Cómo aclarar, corregir o arreglar fotos borrosas y desenfocadas en iOS y Android

fotografias borrosas desenfocadas

Una de las principales características que tienen los teléfonos inteligentes en estos días son sus cámaras de fotos, cámaras gracias a las cuales podemos tomar fotografías en diferentes circunstancias, sin requerir de una cámara profesional para ello.

Sin embargo, de acuerdo a nuestra capacidad como fotógrafos, al momento en el que tomamos la captura o a la calidad del lente del smartphone, es posible que las fotografías nos salgan borrosas, arruinando situaciones que nunca volverán a repetirse.

Por estas razones es que, a continuación, queremos enseñarte una solución fácil y rápida para arreglar y aclarar fotos borrosas que hayas tomado con el móvil, sin importar si corre sistema operativo iOS o Android, ya que el tutorial funciona en ambos sistemas operativos sin inconvenientes.

trucos camaras fotograficas

Hoy en día existen muchas personas que toman fotografías para todo, desde hacerse unas selfies cada día, hasta utilizarlas para compartir a donde van, que están haciendo o incluso que comen.

Pero así como nos encanta tomarnos fotos, muchas veces no queremos que se vean simples, por lo cual optamos por utilizar aplicaciones que nos ayuden a editar nuestras fotografías y con eso darles una mejor calidad y presentación.

Índice()

    Cual es la aplicación que puedo utilizar para arreglar o aclarar fotos borrosas

    Bien, como hemos mencionado anteriormente, está claro que existen aplicaciones que han sido desarrolladas de forma específica para que retoquemos fotografías, disponibles tanto en Google Play Store como en App Store, es decir en Android y iOS respectivamente.

    En cualquier caso, hemos seleccionado una única aplicación que se encuentra disponible en ambos sistemas operativos para que el paso a paso sea mucho más sencillo.

    Bien, hablamos entonces de Adobe Photoshop Express, una plataforma que no sólo cuenta con el aval de haber sido desarrollada por la gente de Adobe, auténticos genios en la materia del retoque de imágenes, sino porque además podrás descargarla en Android

    Pero si no cuentas con un terminar de sistema operativo Android, no te preocupes que de igual forma existe una versión para descargar en iOS, así que no importa el sistema operativo que tengas, podrás tenerla en tu celular.

    editar modificar cambiar

    Como puedo arreglar o aclarar fotos borrosas en el móvil paso a paso

    Una vez que hayas descargado la aplicación en tu smartphone, sólo debes seguir los próximos pasos:

    • Abre la aplicación
    • Selecciona la opción Exposición/Brillo, y baja o sube la barra de ajuste de acuerdo a tus necesidades
    • Luego ve a Contraste, y repite el movimiento hasta mejorar el resultado lo suficiente
    • El mismo paso tienes que seguir en el apartado de Matiz
    • Si encuentras demasiadas sombras en la imagen, puedes eliminarlas desde la opción Sombras
    • Y algo semejante ocurre con la opción de Ruido
    • Y si crees que conviene hacerlo, en Desenfoque también tienes esa posibilidad

    Como puedes ver, modificar las fotografías mediante la utilización de una aplicación como Adobe Photoshop Express es realmente sencillo, teniendo en cuenta que podrás modificar tanto el brillo, como los matices y muchos otros aspectos que forman parte de este tipo de imágenes.

    Aunque por supuesto no siempre podremos remediar del todo los errores de las imágenes, si que conseguirás mejorarlas. Y si no te gusta esta aplicación, debes saber que existen otras semejantes, como por ejemplo Snapseed, que también es muy buena.

    Las fotografías forman parte de nuestra vida diaria es no lo podemos negar. Ya sea tomarle una foto a nuestro sobrino, con nuestros amigos, a alguna actividad que hacemos, incluso a una comida que estamos por comer. En pocas palabras con las fotos trasmitimos algo que estamos viviendo sin necesidad de emitir ni una sola palabra.

    Cómo Corregir o Arreglar Fotos Borrosas en Android e iOS Gratis

    Pero cada tanto el enfoque no acompaña, nos estamos moviendo y muchas situaciones más que nos termina dando una foto muy borrosa ¿Se puede solucionar en Android? Si, algo así.

    Cómo puedo arreglar una foto borrosa desde Android paso a paso

    No, desde Android no, así de simple te lo decimos. Porque es mucho más complicado y es considerablemente fácil hacerlo desde el ordenador, así que pasa tu foto ahí y vamos al PC.

    Primero que nada, vamos a entrar a esta web llamada Pixlr. Ahora lo que harás será ir debajo de todo y verás que dice Pixlr Editor, ahí es donde deberás hacer clic.

