Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar Fotografías del Perfil de Instagram Paso a Paso?

24 enero, 2019
Eliminar foto perfil instagram 1

Tomar fotografías es una de las principales actividades que realizamos con nuestro smartphone en el día a día, y por supuesto, gracias a las redes sociales tenemos la posibilidad de compartir muchas de ellas para que todos nuestros amigos y seres queridos las vean, interaccionando luego con ellos.

Pues bien, está claro que Instagram es una de las principales redes sociales de imágenes de estos tiempos, y como consecuencia de ello, queremos hablar de uno de los tutoriales que más nos vienen pidiendo los lectores.

Se trata de mostrar, entonces, cómo eliminar fotografías subidas al perfil de Instagram paso a paso, de modo que sólo permanezcan en tu perfil aquellas que pueden ser consideradas las más relevantes.

Eliminar fotos de Instagram

Antes que nada, evidentemente, tenemos que recordar que en Instagram existen dos tipos de fotografías, primero que nada aquellas que publicamos en nuestro perfil, y en segundo lugar, las que publicamos como historias. Si quieres quitar alguna de ellas, sólo tienes que seguir leyendo.

En cualquier caso, lo interesante es que los pasos que tenemos que seguir son completamente sencillos y fáciles, aunque debes tener en cuenta que todos los contenidos que elimines luego no podrás volver a publicarlos, porque incluso cuando los hayas guardado de forma previa, habrás perdido absolutamente todos los comentarios, likes, interacciones, etc.

Borrar una foto del perfil de Instagram

Para borrar una imagen del perfil de Instagram, entonces, tienes que seguir esos pasos:

  • Ingresa a Instagram
  • Ve al perfil en el que esté subida la fotografía
  • Presiona encima de la foto o el vídeo que quiera eliminar, y luego sobre el menú representado con los tres puntos en la parte superior derecha
  • Entre las opciones que aparecen, dale a la de Eliminar
  • El sistema te preguntará si estás seguro de lo que haces, y tienes que darle de nuevo a Eliminar

Para borrar una historia de tu perfil de Instagram, entonces, tienes que seguir esos pasos:

  • Ingresa a Instagram
  • Ve a las historias que tienes subidas
  • Cuando encuentres la que quieres eliminar, presiona sobre los tres puntos
  • Selecciona la opción de Eliminar

Con estos dos pasos tan sencillos, habrás eliminado la imagen o la historia que no quieres que se vea en tu cuenta de Instagram. Si tenías el contenido almacenado podrás volver a subirlas si lo consideras oportuno, aunque recuerda que habrás perdido tanto los comentarios como los likes.

¿Has podido eliminar una foto de tu perfil de Instagram con este paso a paso?