Cómo cambiar el idioma del teclado chino de tu móvil a español en Android

tecla windows visible

Una de las cosas que es fundamental para cualquiera que usamos dispositivos de cualquier clase ya sea ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Es evidentemente el teclado. Con el teclado nos podemos comunicar con todo el mundo en internet. Ya sea a través de diferentes chats, correos electrónicos, etc.

Por lo tanto, aprender cómo poner el teclado en chino u otro idioma en caso de ser necesario es fundamental. Si sabes escribir en chino, poner el teclado en este idioma para poder comunicarte con personas que lo hablan. Debe ser fundamental para poder seguir adelante con cualquier clase de situación que tengas entre manos.

Por eso mismo vamos a ver en este artículo cómo poner el teclado en chino en cualquier dispositivo que tengas. Para que de esta manera puedas cambiar el idioma del teclado cada vez que creas oportuno y no tener que usar traductores ni nada similar.

Si quieres cambiar el idioma de tu dispositivo en otro idioma diferente, lo mejor es que sepas como puedes cambiar y poner el idioma del teclado en Ruso en Android , iPhone, PC Windows o MAC.

 

Índice()

    De esta manera vas a poder cambiar el idioma de tu móvil chino

    En español usamos alrededor de 3 mil símbolos. Como podrás ver la cantidad es abrumadora. En el diccionario chino esta cantidad es similar debido al avance de la tecnología y la lengua. Hace un tiempo atrás la diferencia de caracteres era notable.

    El más conocido en este sentido es el pinyin que es un sistema de transcripción fonética estándar y que se usa bastante. Con este podemos agregar letras en el teclado QWERTY para que de esta manera sea más sencillo escribir en este idioma.

    Si tienes un dispositivo Huawei y quieres cambiar el idioma ya que viene con un SO diferente, simplemente debes saber como puedes cambiar el idioma a español en cualquier teléfono, tablet o portátil Huawei.

    A continuación, vamos a ver cómo cambiar el teclado de idioma en los principales sistemas operativos. Tanto en el de Microsoft como el de Apple y Android. De esta forma nadie se quedará con las ganas de tener el teclado en chino.

    escribiendo chat persona

    Cómo cambiar el idioma en Windows:

    • Lo que vamos a hacer es clic en inicio y luego escribimos “Panel de control” y damos “Enter”.
    • Ahora se abre una ventana emergente. Aquí vamos a poder ver todas las opciones del sistema operativo que podemos modificar.
    • Arriba a la derecha podremos ordenar las opciones en cuestión. Debes colocar “Ver por: iconos grandes”.
    • Ahora simplemente tienes que dar clic en “Configuración regional y de idioma”.
    • A continuación, vas a tener que seleccionar la pestaña de “Teclados e idiomas” y luego tienes que dar clic en el botón que dice “Cambiar teclados…”
    • Se abre una pequeña ventana y vas a tener que presionar enAgregar” y luego buscar el idioma “Chino (Simplificado, PRC)”
    • Una vez que seleccionas el que te interesa simplemente vas a presionar enAceptar”.

    Si quieres probar cómo funciona el teclado tienes que abrir un documento de Word o hacerlo en Chrome, esto te va a facilitar mucho las cosas, por ejemplo.

     

    Es posible cambiar el idioma en tu dispositivo móvil Android

    En la actualidad pasamos una enorme cantidad de tiempo con nuestros dispositivos móviles. No por nada, la mayoría de sitios webs tiene adaptado sus portales a las diferentes resoluciones de teléfonos móviles.

    Por eso mismo es muy importante aprender a cambiar el idioma en nuestro dispositivo. Para que de esta forma podamos comunicarnos de la manera que creamos conveniente.

    En nuestro terminal vamos a modificar el idioma del teclado. Tienes que tener en cuenta que también depende de qué aplicación estés usando como teclado. Nosotros vamos a basar esta pequeña guía en el teclado Gboard de Google. Aunque debería ser ligeramente similar en la mayoría de teclados.

    Algo que debes tener en cuenta antes de continuar es que tengas actualizado el Sistema Operativo de tu dispositivo ya que será más fácil para ti, si quieres actualizar el sistema operativo de tu móvil Android, basta con que lo hagas desde el sitio oficial de Google Support.

    • Lo primero que debes hacer es ir a “Ajustes”.
    • Después de esto vamos a “Idioma y entradas”.
    • Ahora debes dirigirte a “Métodos de entrada y teclado”.
    • Luego tienes que elegir “Teclado Virtual”.
    • Presiona sobre “Gboard” o el teclado que tengas instalado y usando.
    • Ahora debes ir a “Idiomas”.
    • Elije la opción “Agregar teclado”.
    • Aquí vas a tener que buscar el idioma que quieres elegir. Así que busca la opción del idioma chino.

