Cómo cambio mi cuenta de correo eléctronico de Hotmail a Outlook sin perder la cuenta

logo iconico de outlook

Como se sabe, desde el año 2012 Microsoft decidió realizar un importante cambio sobre su famosa plataforma de cliente de correo electrónico denominada Hotmail. Un cambio que no solo modificó el servicio, sino también su denominación. Por ende, muchos usuarios empezaron a cambiar de cuenta Hotmail a Outlook, teniendo mucho cuidado de no perder sus datos o la cuenta misma.

Si fuiste un usuario antiguo de este servicio de e-mail es seguro que te encontraste ante la realidad que poco a poco las direcciones con dominio de Hotmail eran desplazadas por las que pertenecían a Outlook.

Aunque ambos dominios ahora gozaban de la misma interfaz actualizada por cuestión de no quedarnos desactualizados. Mucha gente se pregunta si es posible cambiar el dominio de nuestro correo a Outlook ¡Pero sin perder toda nuestra información!

¿Cómo Cambiar mi Cuenta de Correo Electrónico de Hotmail a Outlook?

Es bien sabido que de la mano de este cambio vinieron también numerosos avances y novedades en dicho correo. La plataforma actualizó su servicio para ofrecer una experiencia mucho más sencilla, completa y segura en comparación a lo que antes nos era ofrecido por Hotmail.

Claro, los nuevos usuarios no experimentaron problemas porque generaron sus cuentas directamente en Outlook. Pero muchos de los que aún tienen cuentas de Hotmail quieren pasarse a la plataforma más moderna ante la realidad de que poco a poco los correos con el antiguo dominio pasarán a la historia.

El inconveniente aquí que muchos esperábamos, era que el cambio de @hotmail.com a @outlook.com no se lleva a cabo de manera automática. Por eso dicho proceso para poder cambiar nuestra cuenta de Hotmail a Outlook, tenemos que hacerlo manualmente. Por eso, si no sabes de qué forma cambiar tu correo de Hotmail a Outlook, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo.

bandeja de entrada outlook en movil

Índice()

    Cómo pasar de Hotmail a Outlook

    Lejos de lo que puedas pensar, este paso a paso resultará realmente sencillo y es que solo necesitas tomar tu ordenador y encenderlo de la forma habitual en el navegador que quieras, sea Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera o cualquier otro. Luego procederemos a seguir los siguientes pasos:

    • Abre la página oficial de Microsoft e inmediatamente inicia sesión en Outlook con tu correo electrónico Hotmail y contraseña como lo haces siempre. Para eso pulsa en Iniciar sesión
    • Cuando hayas entrado a tu cuenta, haz clic sobre la pestaña de “Tu información”.
    • Buscamos el apartado denominado “Administrar la forma de iniciar sesión en Microsoft”, y damos clic.
    • Nos ubicamos en la opción de “Alias de la cuenta” y hacemos clic en “Agregar correo electrónico”.
    • Seleccionamos la opción de "Crear una nueva dirección de correo y agregar como alias".
    • Cuando estés en este apartado tendrás la posibilidad tanto de cambiar tu nombre de correo electrónico y crear uno nuevo con el dominio de Outlook.com u Outlook.es, te recomendamos si es posible usar la misma dirección que tenías en tu cuenta Hotmail.
    • Cuando lo hayas hecho, procedes a regresar a la página anterior y pulsar sobre “Convertir en principal”, así tus correos se enviarán desde la nueva dirección con dominio Outlook.

    Una vez culminado el proceso, te invitamos a considerar algunas cuestiones, como que tanto tus correos viejos como los nuevos quedarán en tu Bandeja de Entrada, ya que tu antigua dirección de correo seguirá existiendo, pero ahora tienes la opción de usar la nueva dirección con dominio Outlook simultáneamente en la misma cuenta.

    logo de microsoft outlook con fondo azul

    Consejos al cambiar de Hotmail a Outlook

    Aunque no debería haber mayor inconveniente al realizar este procedimiento, muchos usuarios recomiendan cambiar siempre la contraseña de manera constante para evitar que tu cuenta sea hackeada o robada.

    Por ejemplo, en las primeras ocasiones en las que inicies sesión en Outlook, puedes encontrarte con que la página web carga algo lenta. Sin embargo eso se soluciona con el tiempo. Por otro lado, todos los correos electrónicos que hayas enviado a tus contactos desde la antigua cuenta de Hotmail seguirán apareciendo en la carpeta de "Enviados" de la nueva cuenta de Outlook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más