Cómo desinstalar un programa o aplicación en Mac o MacBook, sin dejar rastro

Desinstalar programa en Macbook

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a ordenadores con sistema operativo Windows, es posible que aquellos que estén dando sus primeros pasos con un Mac de Apple se encuentren con determinados problemas a la hora de llevar adelante exactamente los mismos procedimientos que deberían realizar en una PC con el entorno de Microsoft.

Es por eso que en este artículo queremos dar respuesta a una serie de consultas habituales de los usuarios novatos de Mac o MacBook, que tienen que ver con aprender cómo desinstalar un programa o aplicación en Mac o MacBook rápido y fácil, sin tener que estar siguiendo tutoriales demasiado complicados ni nada por el estilo.

Cómo Desinstalar un Programa o Aplicación en Mac o MacBook Fácilmente

Índice()

    Desinstalar un programa en Mac o MacBook

    En efecto, tienes que +saber que aunque la mayoría de los programas que queremos desinstalar de Mac o MacBook se desinstalan sin demasiados problemas, luego existen otros que, en caso de que hayamos instalado anteriormente, pueden complicarnos un poco la vida, como es el caso de los que corresponden con las diferentes ediciones de Microsoft Office.

    • En esos casos, tienes que seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación:
    • Abre el Buscador de Mac, que está representado por el icono en forma de cara mitad blanca y mitad azul
    • Ve a "Aplicaciones"
    • Escoge el programa que quieras eliminar, haciendo click encima de él
    • Cuando lo hayas seleccionado, ve a "Archivo" y luego a "Mover a la papelera"
    • Luego entra a la Papelera, y mantén pulsado hasta que te aparezca la opción de "Vaciar papelera", activando esta opción

    desinstalar aplicaciones en macbook

    Desinstalar una aplicación en Mac o MacBook

    Si ya sabes cómo desinstalar un programa en Mac o MacBook, tienes que saber que desinstalar una aplicación resulta incluso mucho más sencillo, teniendo en cuenta que su permanencia dentro del sistema no llega a ser igual de molesta:

    • Lo primero que tienes que hacer es cliquear en el Launchpad, representado por el icono en forma de cohete
    • Luego debes seleccionar la aplicación que deseas eliminar, que puede ser cualquiera de las que en su momento hayas instalado en el ordenador. Cuando la encuentres, debes mantener pulsado encima de ella hasta que vibre y aparezca la opción de "Desinstalar"
    • Aparecerá un icono de X encima de la aplicación y debes pulsar sobre el mismo
    • Entonces verás una ventana nueva en la que tendrás que cliquear encima de Eliminar para completar la tarea en cuestión
    • Si notas que no hay vibración, y por ende que no puedes completar la desinstalación, esto tiene que ver con que se trata de una aplicación de fábrica, y por ende no podrás eliminarla y mucho menos desinstalarla con este método

    Si se te presentan otros errores a la hora de eliminar aplicaciones, puedes dirigirte al soporte de Mac, aquí encontraras una guía de desinstalación e instalación de programas. 

    Eliminar completamente aplicaciones en Mac

    desinstalar aplicacion en macbook

    Como sabemos, el proceso para desinstalar aplicaciones en un ordenador Mac es muy sencillo, solo es cuestión de acceder a la carpeta de las aplicaciones y arrastra la aplicación a la papelera. De este modo, no podremos usar mas la aplicación, pero esto no nos asegura que se borren todas las carpetas.

    Por ende, existen aplicaciones en la Mac App Store las cuales garantizan la eliminación completa y segura de las aplicaciones de macOS.  Una de las aplicaciones, mas usadas por los usuarios de Mac, es la famosa Appcleaner, esta es una de las mas seguras y eficientes de la tienda de Mac.

    Para descargar esta aplicación, solo debes descargar Appcleaner desde su sitio web oficial. Ahora, debes abrir la carpeta de aplicaciones y debes seleccionar aquellas que quieres eliminar de tu mac.

    Una vez seleccionadas todas las casillas que aparecen en AppCleaner, se eliminara la aplicación y no dejara ningún rastro en el ordenador. Como puedes notar, estos pasos son muy fáciles y cortos de hacer. Sin duda, una aplicación muy eficiente y fácil de usar, que todos los usuarios de Macbook deberían tener en su ordenador.

    No obstante, podemos hacer uso de distintas aplicaciones que brindan la misma función para Macbook. Pero, hay que destacar que Appcleaner es una aplicación muy segura, con muchos años en el mercado, lo que nos brinda seguridad y confianza a la hora de usarla. Además, su interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar, lo mejor de todo es que puedes descargarla de forma gratuita y no incluye publicidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más