Saltar al contenido

Cómo Vincular mi Cuenta de Twitter con la de Instagram

31 mayo, 2019
Cómo Sincronizar mi Cuenta de Twitter con la de Instagram Paso a Paso

Si ahora mismo tenemos que pensar en cuáles son las principales redes sociales de la actualidad, no quedan dudas de que dos de las más importantes son Twitter e Instagram, dejando de lado a Faebook y alguna más.

Sin embargo por un momento queremos detenernos en ellas dos, porque muchos usuarios sabrán que es posible sincronizar redes sociales, o mejor dicho sus contenidos, y eso es lo que nos interesa en esta ocasión.

Son varios los lectores que nos han estado preguntando qué hacer para sincronizar Twitter con Instagram, y es por eso que en las siguientes líneas queremos enseñarte los pasos que debes seguir para publicar desde una, en la otra.

De esta manera conseguirás que todos los contactos o seguidores que tienes en cada una de las redes vean los mismos contenidos, algo que para algunos usuarios puede tener cierta utilidad, por ejemplo al administrar marcas.

Sincronizar Twitter con Instagram

Para conectar un perfil de Twitter con uno de Instagram, por supuesto lo primero será que tengas ambas aplicaciones instaladas en tu dispositivo, y luego, que en las dos estés logueado con las cuentas que quieres sincronizar entre ellas.

Es importante que tengas en cuenta que los pasos para conectar Instagram y Twitter que vamos a mostrarte son funcionales tanto en equipos con sistema operativo iOS como Android. Luego los pasos a seguir son éstos:

  • Abre Instagram en tu dispositivo móvil de la forma en la que lo haces habitualmente
  • Cuando estés en su pantalla inicial, haz click sobre el último botón que aparece en la parte inferior derecha para poder acceder a tu perfil
  • En ese momento presiona encima de los tres puntos verticales que verás en la parte superior de la pantalla, al lado de tu nombre de usuario
  • Así de fácil estarás accediendo a la configuración de los principales parámetros de Instagram, como los de sincronización
  • En este apartado de Opciones tienes que ir a Configuración
  • Una vez en este menú, haz click encima de la opción Cuentas enlazadas, que te permite vincular tu Instagram con diversas redes sociales
  • Verás que aparece un listado de todas las redes sociales con las que puedes sincronizar la de Instagram
  • Tienes que pulsar, por supuesto, sobre el icono de Twitter
  • En ese momento el sistema te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario de Twitter, tu contraseña, y por último el botón azul con el check que aparece en la parte superior de la derecha, y que confirma la sincronización
  • Automáticamente deberás ser regresado a la pantalla anterior en la que aparece el listado de las redes sociales. No obstante, a diferencia de lo que ocurría antes, ahora Twitter debe estar activa dentro del mismo

Para comprobar que has realizado el paso a paso correctamente, te recomendamos que intentes publicar una nueva fotografía en Instagram, y que luego accedas a tu feed de Twitter para revisar si también allí está publicada.

Lo más normal sería que en Twitter también estuviera publicada. No obstante, en caso de que no sea así, te recomendamos reiniciar tu móvil y pruebes realizando todos los pasos anteriores de nuevo.

Desvincular Twitter e Instagram

Por otro lado, en caso de que quieras desvincular tu Instagram de Twitter, tan solo tienes que ir a esa pantalla en la que aparecen las redes sociales, y presionar de nuevo sobre la opción de Twitter, de forma que quede desactivada, y ya no se publiquen contenidos en ambas.

Las Mejores Horas para Publicar en Twitter e Instagram

Ahora bien, una cuestión que tendrás que considerar muy bien en caso de que quieras sacar provecho de la sincronización entre redes sociales, es que los horarios de publicación recomendados no suelen ser los mismos en unas que en otras.

Como bien comentan los especialistas al respecto, existen algunos horarios específicos en los que las redes sociales tienen más movimiento, y tenerlos en cuenta puede ayudarnos a potenciar el alcance de nuestras publicaciones.

Por eso, aunque hayas sincronizado ambas aplicaciones y eso pueda serte útil en algunos casos, en otros tal vez sea más conveniente que no las sincronices, y que realices las publicaciones de forma independiente, con las siguientes consideraciones.

Por ejemplo, al momento de publicar en Twitter es mejor hacerlo sobre todo entre las 13:00 y las 15:00 horas, más que nada de lunes a viernes. También se aconseja publicar antes del horario televisivo fuerte de las 22:00, es decir, cerca de las 20:00.

Mientras tanto, en esta red social se recomienda no publicar los sábados o domingos, como así tampoco desde las 20:00 hasta las 8:00.

En el caso de Instagram, la recomendación es publicar los días laborales entre las 17:00 y las 18:00 horas, que es cuando buena parte del público se relaja de la jornada laboral. Asimismo, el horario post cena, en torno a las 22:00 tampoco es mala idea.

Al igual que ocurre en el caso de Instagram, conviene que no publiques nada entre las 00:00 y las 8:00, porque la cantidad de público activa es muy poca.

¿Has podido sincronizar tus perfiles de Instagram y Twitter con este paso a paso?