación actual” es la más simple y rápida. A la otra persona se le abrirá el mapa con un punto en donde estas tu ahora mismo.

Cómo enviar una ubicación en WhatsApp

En caso de que quieras enviar otra ubicación puedes hacerlo de la misma forma, pero envés de presionar en donde dice “Enviar mi ubicación actual” lo que harás será presionar en la lupa que se encuentra en la parte superior para realizar una búsqueda.

Debes escribir el nombre del sitio que estás buscando y esperar a que aparezcan los resultados. Cuando veas el resultado que estás buscando simplemente debes presionar sobre el mismo para que se cargue y sea visible en el mapa.

Cómo enviar mi ubicación en tiempo real por WhatsApp

La otra opción que te queda es la de enviar tu ubicación en tiempo real. La diferencia con las otras dos es que aquí cuando te muevas la otra persona va a estar viendo en todo momento en donde te encuentras.

Simplemente presiona en la primera opción “Enviar mi ubicación en tiempo real”. Puedes seleccionar el tiempo que quieres que esa persona vea tu ubicación. Puede ser: 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Puedes agregar un comentario en caso de que lo creas oportuno y luego simplemente presiona en enviar.

Esa persona verá tu posición actual y en caso de que te muevas, podrá seguir viendo en dónde te encuentras por el tiempo que tú estableciste anteriormente.

En caso de que compartieras tu ubicación en tiempo real durante ocho horas y quieras dejar de compartir la misma antes de que se cumpla ese tiempo. Lo que puedes hacer es volver al chat y simplemente presionar en donde dice Dejar de compartir y listo. De esa forma la otra persona ya no puede saber en dónde te encuentras en todo momento.