Saltar al contenido

¿Cómo Crear Una Tienda en Facebook Para Vender Más?

4 abril, 2019

En la actualidad internet a tomado un papel sumamente importante en cuanto a los negocios. No hace falta que tengas una gran empresa para sumarte a la gran red.

Gracias justamente a las redes sociales cualquier persona que venda productos de casi cualquier clase puede sumarse para intentar captar una mayor cantidad de clientes a través de las redes sociales.

Algo que es fundamental en internet es marcar una diferencia con tus competidores. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo competir en internet que hacerlo de forma local.

En las redes sociales son miles y miles de personas que pueden ofrecer el mismo producto que tu ofreces a un precio más accesible o con mejores ofertas.

Por lo tanto, uno debe ocuparse primero que nada de ofrecer un producto de gran calidad a un precio que sea atractivo y si es posible con mejores beneficios en comparación con la competencia.

Pero algo que es sumamente importante es tener una buena presencia en internet. Expandir y amplificar tu marca es algo fundamental para poder crecer, para poder progresar. La primera imagen que un cliente ve de nosotros es importante y tener una tienda en Facebook en condiciones es fundamental.

En la actualidad casi todos usan Facebook todos los días. Por lo que, si haces las cosas bien, puedes llegar a una enorme cantidad de clientes y de esta manera no solo vender más productos sino también crecer.

La estrategia es bastante clara: hacer crecer tu marca, buena presencia y calidad en cuanto a la atención. Pero para eso hace falta comenzar y tener una tienda en condiciones. Hoy toca darte unos cuantos consejos para que sepas cómo crear una tienda en Facebook para vender más tus productos y crecer gracias a internet como muchas personas ya lo están haciendo.

Pro y contras de tener una tienda en Facebook

Vamos a comenzar hablando de las ventajas que tiene tener una tienda en esta red social. Pero también de las desventajas las cuales existen y debes ser consciente de ello antes de lanzarte a vender productos a través de Facebook.

Ventajas de tener una tienda en Facebook

  • La primera ventaja es bastante clara. Es la red social más usada del mundo así que llegar a una buena cantidad de usuarios no es para nada complicado. De esta forma podrás ampliar tu marca y vender una mayor cantidad de productos. En caso de que dispongas de dinero para invertir en publicidad. Mucho mejor.
  • Siguiendo con el punto anterior puedes encontrar un target muy específico para vender cualquier clase de producto que quieras. Por más que el público sea reducido. Como mencioné anteriormente puedes conseguir clientes orgánicos o a través de publicidad y convertirlos en clientes fieles.
  • Una comunicación constante con tus clientes, en tiempo real es un valor añadido al día de hoy. Desde comunicarte con ellos a través de chat hasta realizando publicaciones diarias.
  • Facebook cuenta con una gran cantidad de herramientas con estadísticas específicas para que puedas sacar conclusiones de diferentes productos o campañas que realices. De esta manera si tienes paciencia para analizar los datos puedes optimizar tus ventas de una manera increíble. Ya que no únicamente obtienes estadísticas de cada publicación. Sino también de toda la tienda y la página de tu negocio. Puedes pasar horas y horas analizando todos estos datos.

Desventajas de tener una tienda en Facebook

  • La primera de las desventajas es la enorme dependencia. Cuando logramos posicionar un sitio web de nuestra empresa dependemos de nosotros y no de una red social. El problema es que es más costoso posicionarse en internet con un sitio web y generar ventas. Requiere más inversión y tiempo.
  • La falta de conocimiento puede ser algo muy negativo y que en caso de que necesites una tienda funcional con carácter urgente. Vas a necesitar invertir demasiado tiempo para aprender o demasiado dinero para que un experto se encargue del tema.
  • La poca optimización de la red social en cuanto a las páginas. Vamos a ser honestos es increíble lo que puede tardar en cargar una página de Facebook. Es por eso que el tiempo de carga puede terminar con la paciencia de nuestros clientes y estos preferir otras plataformas para realizar sus compras online.
  • La falta de experiencia en cuanto a los envíos y la política de devolución puede generar muchas confusiones al principio. Debes tener bastante cuidado en este sentido si no tienes experiencia en el asunto.

