Saltar al contenido

Cómo Borrar o Eliminar la Contraseña de Windows 10

20 julio, 2018

Las contraseñas son algo importante al día de hoy, usamos muchos servicios que no únicamente cuentan con información personal, sino que además pueden estar relacionados directamente con números de tarjeta, cuentas de banco, etc. Por lo que usar una contraseña para proteger ya sea el teléfono móvil o en este caso, Windows, el ordenador, es totalmente necesario.

El único problema viene cuando hay que entrar al sistema operativo, ya sea que recién inicies el día y enciendas el PC o que luego de que se suspenda, quieras hacer uso de él, tienes que poner siempre la contraseña y en caso de que vivas solo o estés totalmente seguro que él único que usa dicho ordenador seas tú, no hace falta tener una contraseña ¿Quieres aprender cómo quitar la contraseña de Windows 10? A continuación, te enseñare cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Cómo quitar la contraseña en Windows 10

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ir a inicio, luego de esto escribe “netplwiz” sin las comillas.
  • Se abrirá una ventana, debes dar clic sobre ejecutar comando.
  • Ahora vas a poder ver una ventana nueva de cuentas de usuario, dale clic en usuarios.
  • Veras que se encuentra tu nombre de usuario, debes elegirlo.
  • Ahora vas a tener que deshabilitar la casilla que dice “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.
  • Luego de esto aplica los cambios para que queden guardados, evidentemente te pide la contraseña para confirmar que eres tú, aunque será por última vez.
  • Te pedirá que aceptes un par de veces y ya estaría todo, no te volverá a pedir contraseña cada vez que inicies el ordenador o salgas de suspensión.

Cómo sacar la contraseña de Windows

Así de fácil resulta quitar la contraseña de Windows 10, como veras los pasos son pocos y sobre todas las cosas son bastante rápidos y en pocos segundos ya no tendrás más la contraseña en Windows 10. Ten en cuenta que, si tu ordenador es de usarlo mucha gente o toda la familia, deben ser personas de confianza, uno nunca sabe que es capaz de hacer la otra persona con la información de uno.

En caso de que quieras volver a habilitar la contraseña, simplemente repite los pasos y envés de deshabilitar la casilla que te comente anteriormente, tendrías que habilitarla y listo, te volverá a pedir contraseña cada vez que inicies el sistema operativo.

Cómo Borrar o Eliminar la Contraseña de Windows 10
5 (100%) 2 votes