Saltar al contenido

Cómo Conectar el Samsung Galaxy J5 por HDMI

14 febrero, 2019
Samsung Galaxy J5 HDMI 1

¿Estás intentando conectar el celular a un televisor para poder visualizar en una pantalla algo más grande todo lo que en principio ves en la del teléfono? Pues bien, tienes que saber que existen varias formas de hacerlo, algunas de ellas que no necesitan de ningún tipo de cable pero que dependerá de que tengas una muy buena conexión, y otras que sí necesitan cable.

En el caso de las últimas nos encontramos con la necesidad de utilizar por ejemplo un cable HDMI, que es uno de los métodos de conexión entre celulares y televisores más comunes que podemos encontrarnos en estos días.

Gracias a estos cables no sólo podemos ver en la TV lo que aparece en el celular sino también controlarlo a distancia sin problemas.

En cualquier caso, como muchos usuarios quieren conocer qué ocurre con el funcionamiento en concreto de sus dispositivos, en esta ocasión en especial debemos fijarnos en cómo conectar un Samsung Galaxy J5 por HDMI.

Conectar Samsung J5 por HDMI

Cuando hablamos de este cable, nos referimos concretamente al que vamos a poder encontrar siempre bajo la denominación de cable de microUSB a HDMI, y sabremos entonces que es el cable que nos permitirá conectar el celular a cualquier TV con puerto HDMI.

De cualquier manera, tampoco podemos perder de vista que de acuerdo a los comentarios que nos llegan, algunos usuarios que han comprado el adaptador no han podido conectar el celular con la TV, porque al ir al apartado de HDMI en entradas del televisor no se ve nada.

Entonces lo que sucede es que hace falta instalar un controlador en nuestro celular, porque de lo contrario la conexión entre ambos dispositivos no será posible. Aunque existen muchas aplicaciones recomendables en estos casos, creemos que la mejor es HDMI Reader, una app completamente gratuita que te permitirá conectar smartphone y TV, Puedes descargarla desde este enlace si la conexión en tu caso no es automática.

Samsung Galaxy J5: conectar a la TV por HDMI

Luego, si quieres saber qué otros smartphones con compatibles con esta aplicación y cable, vamos a mencionar algunos como los siguientes:

  • Samsung Galaxy J5 2015
  • Samsung Galaxy J5 2016
  • Samsung Galaxy J5 2017
  • Samsung Galaxy J5 2018
  • Samsung Galaxy J5 Pro
  • Samsung Galaxy J5 Max
  • Samsung Galaxy J5 Duos
  • Samsung Galaxy J5 Prime
  • Samsung Galaxy J5 Prime 2

Como puedes ver, funciona con casi todos los Samsung Galaxy J5 que conocemos en la actualidad.

¿Has podido conectar tu smartphone con la TV gracias a este paso a paso?

Share via