Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar la Protección Contra Escritura de una Tarjeta de Memoria SD?

24 mayo, 2019

El tipo de “asedio o bloqueo”, que se le denomina como “protección contra escritura” es muy útil para los fotógrafos profesionales, los cuales utilizan muchas tarjetas de memoria, debido a que, humanamente, tendemos a cometer errores que obstaculizarán el arduo trabajo.

Y el riesgo de equivocaciones entre varias tarjetas, es muy alto. Es interesante, que las tarjetas, lleven timbrados las siglas SD, las cuales en inglés sería (Secure Digital) seguridad digital.

Como ya referimos, estas tarjetas están en todos los dispositivos portátiles, tales como: cámaras digitales (fotografías y vídeos) computadoras portátiles (laptos y tablets), videoconsolas.

Pasos para Quitar la “Protección de Escritura” de una Tarjeta SD

Convendrá saber los siguientes Pasos para Quitar la Protección de Escritura de una tarjeta SD. MANOS A LA OBRA.

Paso 1: Extraer la Tarjeta de Memoria de la Cámara Digital

Es de sabios tomar en cuenta que, tanto la ubicación y el procedimiento aplicado para tal eliminación puede variar; o sea, va a depender de dos factores:

  1. El modelo
  2. La marca de la cámara

Es muy recomendable en este paso consultar el manual del fabricante, más aun si está utilizando la cámara digital por primera vez.

Paso 2: Localiza la Ranura de la Tarjeta en la Cámara

Para ello, se debe hallar una pequeña pestaña. En muchos casos, esta se encuentra en algún borde de la cámara. En los modelos mas recientes, esta ranura se halla prácticamente imperceptible a simple vista, por lo que, si no se halla de manera inmediata, es recomendable leer el manual de dicho artefacto.

Paso 3: Desliza la Lengüeta de la Ranura DS en la Cámara

Este procedimiento se logra deslizando hacia arriba el interruptor o el bloqueador de la ranura SD en la cámara. Así damos paso a obtener la tarjeta.

Paso 4: Introduce la Tarjeta SD en una Computadora o Inserte en la Cámara

Estando allí, debemos probar si hemos de desbloquear la protección de escritura, o en su defecto, haber eliminado la protección; ¿Cómo lo sabemos? Si al borrar una imagen, esta desaparece del grupo de imágenes.

Al trabajar con todo ello, es indispensable conocer el tipo de tarjetas SD con las que nos podemos topar en algun momento, así como su basta gama en el mercado:

Tipo de Tarjetas de Memoria SD para Cámaras y Otros Artefactos

Tenemos en cuenta que la “memoria SD” cuenta con cuatro tipos de tarjeta:

  1. La SDSC
  2. La SDHC
  3. La SDXC
  4. LA SDIO

Y los tamaños de las tarjetas:

  • SD o Estándar original
  • Mini SD
  • Micro SD

Cabe destacar que el tamaño micro SD es muy utilizado en tablets y los teléfonos celulares. Hay, de hecho, adaptadores especiales, donde pueden utilizarse, estos micros, en puertos más grandes.

Es interesante que aquellos dispositivos que tienen ranuras para SD pudiesen utilizar tarjetas MMC que son más delgadas, pero viceversa no, las tarjetas SD no se adaptan a la ranura MMC.

De igual manera con un lector de tarjetas USB se pudiese utilizar en las ranuras de Compact flash o de PC card. Y otro dato, es que de igual forma se pudiese utilizar las tarjetas miniSD y microSD en las ranuras SD, con un adaptador.

¿Cómo Eliminar la Protección Contra Escritura de una Tarjeta de Memoria SD?
4 (80%) 1 vote[s]