Cómo crear una tienda online en Facebook

Si bien es importante tener un sitio web en condiciones. En la actualidad la mayoría de personas visitan la red social varias veces al día. Así que es muy importante tener una tienda en Facebook. Vamos a ver qué necesitas para crearla y cómo deberías trabajar la misma con el paso del tiempo.

  • Lo primero que necesitamos es ingresar a nuestra página de Facebook como administrador. De esta forma vamos a ver una gran cantidad de opciones que evidentemente, solo nosotros podemos observar.
  • Una vez que estemos en Facebook de Negocios lo que vamos a hacer es buscar la pestaña “Tienda” que se encuentra en la columna izquierda de la pantalla.
  • En caso de que no veas la opción de “Tienda” significa que es necesario que la actives. Para esto simplemente vas a tener que ir al menú de “Configuración” y luego ve a “Plantillas y pestañas” para luego presionar en “Editar página”.
  • Una vez que te encuentres en esta sección lo que vas a tener que hacer es activar la plantilla de “Compras” o “Shopping”. De esta manera tendrás la pestaña de “Tienda”.
  • Luego de esto aparece una ventana emergente en donde te explica levemente lo que estas a punto de hacer. Es importante que leas detalladamente todo lo que aparece en pantalla y cuando estés listo presiona el botón “Comenzar”.
  • Después de presionar en “Comenzar” aparece otra ventana más en donde Facebook te preguntara sobre unas cuantas cosas que deberías especificar sobre tu negocio.
  • Aquí es donde debes dar datos específicos y exactos sobre el mismo. Desde qué clase de negocio tienes hasta la dirección del mismo. Simplemente completa todos los datos, presiona en “Siguiente” y así hasta que termines.
  • En caso de que quieras recibir pagos de la red social vas a tener que especificar la moneda de tu país y mencionar un correo electrónico.
  • Una vez que termines de configurar todo, simplemente vas a tener que presionar en “Finalizar”.
  • Ahora vas a tener que ir a la opción de “Configurar pagos”.
  • Aquí vas a tener que proporcionar tus datos fiscales y debes tener cuidado en este paso ya que luego no se pueden editar.
  • Para finalizar vas a tener que proporcionar los datos de tu banco, para que cuando alguien realice la compra de uno de tus productos, el dinero sea depositado en dicha cuenta.

Cómo agregar productos a mi tienda en Facebook

Ahora lo que tienes que hacer es comenzar a agregar productos a tu tienda.

Para esto vas a tener que dirigirte al apartado de “Tienda” y podrás ver que aparece un botón que dice “Agregar producto” aquí es importante que intentes cuidar un poco tu imagen en el sentido de que tienes que poner unas cuantas imágenes que sean llamativas con un texto que también lo sea para poder vender de forma adecuada tu producto.

Luego de presionar en “Agregar producto” comienza lo interesante y un poco de tu imaginación no vendría nada mal para que el mismo sea atractivo para tus posibles clientes.

Las imágenes que vas a subir no deben tener texto y el mínimo en cuanto a tamaño es de 240 x 1024 píxeles.

Lo siguiente que debes hacer es ingresar a “Configuración de la tienda” e ir hacía la parte de abajo. Aquí vas a ver qué clase de envíos puedes ofrecer a tus clientes. Configura esto de forma adecuada y recuerda que mientras más opciones estén disponibles, mejor para todos.

Ya casi tenemos todo listo para que nuestra tienda online comience a funcionar. Es importante que configures unas cuantas cosas más que son opcionales pero importantes. Opciones las cuales tienes en esta misma pantalla.

Cómo administrar tu tienda en Facebook

Luego de agregar una buena cantidad de productos con toda su información y precio. Podrás ir al apartado de “Tienda” y comenzar a ver la misma funcionando. Es importante que te encargues de mantener los precios actualizados y aquellos productos de los cuales no tienes stock o no vendes más, sean eliminados.

