Cómo evitar que me roben o hackeen mi cuenta Gmail, Yahoo, Outlook o Hotmail

¿Cuál es la mejor forma de evitar que nos hackeen la cuenta de Gmail? Bastante fácil en realidad, hay que aprender como lo hacen o por lo menos hay que tener una leve idea sobre el tema, aunque sea básica para de esta forma poder tomar las medidas mínimas por lo menos de seguridad para poder mantener protegida nuestra cuenta de correo electrónico que si vamos al caso, la mayoría de nosotros la usamos para muchas cosas, no únicamente para Android.

Cómo Evitar que me Roben o Hackeen mi Cuenta Gmail, Yahoo, Outlook u Hotmail

Índice()
  1. Como evitar que te roben la cuenta de Gmail
  2. ¿Cómo evitar que los roben o hackeen nuestro correo?

Como evitar que te roben la cuenta de Gmail

Uno de los métodos que muchas personas están usando para robar cuentas de Gmail es bastante imprescindible hoy en dia y está disponible para todo el mundo irónicamente. El tema es que si saben tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono pueden robarte la cuenta con un poco de esfuerzo y algo de distracción de tu parte.

¿Cómo se hace? Primero que nada, el atacante ingresa a Gmail y va directamente a donde dice ¿Necesitas ayuda? Una vez ahí lo que hace el atacante es simplemente ingresa tu número de teléfono móvil, de esta forma te llega el mensaje con el código de seguridad SMS al móvil, un código de seis dígitos.

android con gmail google

Una vez realizado este paso lo que esa persona hace es enviarte un mensaje desde su propio móvil diciendo algo como “Google detecto actividad sospechosa en tu cuenta. Por favor, responda con el código de verificación enviado a su móvil para detener la actividad no autorizada”.

En ese momento es cuando tu envías el código, el atacante en cuestión lo usa para tener acceso de forma temporal, cambia la contraseña, el teléfono, cambia todo y te quedas sin cuenta de Gmail, así que con esto a tener mucho cuidado.

Podría incluso hacer algo más peligroso que es en pocas palabras, espiarte sin que lo sepas. Esperando que escribas o recibas algo de información valiosa que valga algo o simplemente espiando todo lo que haces con tu cuenta ¿Cómo? Simplemente lo que tiene que hacer es configurar Gmail con una cuenta alternativa.

Ademas, para que todos los mensajes que salgan o entren se envíen a esa cuenta, una vez terminado simplemente te envía un SMS diciendo algo como: “Gracias por la verificación de su cuenta. La contraseña temporada es (Ejemplo)

Puedes cambiar la contraseña, pero en la configuración ya está la cuenta segundaria del atacante y como casi nunca nos fijamos en esta parte de la configuración, no nos vamos a dar cuenta. Aun asi, puedes optar ir rapidamente a recuperar tu contraseña de gmail.

¿Cómo evitar que los roben o hackeen nuestro correo?

Básicamente es importante primero que nada no confiar en ninguna clase de SMS que nos llegue y mucho menos si nosotros no hicimos nada para recibirlo, tampoco de los correos electrónicos ni nada similar.

No ingresar a ningún servicio de Google a través de un enlace, sino que abrir una pestaña nueva y nosotros escribir la dirección en cuestión.

Está de más decir que es recomendable en términos generales usar una contraseña bastante complicada que tenga números, mayúsculas, símbolos, etc.

Despues de esto, tambien puedes hacer una revision de seguridad de Gmail. Que te ayudara a reforzar la seguridad de tu gmail mucho mejor, de esta manera evitas que te roben la cuenta de Gmail y le haces el trabajo al hacker mucho mas dificil. Sin duda, le costara mucho mas robar tu cuenta.

personas gmail flechas

¿Que te parecio nuestro articulo? La verdad son muy utiles los consejos que te damos para reforzar la seguridad de tu cuenta. Ademas, puedes evitar que te roben la cuenta de Gmail, aun asi tambien te recomendamos que crees contraseñas dificiles de descifrar, que la misma tenga mayusculas, minisculas y signos como "#$%/.

De esta manera, sera mucho mas dificil de hackear tu cuenta de Gmail ¿Tienes alguna duda? Dejanos saber en los comentarios y con gusto te responderemos en brevedad.

Subir