Saltar al contenido

Cómo Cambiar la Pantalla de un Sony Xperia Z1 y Z3 Fácilmente

5 abril, 2019

Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles que han sido fabricados en los últimos tiempos, algunos de los cuales han dado espacio luego a la aparición de nuevas gamas de dispositivos, no podemos dejar de considerar el caso del Sony Xperia Z1 de la firma japonesa en cuestión. En efecto, muchos usuarios nos han estado preguntando últimamente si existe alguna forma de cambiar la pantalla táctil al Sony Xperia Z1, ya que como a muchos otros dispositivos, sencillamente se le puede romper.

Lo cierto es que si te ha pasado, sabrás entonces que es una verdadera molestia que un dispositivo móvil caiga al suelo, como en el caso del Sony Xperia Z1, y se le rompa la pantalla o el táctil, y a su vez, no se trata de un procedimiento igual de fácil de llevar a cabo en todos los terminales. El caso del Sony Xperia Z1 es importante, porque tendrás que seguir un video con todos los detalles al respecto si quieres llevar adelante el paso a paso tú mismo, el video que encontrarás al final del artículo, claro.

A continuación entonces vamos a enseñarte a cambiar la pantalla táctil del Sony Xperia Z1, gracias a un paso a paso que te será de utilidad para absolutamente todos sus modelos, entre los que encontramos los Sony Xperia Z1 C6902, C6903, C6906, D5503, C6943 y C6916. Tienes que saber al respecto que podrás encontrarte entonces con un dispositivo que contiene características como por ejemplo una pantalla de 5 pulgadas Full HD, además de ser claro, el primero de una de las gamas más famosas de la japonesa.

Cambiar pantalla táctil del Sony Xperia Z1

Bien, para comenzar deberíamos hablar acerca de los motivos por los cuales podríamos estar interesados en cambiar la pantalla táctil de un Sony Xperia Z1, teniendo en cuenta que no se trata sólo de que la pantalla esté rota, sino que puede haber otras cuestiones igualmente importantes en estos casos. Descartando la pantalla rota, puedes tener que cambiar la pantalla táctil de un Sony Xperia Z1 a partir de que no muestra imagen o color, de que el táctil del dispositivo no responde, o bien, de que la pantalla se ve pero no funciona, no responde bien.

Suponiendo entonces de que estés completamente seguro de cambiar la pantalla táctil de un Sony Xperia Z1, entonces tienes que saber que existen tres formas de hacerlo, aunque por supuesto en el video todo se ve de un modo mucho más detallado de lo que podamos decir aquí mismo.

  • Cambiar sólo el LCD: se trata de esas situaciones en las que la imagen del vidrio parece rota, pero el panel táctil funciona perfectamente, así que sólo tienes que quitar la pantalla o panel LCD.
  • Cambiar sólo el táctil: el caso inverso al anterior. Si el dispositivo no reconoce tus dedos, entonces es posible que el táctil no esté funcionando, incluso cuando la pantalla, a simple vista, esté en perfectas condiciones.
  • Cambiar el módulo completo de panel táctil y la pantalla LCD: si los problemas afectan tanto a la visibilidad de la pantalla como al panel táctil, entonces lo que debes hacer es cambiar el módulo completo.

Cambiar Pantalla Sony Xperia Z3 Fácilmente

Sustituir el táctil únicamente, de un sony xperia z3 es algo sumamente difícil, principalmente porque es un proceso especializado que solo deben hacer expertos en el área y recomendamos con mucha fuerza que se haga solo si se sabe cómo, ejecutar a la perfección cada paso pues se tratan de piezas electrónicas muy delicadas que sin el cuidado y precaución suficiente podrían resultar severamente dañadas.

Arreglar Pantalla sony xperia z3

Cambiar pantalla sony xperia z3

Como se puede lograr esto, entonces entramos en un problema debido a que por ahorrarnos unos euros, tratamos de despegar el cristal y terminamos dañando de forma irreversible el LCD, entonces para esto necesitamos unas cuantas herramientas que nos ayuden a realizar el proceso de forma completa.

Por otro lado tendremos que comprender que si el tiempo invertido en la tarea del despegue de pantallas no va a compensar, con un resultado óptimo vale la pena hacerlo pero no siempre es así ya que si no se hace de manera adecuada se termina dañando la pantalla y perdida de todo el tiempo.

