Cómo borrar fotos, videos y archivos duplicados en Windows o Android rápidamente

aprende a borrar fotos y videos duplicados

Por más cuidado que tengamos tarde o temprano terminamos con fotos duplicadas en Windows y Android (sobre todo en este último). Pero en este artículo vamos a ver un completo tutorial para que aprendas cómo borrar las fotos duplicadas en Windows o Android de una forma bastante sencilla. Vamos a ver paso a paso los pasos a seguir para que aprendas a borrar fotos y videos duplicados.

Cómo Borrar Fotos Duplicadas en Windows o Android

Índice()

    Cómo eliminar fotos duplicadas en Windows

    Para eliminar las fotos que tienes duplicadas en Windows vamos a usar una aplicación bastante conocida llamada VisiPics. Una vez descargado e instalado vamos a ejecutar dicho programa. En la ventana que se abre deberás presionar en el botón que dice Play y comenzará la búsqueda de archivos.

    Este proceso evidentemente puede demorar bastante tiempo así que vas a tener que tener un poco de paciencia. Una vez finalizado aparecerán todas las fotos que estén duplicadas. Vas a tener que seleccionar cada una de las que quieres eliminar y luego presionar el botón de Delete. También podemos verificar no solo en las fotos, sino aprovechar y eliminar los archivos temporales o basura, ya que puede que se almacenen en temporales alguna que otra foto o video.

    Cómo borrar fotos duplicadas en Android

    No es para nada complicado y en este caso nos hará falta descargar una aplicación llamada “Gallery Doctor” la cual vas a poder conseguir en la Play Store. Como vas a descargar un archivo APK es necesario que tengas “Orígenes desconocidos” activado en tu dispositivo móvil. Una vez instalada la aplicación solo debes presionar donde dice “Identificar mis fotos no deseadas” y esperar a que el proceso se complete.

    Cuando el proceso termina aparecerán una buena cantidad de fotos y podrás ver que se encuentran marcadas con diferentes colores.  Esto ocurre porque el color rojo significa que la foto está en mal estado. El azul porque son fotos similares y el amarillo porque deben ser revisadas.

    Lo que debes hacer ahora es presionar donde dice Revisar y limpiar y van a aparecer todas las fotos que están pendientes a ser eliminadas. Selecciona la galería que quieras eliminar, que tenga las fotos duplicadas. Simplemente presiona en revisado y limpio para eliminar todas las fotos que seleccionaste.

    borra tus fotos duplicadas

    Aprende a borrar las fotos y videos duplicados

    Las fotos duplicadas no sirven de nada. Para lo único que pueden llegar a servir es para consumir espacio de almacenamiento. Especialmente si tienes un dispositivo móvil Android de gama baja o media, en donde sufrir con el almacenamiento es algo de todos los días.

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar archivos duplicados en Android? Tienes que saber entonces que en las siguientes líneas, vamos a enseñarte todos los pasos que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos. Lo primero a considerar, claro, es que eliminar archivos duplicados. Es una de las mejores formas de conseguir hacer espacio dentro de los dispositivos móviles Android.

    En cualquier caso, tienes que saber que muchas aplicaciones generan contenidos duplicados. Es por eso que te recomendamos que te tomes la molestia de eliminar los que se hallan dentro de la memoria de tu terminal. También en el proceso pudiéramos comprobar si el duplicado puede ser ocasionado por algún malware o virus.

    aprende como eliminar archivos duplicados

    Buscar y borrar las fotos y videos de los archivos duplicados en Android

    Bien, si pretendes eliminar archivos duplicados en Android porque no quieres estar buscando demasiado tiempo tus archivos, o si lo haces para liberar espacio, entonces tienes que leer el siguiente artículo. Lo primero que debes considerar es que existe una aplicación especialmente desarrollada para encontrar contenidos duplicados en Android, como es el caso tendrás que descargar la aplicación conocida The Cleaner-Boost y Clean.

    Por supuesto, primero que nada tienes que descargar e instalar la aplicación en tu smartphone, para de esa forma comprobar que no haya archivos duplicados que haya en tu móvil, aunque hay más pasos a considerar. Los siguientes tienen que ver concretamente con eliminar todos esos archivos repetidos, y verás a continuación que no es demasiado complicado.

    Una vez instalada la aplicación, solo tienes que darle permisos para acceder a las carpetas de archivos indicando los tipos de archivos duplicados que quieres buscar. Ahora bien, solo queda eliminar si es que pretendes un análisis más específico. También tienes, por otro lado, la opción de darle a la función de Análisis completo, para que esta app busque todos los archivos duplicados en tu smartphone.

    Cuando termine, te mostrará los archivos duplicados agrupados, de modo que podrás marcar especialmente o desmarcar alguno. Conviene que te tomes el tiempo necesario para no cometer errores en estos casos, claro. Una vez que hayas terminado este paso, estarás en condiciones de borrar todos los archivos duplicados y así liberar espacio en tu Android.

    eliminacion de fotos y videos duplicados

    ¿Y cómo detectar fotos duplicadas?

    Si la anterior aplicación no te da una mano cuando de detectar las fotos duplicadas que guardas en tu Android se trata, tienes que saber que de todos modos existe una alternativa que también deberías considerar en este caso. Estamos hablando de Remo Duplicate Photos Remover, es completamente gratuita.

    Es app resulta entonces el complemento ideal para la anterior que acabamos de mencionarte. De esa forma tendrás la posibilidad de disfrutar de una mucho mayor cantidad de espacio dentro de tu dispositivo móvil Android. En cualquier caso tienes que saber que es conveniente utilizar esta combinación de aplicaciones para hacer espacio en tu dispositivo de vez en cuando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más