¿Qué es ColorZilla y cómo instalarla en Chrome y Firefox? Funciones y características

Cuando hablamos de diseño gráfico, el color es uno de los elementos primordiales que debe ser tomado en consideración. Esto, se debe a que, gracias a él, podemos cautivar a los usuarios e inducirlos a que realicen ciertas acciones favorables para nuestra empresa o producto.

Escoger los colores adecuados, nos va a garantizar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible. Para llevar a cabo este propósito, podemos emplear ColorZilla, una excelente aplicación que puedes anexar como extensión a Chrome o Firefox. Más adelante, te explicaremos de qué va y las razones por las que debes instalarla en tu ordenador hoy mismo.  

Índice()

    ¿Qué es ColorZilla y cómo utilizarla para mi beneficio?

    Se trata de una extensión de navegador muy versátil que te permite averiguar un código de color en específico de una determinada web. Además, esta herramienta resulta ser indispensable para diseñadores gráficos, desarrolladores web o frontend. Por lo que si ves una página que inmediatamente llame tu atención por sus bellos colores, puedes usar ColorZilla para realizar una lectura de color y pegarlo en otro programa de diseño.

    como instalar colorzilla en el navegador de la computadora de escritorio

    Asimismo, se adapta perfectamente en Mozilla Firefox y en Chrome, y resulta ser de acceso gratuito para todos los usuarios. Por su parte, puedes encontrar esta útil aplicación en la página oficial de ColorZilla, ya pronto te indicaremos cómo instalarla correctamente.

    Principales funciones y características de ColorZilla

    Esta extensión, cuenta con múltiples ventajas que te harán la vida más fácil. Uno de sus aspectos más resaltantes, es que puedes crear tus propias paletas de colores, totalmente personalizadas ya que la herramienta viene con un selector de color incluido muy parecido al de Photoshop.

    Aunado a esto, podrás observar los valores y detalles de los colores en valores RGB o hexadecimal, así como la clase de ID del elemento en el que decidas aplicar el cuentagotas. Cabe destacar, que ColorZilla es totalmente compatible con colores HSV y HTML.

    Otra de sus funcionalidades es que viene con un visor y editor de paletas para que realices copias automáticas de las mismas para que guardes los colores más frecuentados y de esta manera, obtengas mayor simplicidad al momento de trabajar.

    que es colorzilla y como instalarlo en el navegador para obtener colores llamativos en programas de diseño

    ¿Cómo instalar el complemento ColorZilla en el navegador de Chrome y Firefox?

    Si aún no cuentas con el navegador de Mozilla Firefox en tu computadora, te recomendamos que lo instales con prontitud, así como en el caso de Chrome para que puedas comenzar a disfrutar de todas las funcionalidades que te trae Colorzilla. En este apartado, vamos a indicarte los pasos a seguir para que emplees esta extensión lo antes posible.

    Lo primero que debes hacer, es ingresar a la página oficial de Colorzilla, y hacer clic en la opción que dice Añadir a Chrome o en el caso de Mozilla colocarás Agregar a Firefox. Seguidamente, comenzará a descargarse en el navegador, lo que podrás apreciar desde la barra superior de Firefox o Chrome, en donde aparece su ícono característico. Ese es todo el procedimiento y resulta ser muy sencillo. 

    Pasos para migrar los colores del navegador

    Ahora que ya tienes instalado ColorZilla exitosamente en tu ordenador, es preciso que sepas cómo comenzar a utilizarlo, sigue estos sencillos consejos para que tengas éxito en esta tarea.

    • Ingresa a la página web de la que quieras extraer los colores por medio del ícono de ColorZilla, luego selecciona la opción Pick Color From Page.
    • Para migrar los colores a otros programas de diseño como lo es el caso de Adobe Illustrator, debes elegir Selection Average que aparece en el menú desplegable por lo que solo tendrás que seleccionar el color a migrar.
    • Luego de esto, volverás a hacer click sobre el ícono de ColorZilla y presionarás Copy To Clipboard, por lo que el procedimiento estará completamente listo.

      Cabe destacar, que cuando realices este último paso, te cerciores de que el color seleccionado sea el mismo que se visualiza en la opción Color Picker que aparece en el menú desplegable.

      Otra cosa que debes saber, es que esta útil herramienta también cuenta con un historial de todas las capturas de color que realices. Para acceder a esta opción, solo debes pulsar en Picker Color History y podrás apreciar todas las búsquedas de color a las que has accedido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más