Cómo hacer que un celular sea resistente al agua y sumergible - Protege tu móvil con la funda adecuada

protector resistente agua

¿Te has preguntado alguna vez si es posible hacer que un celular sea resistente al agua? Tienes que saber que efectivamente existen algunos trucos que no podemos dejar de considerar en este tipo de situaciones. Lo primero que debes comprender al respecto es que a continuación vamos a enseñarte algunos trucos, no definitivos pero sí muy interesantes, para que tu móvil resista al agua.

En efecto, muchos lectores nos han estado preguntando recientemente qué tenemos que hacer para que un smartphone sea resistente al agua o sumergible, y queremos enseñarte qué secretos deberías bien considerar en estos casos. Lo primero que tienes que pensar, en cualquier caso, que estos trucos son para móviles que no tienen certificaciones IP, como los últimos equipos de Apple o Samsung.

crea protector telefono antiagua

Como hacer que un celular sea sumergible

Bien, a continuación vamos a enseñarte cómo hacer que un celular sea resistente al agua, y lo primero que tienes que considerar es que estos trucos corren bajo riesgo del dueño del dispositivo. Pero eso no quiere decir que los trucos sean malos, sino que incluso los fabricantes que lanzan terminales con certificaciones IP, aclaran que ellos no cubren desperfectos por el sometimiento a los líquidos.

Más allá de eso, debes saber que ahora mismo, existen varias formas de hacer que un celular sea sumergible o resistente al agua, aunque probablemente la más sencilla tiene que ver con las fundas sumergibles o impermeables. Para conseguirlas, sólo tienes que buscar en Amazon o sitios semejantes "Waterproof cases" o "carcasas de agua", y verás que de hecho no son demasiado costosas.

De hecho, muchas de estas carcasas no tienen costes superiores a los 5 dólares, y es por eso que no podemos dejar de recomendarlas si lo que quieres es conseguir que tu dispositivo resista a la sumersión. Incluso, verás que algunas de las mejores también te permiten tomar fotografías o grabar bajo el agua, sin que el celular se dañe o se eche a perder, así que son ideales para el verano.

Luego, existen algunos trucos algo más sencillos que creemos que también deberías tener en cuenta, de nuevo bajo tu responsabilidad. Estos trucos tienen que ver con utilizar por ejemplo una bolsa ziploc. Si las usas en tu cocina, sabrás que estas bolsas son herméticas y poseen cierre fácil, de modo que no estarás arriesgando el contenido de la misma bajo el agua, que en este caso es tu móvil, claro.

Con cualquiera de los dos procedimientos que acabamos de enseñarte, estamos completamente seguros de que conseguirás que tu smartphone se vuelva uno sumergible sin mayores problemas. Por lo demás, como siempre te recomendamos que tengas mucho cuidado al sumergir tus smartphones, teniendo en cuenta, de nuevo, que muchas veces los fabricantes no cubren estos desperfectos.

Cuando se viene el verano y comienza la temporada de la playa o las piscinas, evidentemente a uno le dan ganas de estar tomándose fotos de lo relajado que se encuentra para compartir en redes sociales. Es por eso que en este artículo te quiero enseñar cuales son las mejores fundas o carcasas sumergibles para que puedas tomarte fotos debajo del agua o hacer lo que quieras, sin poner en riesgo tu dispositivo móvil en ningún momento.

funda resistente agua movil

Índice()

    Las mejores fundas o carcasas sumergibles para usar debajo del agua

    CaliCase: Es la más popular de todas y, por ende, es la primera que se me viene a la cabeza y es que los modelos que tiene son realmente muy buenos y cómodos para usar abajo del agua. Lo mejor de todo es que flota, por lo tanto, tampoco vas a tener que preocuparte porque el móvil se hunda en caso de que no quieras que esto suceda y es posible sumergir el mismo a más de 100 pies.

