Saltar al contenido

Cómo Borrar Fotos Duplicadas en Windows o Android

8 diciembre, 2018

Por más cuidado que tengamos tarde o temprano terminamos con fotos duplicadas en Windows y Android (sobre todo en este último) Pero en este artículo vamos a ver un completo tutorial para que aprendas cómo borrar las fotos duplicadas en Windows o Android de una forma bastante sencilla, vamos a ver paso a paso los pasos a seguir para que puedas tener cualquiera de tus dispositivos libre de fotos duplicadas.

Cómo eliminar fotos duplicadas en Windows

Para eliminar las fotos que tienes duplicadas en Windows vamos a usar una aplicación bastante conocida llamada VisiPics la cual vas a poder descargar desde este enlace.

Una vez descargado e instalado vamos a ejecutar dicho programa. En la ventana que se abre deberás presionar en el botón que dice Play y comenzará la búsqueda de archivos.

Este proceso evidentemente puede demorar bastante tiempo así que vas a tener que tener un poco de paciencia.

Una vez finalizado aparecerán todas las fotos que estén duplicadas. Vas a tener que seleccionar cada una de las que quieres eliminar y luego presionar el botón de Delete. Dichas fotos serán eliminadas para siempre.

Cómo borrar fotos duplicadas en Android

No es para nada complicado y en este caso nos hará falta una aplicación llamada “Gallery Doctor” la cual vas a poder descargar desde este enlace.

Como vas a descargar un archivo APK es necesario que tengas “Orígenes desconocidos” activado en tu dispositivo móvil.

Una vez instalada la aplicación lo único que debes hacer es presionar en donde dice “Identificar mis fotos no deseadas” y esperar a que el proceso se complete.

Cuando el proceso termina aparecerán una buena cantidad de fotos y podrás ver que se encuentran marcadas con diferentes colores ¿Por qué? El color rojo significa que la foto está en mal estado, el azul porque son fotos similares y el amarillo porque deben ser revisadas.

Lo que debes hacer ahora es presionar donde dice Revisar y limpiar y van a aparecer todas las fotos que están pendientes a ser eliminadas.

Selecciona la galería que quieras eliminar y que tenga las fotos duplicadas y simplemente presiona en Revisado y limpio para eliminar todas las fotos que seleccionaste.

Borrar fotos duplicadas

Las fotos duplicadas no sirven de nada. Para lo único que pueden llegar a servir es para consumir espacio de almacenamiento. Especialmente si tienes un dispositivo móvil Android de gama baja o media, en donde sufrir con el almacenamiento es algo de todos los días.