Saltar al contenido

¿Cómo Conseguir más Me Gusta y Seguidores en mi Página de Facebook?

10 mayo, 2019

En la actualidad tener una fanpage en Facebook es algo totalmente necesario para la mayoría de emprendimientos. La red social es una herramienta que podemos usar para llegar a miles de personas con un esfuerzo relativamente pequeño.

Pero dar los primeros pasos en esta red social con una fanpage no es precisamente algo fácil de lograr. Por lo que vamos a ver en este pequeño articulo algunos consejos que deberías tener muy en cuenta para aprender cómo conseguir más visitas a tu fanpage, lo que en la mayoría de los casos termina generando más likes a la misma.

Cómo aumentar la actividad de mi fanpage

Lo primero que tienes que hacer es generar contenido de calidad para tus seguidores. Esto es fundamental porque si dicho contenido es realmente de calidad ellos van a terminar compartiendo la publicación, dándole me gusta o comentando. Lo que sin dudas aumentar en mayor o menor medida el alcance de la misma.

Siempre debes tener en cuenta si lo que estás publicando te interesaría a ti. Debes ponerte cada tanto en el lugar de la otra persona y ser autocrítico con el trabajo que estás realizando en dicha fanpage.

Otra cosa que es importante es la variedad de contenido. Esto significa que a veces es bueno variar un poco en cuanto a lo que publicamos. Desde publicar una foto, una galería de imágenes, un vídeo, algún gif animado, etc.

También debes considerar relajarte un poco, especialmente si se trata de una fanpage de algún negocio. No es necesario que todo lo que publiques sea estrictamente sobre el negocio o productos. Puedes publicar cosas referentes a “buenos días”, “buenas noches”, alguna broma que tenga que ver con tu producto, etc.

Cómo conseguir más visitas en mi fanpage de Facebook

Otra cosa que puedes hacer es contratar publicidad. Facebook nos da dicha opción y es realmente bastante económica teniendo en cuenta el alcance que se puede tener. Pero esta opción nunca debe ser la única opción que tengas sobre la mesa. Más que nada deberías usarla lo máximo posible apenas estas comenzando y poco a poco dejar de hacerlo.

Algo que puede aumentar de forma considerable el número de visitas y sobre todo de likes es que hagas un concurso. Generalmente todos los concursos salen bien en esta red social. En donde pides que compartan la publicacion y te de dejen su like en tu fanpage.

Contestar cualquier clase de duda o mensaje que tengan tus usuarios también es importante. De esta forma generas confianza y creas una relación. Dicha persona será un cliente fiel a tu producto. El factor humano y tu carisma a la hora de tratar con ellos es lo que puede hacer la diferencia entre tu producto o fanpage y la de cualquier otro, esto es sumamente importante.

Otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad de lanzar ofertas exclusivas de Facebook para de esta manera motivar a las personas a seguir tu fanpage. Ya que dichas ofertas se encuentran disponibles solamente para aquellas personas que visiten la misma.