Mantener la tienda actualizada en todo momento es fundamental para mejorar la atención al cliente y no generar problemas con las futuras personas que quieran convertirse en clientes de tu negocio.

Aquí vas a poder editar todos los productos y eliminarlos cuando quieras. De esta manera puedes mantener tu tienda actualizada y en orden.

Aprovechando las etiquetas para los productos

Algo que es muy importante en las redes sociales son las etiquetas y en el caso de la tienda de Facebook es sumamente importante. Además, no cuesta nada agregarlas.

De esta forma vas a conseguir tener una mayor visibilidad y esto se traduce en más ventas. Puedes etiquetar todo un catálogo de artículos para que las personas puedan acceder de forma más rápida a los mismos.

  • Una vez que tengas varios productos añadidos vas a tener que ir a la foto en donde quieres etiquetar.
  • Ya en la publicación lo que tienes que hacer es pasar el ratón por el producto en cuestión y aparece la pestaña de “Etiquetar producto”.
  • Luego de esto tienes que etiquetar escribiendo el nombre del producto en cuestión y agregando etiquetas que tengan relación con el mismo.
  • Para finalizar simplemente tienes que presionar en “Finalizar etiquetado” y listo.

Aplicaciones para vender más en Facebook

Existen una gran cantidad de aplicaciones que pueden serte muy útil en varios sentidos para aumentar la venta y visualización de tus productos en esta red social. Vamos a comentar cuáles son las mejores para nosotros y el por qué.

Ecwid

Se trata de una aplicación bastante completa con millones de usuarios visitando la misma todos los días. Se encuentra presente en caso 200 países de todo el mundo con una gran variedad de opciones para que los vendedores puedan ofrecer sus productos de una manera sumamente cómoda.

Además, cuenta con un diseño amigable y con muchas opciones para que tus clientes puedan sacarse todas las dudas antes de comprar y de esta manera puedas crecer en internet.

Tiendy

Con Tiendy vas a lograr crear tu tienda online en pocos pasos. Puedes personalizar prácticamente todo, agregar logos, cambiar el CSS para modificar el diseño y manipular el código HTML para agregar diferentes funciones.

En pocas palabras ofrece mucho más que otras herramientas para que puedas tener tu tienda en línea sin muchos inconvenientes. Es ideal para tener como apoyo a la tienda de Facebook.

Cuenta con varios planes Premium en donde tendrás una gran variedad de opciones. No hace falta tener mucha idea sobre la materia para comenzar ya que cuenta con una guía excelente para que no te pierdas y con todas las opciones descritas de manera precisa para que comprendas todo lo que vas haciendo todo el tiempo.

Palbin

Lo bueno de esta herramienta es que no hace falta que tengas grandes conocimientos sobre la materia para poder aplicar todo lo que nos ofrece. Desde poder crear una tienda online paso a paso en Facebook hasta la posibilidad de crear un sitio web que sea accesible desde ordenadores y teléfonos móviles.

Lo que si debes tener en cuenta es que no es algo gratuito ya que ofrece una serie de planes que tienen grandes ventajas. Igualmente puedes probar el servicio durante un mes sin cargo, de forma gratuita. Montar tu tienda es rápido y fácil con Palbin.

Shoptab

Una plataforma de lo más cómoda y segura para crear tu tienda en línea independiente. De esta manera puedes crear una tienda para presentar todos tus productos de manera ordenada y personalizada sin depender de ninguna red social.

Lo mejor de todo es que puedes agregar una gran variedad de métodos de pagos como PayPal que facilita el poder pagar desde diferentes partes del mundo. También puedes agregar una cuenta bancaria y una gran variedad de métodos de pagos dependiendo del país en donde resides.

El plan más económico es de 10 USD mensuales. Pero te ofrece la posibilidad de agregar 500 productos lo cual es una cantidad considerable. También tienes una semana para probar el servicio y en caso de que no te convenza puedes cancelar para no tener que pagar ni un centavo.

¿Cómo Crear Una Tienda en Facebook Para Vender Más?
5 (100%) 2 vote[s]