Saltar al contenido

Cómo Activar el Modo Incógnito o Modo Privado en Mozilla Firefox

18 diciembre, 2018
Cómo activar Modo Incógnito Mozilla Firefox

Cuando estamos navegamos por nuestras web favoritas, como así también cuando descargamos contenido por Internet, muchas veces perdemos de vista que estamos dejando atrás todo tipo de datos importantes con los cuales deberíamos ser más cuidadosos.

Si no quieres compartir esta información con los sitios web que visitas ni tampoco con las personas con las que puedas llegar a compartir ese ordenador, te recomendamos entonces que utilices el Modo Incógnito o Modo Privado que incorporan la mayoría de los navegadores, como Mozilla Firefox.

Gracias a esta función vas a poder navegar de forma privada, sin que nadie sepa qué es lo que haces cuando estás conectado.

El funcionamiento de este sistema es realmente sencillo, ya que vamos a poder realizar casi todas las mismas acciones que en una ventana común del navegador, pero con la ventaja de que tu Historial de navegación o descargas no quedará registrado.

Cómo activar el Modo Incógnito en Firefox

Para activar el Modo Incógnito en Firefox, lo que tienes que hacer es abrir el navegador, y dirigirte al menú que se encuentra situado en la esquina superior derecha de la aplicación.

Cuando éste se haya desplegado, tienes que seleccionar la opción Nueva ventana privada, y listo, podrás navegar sin que nadie sepa qué haces.

Si quieres asegurarte de que este modo está funcionando, tienes que ver que se abrirá una ventana nueva con el símbolo de una máscara morada en la esquina derecha. Siempre que esta característica se haga presente, estarás en el Modo Incógnito.

Claro que también puedes abrir la navegación privada en Mozilla a partir de los atajos de teclado:

En Windows, con Ctrl + Mayús + P

En Mac, con Mayús + ⌘ + P

De esta forma tan sencilla vas a poder navegar de manera privada gracias al navegador Mozilla Firefox. Nunca más tendrás que preocuparte por la información que queda disponible cuando navegas por tus sitios favoritos.

¿Cómo configurar Firefox para que siempre utilice la navegación privada?

Por otro lado, si ya sabes que cada vez que navegues quieres evitar que Mozilla Firefox almacene la información o los rastros que vas dejando al pasar por tus sitios favoritos, existe una forma muy sencilla de predeterminar esta elección.

Esto puedes hacerlo desde la sección de Privacidad de las Opciones de Firefox. Una vez que te encuentre allí tienes que ir a Privacidad y Seguridad, y luego al apartado de Historia. Se abrirá un menú desplegable, dentro del cual debes seleccionar la opción No recordar nunca el historial.

Básicamente, de esta manera incluso cuando te olvides de personalizar tu experiencia de navegación, vas a estar evitando que el programa recuerde qué es lo que has estado haciendo al navegar a través de él.

Un detalle que tienes que tener en cuenta en estos casos, de todos modos, es que cuando realices esta configuración prederterminada, aunque el Historial no se guarde, no verás la máscara violeta en la parte superior de cada ventana.

Al mismo tiempo, si quieres regresar al modo de navegación tradicional en el que sí se almacena tu información de navegación, lo único que tienes que hacer es realizar los pasos que indicábamos antes, desactivando la opción No recordar nunca el historial.

Cómo Activar el Modo Incógnito o Modo Privado en Mozilla Firefox
4.8 (95%) 16 vote[s]