    Cuenta con certificación IPX8 por lo que puedes estar más que seguro que es capaz de aguantar esa profundidad, algo que es de agradecer, generalmente uno no termina en esas profundidades, pero si es capaz de soportar semejante profundidad, puede con cualquier cosa ¿Cierto? Con una doble capa de protección, CaliCase no únicamente es seguridad, sino que además es tranquilidad, puedes usar tu móvil debajo del agua sin preocuparte en ningún momento.

    FRiEQ: Es otra de las marcas que te quiero recomendar y es que tiene unos productos bastante buenos y sobre todas las cosas económicos, para quienes no pueden permitirse un gasto demasiado grande o saben que usaran una carcasa de esta clase una vez cada tanto. Igualmente cuenta con el mismo certificado de la anterior IPX8 que le permite sumergir el teléfono unos 100 pies y cuesta únicamente 12 dólares, lo que es un precio más que accesible.

    telefono protegido contra agua

    3iArt: Otra más con certificación IPX8 lo que te permitirá sumergir el dispositivo unos 100 pies sin ninguna clase de problema, además de que en este caso es ideal para phablet o tablets de 7 pulgadas. La funda en cuestión al igual que la primera también flota, así que por eso no deberías preocuparte, puedes dejar el móvil en la piscina tranquilamente al lado tuyo sin ninguna clase de problema. El precio es exactamente igual al anterior, por lo que en este caso simplemente va a depender más que nada del tamaño del dispositivo para que tomes la decisión sobre cuál te conviene más.

    Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Nos ayuda a conectarnos con el entorno que nos rodea, así como todas las demás personas partes del planeta. Así que, resulta lógico que cuando nuestro teléfono se nos olvida en la casa o sufre una caída, nos alarmamos y podemos llegar a sentir desesperación por él, así que hay que cuidarlo adecuadamente.

    Tienes que saber que no todos los teléfonos inteligentes son sumergibles

    Muchas compañías telefónicas han lanzado al mercado, teléfonos y forros inteligentes resistentes a caídas y aprueba de agua. Sin embargo, debemos tener prevención sobre estas medidas de seguridad y preguntarnos qué tan fiables pueden ser, dependiendo de la calidad, uso y función hechas por el fabricante.

    Debemos estar conscientes de que si el equipo es sumergible también sea resistente a químicos que se encuentren presentes en el agua. Por ejemplo, si vas a una piscina y los niveles de pH son elevados, de cloro u otro componente que puede estar en el agua, estos harán que perjudiquen la autonomía del teléfono. Ahora imaginemos el daño que puede ocasionar sumergir nuestro teléfono inteligente en el mar, las daños serán mayores. Es mejor prevenir y evitar sumergirlo si no está bien protegido.

    crear teléfono sumergible

    Elige una buena funda protectora

    Es una buena opción si deseamos que nuestro teléfono se encuentre alejado del polvo, el calor y del agua, como también de accidentes. Puede que sean costosos esos protectores  pero son una inversión que permitirá proteger a nuestro teléfono y nuestro bolsillo.

    Bolsas especiales

    Sí deseas utilizar nuestro teléfono inteligente bajo el agua pero no quieres gastar dinero en una funda protectora. Una bolsa hermética es una buena alternativa. Cuando realices viajes a lugares donde los factores pueden perjudicar, ensuciar o mojar a tu teléfono, comprar una bolsa hermética, es buena idea.

    Mientras utilicemos estas bolsas herméticas, el teléfono será protegido de la humedad y del agua. Pero no lo protege de los otros factores, como el sol, los rayos uve, la arena. Es recomendable utilizar doble bolsa si tenemos un viaje donde el entorno no es apto para el dispositivo.

    Recomendaciones

    • Evita utilizar el teléfono inteligente dentro de la piscina o playa.
    • No utilizar el baño con el teléfono inteligente en nuestros bolsillos traseros. Es probable que pueda caer y terminar sumergido en el retrete. Evita utilizarlo en baños públicos.
    • No utilices en teléfono inteligente sobre la mesa, ni lo guardes sobre ella. Es probable que un vaso pueda caer y el líquido que se derrame termine afectando al teléfono. También es una norma de cortesía, prestar atención y compartir en la mesa. Sé cortes y evita utilizarlo sobre la mesa.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más