Cómo cargar inalámbricamente cualquier dispositivo Samsung o activar la carga del móvil

como cargar inalambricamente cualquier dispositivo samsung

Este último tiempo las cargas inalámbricas han estado siendo una gran opción para muchas personas, pero la mala parte es que no todos los dispositivos son compatibles con este cargador que se encuentra en el mercado.

Si tienes un terminal Samsung te contaré cuáles son las opciones que tienes para poder cargar inalámbricamente tu Samsung, de esta forma no tendrás más problemas con cables.

Cómo Cargar Inalámbricamente Cualquier Dispositivo Samsung

Lo cierto es que este tipo de carga solo se encuentra disponible en los móviles que son de alta gama como el modelo s7, para ser más específicos, los últimos que han sido lanzados al mercado, pero no tiene de que preocuparte porque a continuación vas a ver varios trucos con los que podrás realizar una carga inalámbrica en cualquier dispositivos de la compañía coreana Samsung.

Índice()

    Cómo cargar inalámbricamente los Samsung Galaxy J1, J2, J3, J5, J7

    Los últimos móviles que lanzo Samsung son el Galaxy S8 los cuales cuentan con el cargador de móvil inalámbrico, pero no todos tienen la posibilidad de comprarse uno de estos, ya que el precio es bastante alto. Sin embargo, como te dije anteriormente existen varias formas de que puedas cargar tu dispositivo inalámbricamente y no es necesario que tengas un teléfono tan costoso.

    cargar de forma inalambrica movil

    Así que pasaré a contarte cómo es que puedes cargar sin cables los Galaxy J1, J2, J3, J5 y J7, móviles de gama media que son económicos y con muy buenas especificaciones.

    Adaptadores

    Hay unos adaptadores para carga inalámbrica de la misma marca Samsung, estos son una pequeña placa fina que se tiene que colocar arriba de la batería y debajo de la tapa trasera. Este adaptador se conecta directamente al receptor de carga, con este pequeño accesorio puedes cargar sin cables tu móvil. Lo puedes encontrar normalmente en tiendas de accesorios para teléfonos o por Internet.

    Carcasas Qi

    Lo cierto es que estas carcasas son muy útiles, ya que se pueden comprar a un precio bastante accesible. Estas generan un campo electromagnético lo que hará que la carga inalámbrica sea mucho más eficaz.

    Se trata de una tapa trasera que tiene un adaptador con el cual podrás tener este beneficio, las puedes encontrar en tiendas de accesorios al igual que los adaptadores o por Internet. Usualmente hay para todos los modelos, pero lamentablemente te llevara algo de tiempo empezar a disfrutar de esto porque tienes que encontrar una que sirva.

    Estas dos opciones que te mencione son muy buenas y recomendadas por miles de usuarios, últimamente cada vez son más las personas que deciden cargar sus móviles de esta forma porque la verdad es que es mucho más cómodo. Aunque la mejor parte es que son opciones económicas y no tendrás que comprarte un nuevo dispositivo para poder tener este beneficio.

    Como funciona un cargador inalámbrico

    La conocida como carga inalámbrica hace referencia a su nombre porque no necesita cables. Pareciera como arte de magia el hecho de poner nuestro dispositivo Android a escasos centímetros de la superficie del cargador y empezara a cargar el dispositivo.

    cargar de forma inalambrica el movil

    Cabe destacar que el proceso de carga en sí, es inalámbrico. Sin embargo el cargador si debe estar conectado por vía cable para poder funcionar correctamente. Primeramente el principio de la idea con el cual se estandarizó a nivel mundial como Qi, hace referencia con el principio de energía vital conocida como el chi de las culturas orientales.

    Ahora bien, ¿cómo es que funcionan este sistema de carga?. Esto es posible gracias a la inducción magnética que quiere decir que a través del magnetismo o más bien ondas magnéticas. Estas pasan de un dispositivo a otro que al tener el sistema de captación de estas ondas fomentan la carga de la batería de forma gradual.

    Por lo que es necesario que los dispositivos contengan un hardware adecuado para que esta carga sea posible. Aunque al día de hoy existen herramientas para que los dispositivos móviles puedan añadir esta función de carga inalámbrica.

    Ventajas de cargar inalámbricamente tu Samsung

    • Puedes montar bajo superficies de alguna mesa o lugar para poder cargar múltiples dispositivos Android.
    • Nunca tendrás problemas de desgaste del cable por tirones o por uso continuo.
    • Compatibilidad con cualquier dispositivo gracias al estándar Qi.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más