Y aquí es donde llegamos al punto más importante de la ecuación, cuanto nos vamos a ahorrar despegando el táctil del LCD en lugar de comprar todo junto, pues debemos decirte que es una comparación de precios bastante interesante, solo porque el digilizer o táctil, o mica táctil como le llaman otros cuesta alrededor de 20 dolares, en cambio el juego completo con el LCD incluido sale alrededor de los 45 dólares.

Sin embargo recomendamos visitar a un técnico de confianza para poder realizar este tedioso proceso, es necesario tener herramientas que puedan ayudar a completar la tarea de forma fácil segura y rápida, nosotros nos enfocamos en darte la mejor opción por que si no lo hacemos es peor el daño, en internet podrás encontrar cualquier cantidad de personas que se arriesgan a realizar este complicado trabajo con un riesgo de mas del 50 % de que la pantalla quede dañada, de forma irreversible  e irrecuperable es por esto que te recomendamos un servicio técnico adecuado para lograr tu cometido.

Mas en el mercado existen varias compañías que se dedican a prestar servicio técnico a precios realmente baratos, sin embargo aquí te vamos a explicar rápidamente como realizar este proceso sin necesidad de que tu pierdas tu  pantalla y lo puedas hacer de forma rápida y sencilla.

Cambiando la pantalla de un Sony Xperia Z3

Bien, tenemos que dejar en claro en primera instancia que aquí no estamos hablando entonces de la posibilidad de sustituir únicamente el táctil de un Sony Xperia Z3 despegando el cristal del LCD, porque se trata de una tarea harto complicada, que requiere de demasiadas herramientas específicas. Nosotros lo que te proponemos es directamente cambiar la pantalla del Sony Xperia Z3, así que si sigues los pasos que vamos a enseñarte a continuación, no deberías tener ningún problema al respecto.

Otro detalle no menor que probablemente te estarás preguntando al respecto tiene que ver directamente con la cuestión relacionada con el dinero al momento de cambiar la pantalla de un Sony Xperia Z3. Decimos esto justamente porque no estaremos ahorrando más euros si queremos separar ambos elementos. Por caso, el juego de pantalla completo de un Sony Xperia Z3 cuesta unos 45 euros, mientras que si buscamos sólo el táctil gastaremos unos 25 euros, pero con muchas más chances de que el paso a paso no funciones.

Incluso, si queremos despegar el táctil del LCD, nos encontraremos con un problema completamente adicional, que tiene que ver con buscar en el mercado esas herramientas específicas de las que hemos estado hablando antes, otra cuestión bastante molesta para ser sinceros. Bien, a partir de todos los elementos hasta aquí mencionados, tenemos que señalar al respecto que conviene directamente cambiar la pantalla del Sony Xperia Z3, puesto que esto te permitirá ahorrar una enorme cantidad de dinero para ser sinceros.

Bien, nos hemos tomado entonces el trabajo de explicarte los motivos por los cuales nosotros recomendamos que si tienes un Xperia Z3 de Sony al que se le ha dañado la pantalla, te conviene cambiarla entera, en lugar de estar intentando separar el LCD del táctil. Por supuesto, es una recomendación que tiene que ver sólo con este dispositivo, puesto que las características y demás elementos tienen que ver con cada uno de ellos en particular, así que te recomendamos que si tienes las mismas dudas con otros nos consultes al respecto.

 

Como retirar el Táctil O digilizer del sony xperia z3

Materiales necesarios :

Pistola de calor ó secador de pelo, pinzas, destornillador, separador (preferiblemente de plástico) una toalla para limpiar vidrios, y un espacio sin ruidos con una mesa limpia.

Procedimiento :

  • con mucho cuidado debes tomar el secador de pelo o pistola de calor y intentar calentar un poco las partes donde se toca el digilizer a la carcasa, de esta manera podrás lograr que el pegamento se ablande y sacar con cuidado la mica táctil.
  • No importa si está rota recomendamos sumo cuidado al realizar este procedimiento ( y que utilices la pinza con la paleta de plástico)
  • Una vez realizado esto procedes a reemplazar la mica táctil con la nueva y a conectarla a la placa, para que la misma pueda funcionar de forma perfecta.
  • Armar nuevamente el teléfono y a disfrutar.
Cómo Cambiar la Pantalla de un Sony Xperia Z1 y Z3 Fácilmente
4 (80%) 1 vote[s]