Cómo borrar, eliminar u ocultar fotos de Instagram desde el ordenador o PC

borra fotos de instagram

Tomar fotografías es una de las principales actividades que realizamos con nuestro smartphone en el día a día, y por supuesto, gracias a las redes sociales tenemos la posibilidad de compartir muchas de ellas para que todos nuestros amigos y seres queridos las vean, interaccionando luego con ellos.

Pues bien, Instagram es por mucho, la red social que más crecimiento ha tenido últimamente y es que, después de todo, es de un uso sencillo y ¿Quién no disfruta de tomarse fotos o tomar fotos? Lo mismo con los vídeos.

Y, en mi caso personal, opino que Facebook tarda una eternidad en cargar y tiene demasiadas opciones, más de las que necesito, Twitter por otro lado no tiene prácticamente ninguna de las que quiero, pero Instagram tiene bastante de lo que me gusta. 

Aunque en cada actualización que recibe, a pesar de que es normal tener que ir mejorando y evolucionando, lo cierto es que me parece que se acerca peligrosamente a lo de su hermana mayor, demasiadas opciones que no creo que sean totalmente necesarias. Claro, que nunca sobra la opción de vincularlas todas y publicar en ellas al mismo tiempo.

Entonces, queremos hablar de uno de los tutoriales que más nos vienen pidiendo los lectores. Se trata de mostrar, entonces, cómo eliminar fotografías subidas al perfil de Instagram paso a paso, de modo que sólo permanezcan en tu perfil aquellas que pueden ser consideradas las más relevantes.

Cómo Borrar Fotos de Instagram Desde el PC

Índice()

    Cómo eliminar fotos de Instagram desde Windows

    Pero volviendo al tema central de este artículo, la gran pregunta de todos ¿Se pueden borrar fotos de Instagram desde el PC?

    Vamos que Instagram es una app centrada prácticamente al 100% para dispositivos móviles, que cuente con la posibilidad de ingresar desde el navegador en un ordenador, sea cual sea su sistema operativo, no significa necesariamente que cuente con todas las opciones que tienes en tu móvil.

    De hecho, no se pueden borrar fotografías de Instagram desde tu ordenador. Lo más gracioso de todo es que tampoco puedes editarlas ni nada similar, lo único que puedes hacer desde el ordenador es compartir la publicación en otras redes sociales, pero poco más de eso.

    Borrar fotos de Instagram

    En caso de que quieras hacerlo igualmente desde tu teléfono móvil, te enseñamos cómo borrar fotos de Instagram.

    eliminar fotos de instagram

    Antes que nada, evidentemente, tenemos que recordar que en Instagram existen dos tipos de fotografías, primero que nada aquellas que publicamos en nuestro perfil, y en segundo lugar, las que publicamos como historias. Si quieres quitar alguna de ellas, sólo tienes que seguir leyendo.

    En cualquier caso, lo interesante es que los pasos que tenemos que seguir son completamente sencillos y fáciles, aunque debes tener en cuenta que todos los contenidos que elimines luego no podrás volver a publicarlos, porque incluso cuando los hayas guardado de forma previa, habrás perdido absolutamente todos los comentarios, likes, interacciones, etc.

    Para borrar una imagen del perfil de Instagram, entonces, tienes que seguir esos pasos:

    • Ingresa a Instagram
    • Ve al perfil en el que esté subida la fotografía
    • Presiona encima de la foto o el vídeo que quiera eliminar, y luego sobre el menú representado con los tres puntos en la parte superior derecha
    • Vas a ver varias opciones entre las que se encuentran “Archivar”, “Desactivar comentarios”, “Editar”, “Compartir” y Eliminar
    • Entre las opciones que aparecen, dale a la de Eliminar
    • El sistema te preguntará si estás seguro de lo que haces, y tienes que darle de nuevo a Eliminar

    Para borrar una historia de tu perfil de Instagram, entonces, tienes que seguir esos pasos:

    • Ingresa a Instagram
    • Ve a las historias que tienes subidas
    • Cuando encuentres la que quieres eliminar, presiona sobre los tres puntos
    • Vas a ver varias opciones entre las que se encuentran “Archivar”, “Desactivar comentarios”, “Editar”, “Compartir” y Eliminar
    • Selecciona la opción de Eliminar

    Y ya está, listo. Como veras no es difícil eliminar las publicaciones o fotos de Instagram siempre y cuando uses tu teléfono móvil, como te dije, dicha red social fue pensada, y sigue siendo pensada para dispositivos móviles y no para ordenadores, así que es normal que tenga funciones limitadas en los mismos.

    eliminar las publicaciones o fotos de Instagram

    Si realizas esos dos procedimientos tan sencillos, habrás eliminado la imagen o la historia que no quieres que se vea en tu cuenta de Instagram. Si tenías el contenido almacenado podrás volver a subirlas si lo consideras oportuno, aunque recuerda que habrás perdido tanto los comentarios como los likes.

    Coméntanos, si tienes algún otro truco que te permita borrar las fotos de tu cuenta de Instagram, o si te quedo alguna duda en relación con este tutorial. Esto lo puedes hacer, dejando tu valiosa opinión en la caja de comentarios, debajo de este artículo.

    ¿Has podido eliminar una foto de tu perfil de Instagram con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más