Cómo cambiar y actualizar el sistema operativo de mi móvil o tablet Android desde el PC

diferentes tipos sistemas operativos moviles

El sistema operativo es el software que tiene cada teléfono móvil, si vamos al caso el más extendido de todos es Android, seguido desde lejos por iOS y luego en el fondo viene Windows Phone, donde incluso hoy en dia le podemos colocar otros sistemas operativos dentro.

En muchos teléfonos móviles las actualizaciones nos permiten cambiar de versión del sistema operativo mejorando en muchas ocasiones el mismo de una forma notoria, algunos no nos permiten hacer cambio de absolutamente nada.

Muchas veces cuando tenemos un dispositivo móvil queremos hacerle modificaciones o actualizar el sistema operativo ya sea porque el dispositivo esta muy lento o las aplicaciones ya no se pueden actualizar a las versiones más recientes.

Pensamos que una actualización le vendría bien pero nos abstenemos porque no encontramos un servicio técnico económico que pueda ayudarnos a cambiar o actualizar el sistema operativo, buscamos siempre alternativas que nos pueda beneficiar ampliamente.

Y, es por eso que la opción más factible para nosotros es buscar un tutorial que nos ayude a hacer esto posible. Cabe aclarar que no todos los dispositivos son compatibles para cambiarle el Sistema Operativo, algunos simplemente se pueden actualizar a una versión un poco más actual.  

¿Cómo Cambiar el Sistema Operativo de mi Teléfono Móvil?

Índice()

    Cómo cambiar el sistema operativo de tu celular o tablet Android desde el computador

    En mi caso personal recientemente mi Samsung Note 5 cambio a la versión de Android 7.0 Nougat y el cambio fue realmente sorprendente, parecía otro SO diferente al que tenía.

    Evidentemente con un cambio de interfaz e incluso de funcionamiento en algunas cosas, la batería funcionaba mucho mejor, su autonomía era diferente y la fluidez del sistema operativo en general había mejorado de forma considerable, esa clase de cambios es simplemente bestial.

    diferentes tipos sistemas operativos moviles

    En el caso del sistema operativo Android depende del teléfono que tienes, ya que en algunos casos puedes tener varias versiones de Android que han salido al mercado y a su vez puedes usar ROM Personalizadas para incluso mejorar más el móvil con diferentes versiones de Android que son considerablemente distintas entre ellas.

    El tema es que como se dice cambiar, cambiar, en realidad un móvil que viene con Android, con Windows Phone o con iOS, especialmente en estos últimos sistemas operativos dejando de lado la versión no se puede cambiar el SO en sí, no puedes tener en un móvil con Android, iOS instalado, es imposible.

    Básicamente te tienes que conformar con el SO que tienes ahora instalado, lo único que puedes hacer es simplemente cambiar la versión del sistema operativo con una más nueva o en caso de que sepas instalar firmware podrías hacer un downgrade para poder bajar de versión del SO e instalar alguna otra un poco más antigua.

    Es posible cambiar y actualizar el Sistema Operativo de tu móvil o tablet Android desde tu PC

    En cualquier caso, también puedes ir a la parte de Ajustes, luego en Acerca de mi dispositivo y para finalizar Actualizar Software y podrás verificar si tienes alguna actualización pendiente para poder cambiar el sistema operativo de tu teléfono a una más reciente, aunque generalmente estas aparecen de forma automática, puede que en alguna ocasión no te aparezca o borraras la notificación en sí.

    Como anteriormente leíste en algunos dispositivos móviles no se puede cambiar el sistema operativo ya que son dispositivos que vienen con el Sistema Operativo instalado de fabrica y no se le podría modificar, a excepción de que si se puede hacer actualizaciones del mismo, para tener un dispositivo mucho más eficiente.

    sistemas operativos moviles diferentes

    Es por ahora lo único que puedes hacer en caso de que quieras cambiar el sistema operativo de un celular ya sea un Samsung Galaxy SGH 798 o un Nokia Lumia, etc.

    Cambiar o actualizar el Sistema Operativo de tu dispositivo móvil aunque parezca que es algo muy complejo de realizar y que no vas a poder con la información, pero al momento de realizar el procedimiento vas a concluir que es algo que no tardarás en hacer y es una manera muy sencilla de actualizar o cambiar el sistema operativo.

    Actualizar el Sistema Operativo de tu dispositivo Android es muy fácil

    Debes tener en cuenta que tienes que tener mucho cuidado al momento de cambiar el sistema operativo del dispositivo, ya que un mal procedimiento hará que tu dispositivo quedé sin sistema operativo y posiblemente deje de funcionar.

    Y posiblemente tendrás que pagar una alta suma de dinero por arreglar tu dispositivo si quieres recuperar los datos que se encuentran en él, también antes de cambiar el sistema operativo lo mejor es que te asegures si tu dispositivo puede ser compatible con otro SO.

    Esperamos que te haya funcionado este tutorial y que tu móvil o tablet ahora luzcan como nuevos, con un sistema operativo más actualizado y eficiente en el que puedas descargar las mejores aplicaciones sin restricciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más