    Cómo cambiar el idioma en Mac

    • Dirígete a la parte superior izquierda de la pantalla. Da clic en la manzana.
    • Se abre un menú desplegable con varias opciones. La que nos interesa es la que dice “Preferencias del sistema”.
    • Ahora tienes que presionar en el icono que dice “Teclado”.
    • Luego simplemente ve a “Fuentes de entrada”.
    • A continuación, tienes que buscar el idioma “Chino simplificado” y luego da clic en el signo +. También se puede llamar “Pinyin Simplificado”.
    • Lo que debes hacer también es activar la opción “Mostrar Terminaciones Predictivas” que es básicamente lo mismo que ocurre en un teléfono en donde se autocompleta algunas palabras, logrando ahorrar bastante tiempo.

    Cómo cambiar el idioma en un iPhone

    • Lo primero que vas a hacer es ir a “Ajustes”.
    • Luego de esto vas a ir a “General” y después busca la opción que dice “Teclado”.
    • Vamos a “Teclados”.
    • Tienes que buscar la opción que dice “Añadir nuevo teclado” y una vez que aparezcan los nuevos teclados que puedes agregar tienes que elegir “Chino simplificado”.
    • Entre todas las alternativas de chino simplificado la que te recomendamos es la que dicePinyin”. De esta forma te ayudara a mejorar tu escritura y podrás realizar el proceso de manera más rápida.
    • En caso de que quieras escribir a mano puedes hacerlo seleccionando el idioma que dice “Escritura”.
    • Una vez listo simplemente vas a tener que confirmar y listo.

     

    Así vas a poder escribir en chino sin tener que cambiar el idioma

    En caso de que no quieras realizar el proceso que te comentamos recién o que simplemente quieras escribir algo en chino y nada más. Por lo que cambiar el teclado para hacerlo sería demasiado trabajo por muy poco. Entonces lo que puedes hacer es usar estas herramientas para facilitar las cosas y lograr tu objetivo.

    Puedes usar esta herramienta que es bastante útil y puedes escribir en cualquier idioma que quieras. Otra herramienta bastante interesante que puede facilitar bastante las cosas debido a que se pueden ver las letras en español y en chino es esta.

    Con la misma vas a poder escribir en chino sin ninguna clase de problema y sobre todo sin tener que estar cambiando el teclado de tu dispositivo.

    El mayor beneficio que nos proporciona los celulares con sistema operativo Android, es que cuenta con casi todos los idiomas para su uso, esto permite que el equipo, pueda ser útil y sin problemas en diferentes países.

    Así no solo se manejara el inglés si no el idioma de tu país, pero también es cierto que en el momento de cambiarle el idioma al celular puede afectar su interfaz es importante, y una maravillosa herramienta para que el equipo se adapte al usuario ¿ cómo puedo cambiar el idioma en Android?

    Si tu teclado no tiene activado el auto corrector y quieres activarlo de manera fácil, solo debes seguir un tutorial sobre como puedes activar o desactivar el corrector ortográfico y el texto predictivo en Android o iPhone.

    iphone celular negro

    Como todo cambio tiene sus adaptaciones esta no es la excepción , cuando le cambias el idioma en Android , son las aplicaciones preinstaladas las que se tardan en adaptarse al cambio , pero es en cada persona particular que tenga que acostumbrarse al nuevo interfaz de su equipo el cual llevara unos minutos en adaptarse.

    Cambiarle el idioma en Android es muy fácil y nada complejo de manera sencilla, rápida, segura, principalmente debes de tener claro el idioma que deseas colocar, debido a que una equivocación en el idioma incorrecto sería muy complejo de cambiar.

    La mayoría de los usuarios cambian el idioma a uno que sea comprendido y en muchas ocasiones se les hace difícil de volver al idioma anterior por el simple hecho de no entender el menú de ajustes en el idioma seleccionado.

    Cambiar el idioma en Android es muy fácil y sencillo para hacerlo, solo debes de seguir los siguientes pasos , el primer paso es ir a los ajustes de tu celular , después buscar la opción de idiomas y entradas accedes a la opción  , para luego pulsar en idiomas ,y seleccionas el idioma que deseas colocar.

    El cambio de idioma de tu Android es demasiado fácil, rápido y sencillo, luego de que seleccionas el idioma que deseas el equipo se reiniciara a para un cambio general e integral del sistema, en el caso de que no proceda a reiniciarse automáticamente.

    Debes hacerlo de forma manual, el interfaz del equipo cambiara, pero el idioma que selecciono comprende el cambio, por lo cual no debe de presentar ningún inconveniente a la hora de manipular el dispositivo móvil.

    Es un proceso sencillo que no tiene que ver con los complicados procesos para una PC, En los cuales se deben instalar una serie de programas o paquetes.

    En Android el proceso es mucho más liviano y accesible a tal forma que lo puedes hacer rápidamente, sin ninguna complicación al menos que te equivoques de idioma, sea complicado volver al menú para cambiarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más