    Una vez listo vamos a donde dice Launch Web App. Ahora ya estaríamos en el editor de fotos, vamos a seleccionar la que pasamos anteriormente y queremos arreglar.

    editar opciones ordenador

    Bien cuando ya tienes la foto seleccionada, vamos a ir a donde dice filtros, entre todos esos el que tienes que seleccionar es el que dice “enfocar”.

    Tienes la posibilidad de presionar enfocar todas las veces que quieras el tema es que mientras más enfoques peor queda la foto, hay que intentar encontrar el balance adecuado para poder dejarla lo mejor posible. Ten en cuenta que tampoco es algo mágico y si la foto esta extremadamente borrosa no hay manera de solucionarlo.

    Ahora ya que tienes la foto como te gusta o lo mejor posible, lo que tienes que hacer es simplemente guardar la imagen y después descargar la misma. Listo es lo único que hay que hacer para solucionar el problema de la foto borrosa.

    Esta es la forma correcta de arreglar una foto borrosa en Windows

    Como veras no es para nada complicado eso sí, vuelvo a repetir que si está demasiado borrosa ni siquiera un profesional podría salvar la misma, tampoco es que hacen milagros los programas.

    La próxima vez que tomes una foto intenta enfocar más y mirarla antes de seguir sacando fotos para asegurarte que salga bien y evitar toda esta clase de líos que en muchas ocasiones pueden no terminar dándonos los resultados que estamos buscando o cumpliendo con nuestras expectativas, ten siempre eso presente.

    Es normal que en una época en donde tomamos fotos de absolutamente todo, cada tanto capturemos una algo apurados y terminemos con una foto algo borrosa, quizás nos gustó demasiado, quizás no.

    Tal vez estamos demasiado apurados para tomar una foto y salió lo que salió. ¿Cómo podemos arreglarlo? Es posible hacerlo con unos sencillos pasos, aunque deberías saber que no es milagroso y si está demasiado borrosa va a ser imposible solucionar el problema.

    Y es que aunque existen miles de trucos con tus fotografías como aquel de recuperar fotos borradas de un Samsung, pues no siempre estos trucos dan resultado, además de que algunas veces no podemos hacer nada al respecto, así tengamos una lista de miles de trucos.

    proceso cambios milagrosos

    De que forma puedo arreglar fotos borrosas en Android

    Lo que te recomendamos es que uses un ordenador para solucionar el problema. El tema es que desde el móvil estamos bastante limitados en cuanto a opciones por decir de alguna forma, por ende, es mejor que pasemos las fotos que queremos arreglar al ordenador y luego desde ahí vas a tener que seguir lo que te comentare más adelante.

    Primero que nada vamos a tener que ir a la página oficial de Pixlr que es una plataforma web para editar fotografías de muy buena calidad. Si te fijas debajo de todo vas a encontrar “Pixlr Editor”, “Pixlr Express” y “Pixlr O-Matic” lo que vamos a hacer evidentemente es presionar sobre el primero ya que lo que queremos hacer es editar la fotografía para solucionar el problema de la imagen borrosa.

    mejorar calidad visibilidad

    Ahora lo que hacemos es dar clic donde dice Launch Web App y una vez que estés en el editor evidentemente vamos a tener que buscar la foto que tenemos que arreglar.

    Una vez todo listo nos dirigimos a la parte de filtros con la cual vamos a poder aplicar todos los que queramos. Pero nosotros el que realmente nos interesa es el que dice “Enfocar”, presionamos ahí mismo.

    Como puedes ver los filtros que maneja esta página son mucho más variados, ya que existen aplicaciones que tienen los mejores filtros para Android, pero no siempre son de nuestro agrado o existen muy pocos.

    Está claro que podemos presionar sobre enfocar todas las veces que creamos pertinente, el tema es que está claro que mientras más enfoquemos la foto en general peor ira quedado si es que lo hacemos demasiado. Por lo que sería ideal que lo presiones una o dos veces, dependiendo de cuan borrosa puede estar la fotografía.

    Cuando veas que la foto quedo como realmente te gustaría que quede, lo único que queda hacer es guardar la imagen para luego descárgala a nuestro ordenador, de esta forma vamos a tenerla disponible para usarla en donde queramos, podemos volver a pasarla al móvil o incluso subirla desde ahí en donde queramos, la decisión evidentemente es nuestra.

    Claramente no hace milagros la plataforma web, pero es bastante poderosa y en caso de que salga levemente borrosa podemos arreglarla sin demasiados problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más