Saltar al contenido

Cómo Enviar Contactos por WhatsApp

28 noviembre, 2018

Seguramente en alguna ocasión te han enviado un contacto por WhatsApp. Aparece un recuadro con la foto de perfil de dicha persona y la opción de agregar ¿Quieres saber cómo enviar contactos por WhatsApp? En este artículo vamos a ver justamente paso a paso cómo puedes hacer esto y vas a ver que en realidad es mucho más fácil de lo que podrías imaginarte.

Pero también vas a poder enviar contactos que no tengas en WhatsApp. Así que como verás las opciones son bastantes, puedes compartir todos los contactos que quieras sin ninguna clase de problema.

Veremos entonces cómo hacerlo desde varios lados. Esto significa desde la aplicación para dispositivos móviles y WhatsApp Web en PC.

Cómo enviar contactos por WhatsApp desde el móvil

A estas alturas seguramente ya sabes enviar una gran cantidad de cosas por WhatsApp. Desde archivos variados, fotos, vídeos, compartir cosas que otros envían, etc. Enviar contactos no es para nada complicado y se podría decir que es muy similar.

Lo único que debes hacer es presionar el botón para adjuntar cosas y aparecerá un pequeño menú con diferentes iconos.

Si te fijas el icono de abajo a la derecha dice “Contacto” debes presionar sobre el mismo.

Ahora vas a tener que elegir el contacto que quieres enviar. Incluso puedes elegir más de uno, de forma que en caso de ser necesario podrías enviar varios a la vez. Los contactos en cuestión se encuentran ordenados alfabéticamente pero también existe la posibilidad de usar el buscador para poder dar con ellos.

Una vez que tocas sobre el contacto verás una ficha en donde podrás elegir qué información quieres compartir. Para esto lo único que debes hacer es simplemente marcar la información que quieres que se comparta. En caso de que no quieras que se comparta algo específico simplemente deberás desmarcar dichos datos.

Ahora lo único que resta hacer es presionar sobre la flecha que aparece abajo a la derecha para poder enviarlo y listo.

De esta forma el contacto será compartido en la conversación desde donde presionaste el icono para adjuntar archivos. La persona a quien le enviamos el contacto va a poder elegir si quiere añadir a dicha persona como contacto o simplemente enviarle un mensaje directo sin la necesidad de agregarla a sus contactos.

Cómo enviar contactos por WhatsApp desde la PC

Para enviar contactos por WhatsApp desde el ordenador la cosa es bastante similar dentro de todo. Debemos tener en cuenta que, evidentemente, los contactos de nuestra agenda no aparecen aquí. Por lo que los únicos contactos que vamos a poder enviar son únicamente los que tengamos en WhatsApp.

Para poder hacerlo desde la PC lo primero que vas a hacer es dirigirte a web.whatsapp.com. Luego de esto inicias sesión desde tu teléfono móvil para poder realizar el proceso.

A continuación, lo que debes hacer es abrir una conversación y luego tocar el icono del clip que usamos para adjuntar cosas.

Ahora vas a tener que presionar sobre el último icono que aparece de los cuatro, el cual es azul.

Aparece una ventana emergente en donde dice “Enviar contactos” aquí podremos ver todos los contactos que tenemos en WhatsApp. Para poder enviarlos lo único que debemos hacer es dejar marcada la casilla que aparece al lado del contacto en cuestión y luego ya presionar la fecha que aparece abajo a la derecha.

Recuerda que también puedes enviar varios contactos a la vez desde WhatsApp Web. También debemos tener en cuenta que desde el móvil se puede ver toda la información que vamos a compartir cuando desde la PC esto no ocurre ya que únicamente se comparte el número de teléfono.

Cómo Enviar Contactos por WhatsApp
¿Nos das 5 estrellas? ?