Saltar al contenido

Cómo Desbloquear un Samsung Galaxy J2

1 marzo, 2019
Cómo desbloquear un Samsung Galaxy

La línea “J” de Samsung es una de las mejores en cuanto a calidad/precio si vamos a hablar de dispositivos de gama baja/media. El Samsung Galaxy J2 es un teléfono con unas buenas prestaciones teniendo en cuenta el precio. Hoy vamos a ver cómo desbloquear un Samsung Galaxy J2 para que puedas aprovecharlo al máximo y sacarle todo el jugo a este poderoso celular.

Cómo desbloquear Samsung J2

Algo que hacemos siempre es ponerle contraseña o PIN de seguridad entre otras opciones con las que contamos. El problema viene cuando nos olvidamos la contraseña o el Pin en cuestión ¿Cómo podemos desbloquear el teléfono para poder usarlo nuevamente?

La mejor forma de hacerlo es gracias a la cuenta de Gmail que tenemos vinculada al dispositivo. Apenas adquiriste el mismo para poder iniciar el sistema operativo debiste poner tu cuenta de Google. Dicha cuenta sirve para esta clase de ocasiones en donde queremos desbloquear el Samsung J2.

Es el proceso más rápido y sencillo. También es con el único que no se pierden datos. Ya que en caso de que no recuerdes la contraseña de tu Gmail, vas a tener que pasar al segundo método.

Desbloquear Samsung J2

Este método es más extremo por decir de alguna forma. Vamos a tener que hacer un reinicio de fábrica y este elimina absolutamente todo del dispositivo. Dejando un sistema operativo limpio, como si recién lo hubiéramos adquirido.

Esto significa que tanto las fotos, como vídeos, documentos, aplicaciones, contactos, etc. Todo es eliminado del móvil (a menos que las fotos o vídeos los tengas guardados en la microSD).

Para poder realizar un hard reset o reinicio de fábrica. Primero vas a tener que asegurarte que la batería del móvil este, aunque sea en un 70% de carga. Una vez que la tengas cargada vas a tener que apagar el dispositivo.

Ahora vas a entrar en modo recovery ¿Cómo? Es bastante fácil simplemente vas a dejar presionado los botones de volumen arriba + Home + encendido durante varios segundos, todos al mismo tiempo. Cuando el teléfono se encienda, debemos soltar los botones.

Cómo desbloquear un teléfono Android

Ahora lo que tienes que hacer es simplemente moverte por este menú con las teclas de volumen hasta encontrar la opción que dice “Wipe Data/Factory reset” y presionar el botón de encendido para confirmar.

Luego de esto aparece otro pequeño menú en donde deberás hacer lo mismo hasta llegar a la opción de “Yes”. Espera a que el proceso termine que puede tomar un poco de tiempo.

Luego simplemente vas a tener que ir a “Reboot system now” y esperar a que el dispositivo vuelva a iniciarse. La primera vez que lo haga puede demorar más tiempo de lo normal, así que te recomendamos que tengas paciencia.

Una vez que vuelva a iniciar el teléfono vas a tener que configurar todo de cero, como si recién hubieras comprado el móvil.

Cómo Desbloquear un Samsung Galaxy J2
¿Nos das 5 estrellas? ?