Saltar al contenido

Cómo Aclarar Fotografías Borrosas en iOS y Android Paso a Paso

2 enero, 2019
Adobe Photoshop Express 1

Una de las principales características que tienen los teléfonos inteligentes en estos días son sus cámaras de fotos, cámaras gracias a las cuales podemos tomar fotografías en diferentes circunstancias, sin requerir de una cámara profesional para ello.

Sin embargo, de acuerdo a nuestra capacidad como fotógrafos, al momento en el que tomamos la captura o a la calidad del lente del smartphone, es posible que las fotografías nos salgan borrosas, arruinando situaciones que nunca volverán a repetirse.

Por estas razones es que, a continuación, queremos enseñarte una solución fácil y rápida para arreglar y aclarar fotos borrosas que hayas tomado con el móvil, sin importar si corre sistema operativo iOS o Android, ya que el tutorial funciona en ambos sistemas operativos sin inconvenientes.

Aplicación para arreglar o aclarar fotos borrosas

Bien, como hemos mencionado anteriormente, está claro que existen aplicaciones que han sido desarrolladas de forma específica para que retoquemos fotografías, disponibles tanto en Google Play Store como en App Store, es decir en Android y iOS respectivamente. En cualquier caso, hemos seleccionado una única aplicación que se encuentra disponible en ambos sistemas operativos para que el paso a paso sea mucho más sencillo.

Bien, hablamos entonces de Adobe Photoshop Express, una plataforma que no sólo cuenta con el aval de haber sido desarrollada por la gente de Adobe, auténticos genios en la materia del retoque de imágenes, sino porque además podrás descargarla en Android desde este enlace, y en iOS desde este enlace.

Arreglar o aclarar fotos borrosas en el móvil

Una vez que hayas descargado la aplicación en tu smartphone, sólo debes seguir los próximos pasos:

  • Abre la aplicación
  • Selecciona la opción Exposición/Brillo, y baja o sube la barra de ajuste de acuerdo a tus necesidades
  • Luego ve a Contraste, y repite el movimiento hasta mejorar el resultado lo suficiente
  • El mismo paso tienes que seguir en el apartado de Matiz
  • Si encuentras demasiadas sombras en la imagen, puedes eliminarlas desde la opción Sombras
  • Y algo semejante ocurre con la opción de Ruido
  • Y si crees que conviene hacerlo, en Desenfoque también tienes esa posibilidad

Como puedes ver, modificar las fotografías mediante la utilización de una aplicación como Adobe Photoshop Express es realmente sencillo, teniendo en cuenta que podrás modificar tanto el brillo, como los matices y muchos otros aspectos que forman parte de este tipo de imágenes.

Aunque por supuesto no siempre podremos remediar del todo los errores de las imágenes, si que conseguirás mejorarlas. Y si no te gusta esta aplicación, debes saber que existen otras semejantes, como por ejemplo Snapseed, que también es muy buena.