Cómo borrar conversaciones y mensajes para ti o para todos en Instagram paso a paso

eliminar mensajes directos instagram

Instagram es una de las principales redes sociales, una de las que se encuentra de moda, incluso la preferida de los usuarios en estos tiempos en donde las plataformas de almacenamiento han sustituido los carretes de fotografía y es precisamente donde esta red social cumple su función.

Desde que pertenece a Facebook, esta plataforma no deja de recibir mejoras, y una de las más importantes son los mensajes directos para estar en constante contacto con sus seguidores. Sin embargo hay personas que prefieren bloquear o desactivar los mensajes directos de esta plataforma.

Esto con el único fin de proteger nuestra privacidad y restringir nuestra actividad a otras personas que pueden de forma oculta estarse infiltrando para saber que compartimos y por ello deberíamos tomar siempre nuestras debidas precauciones.

¿Cómo Eliminar Mensajes Privados de Instagram Paso a Paso?

Pues como bien sabemos en cualquier red social en la que estemos, existe ese riesgo constante de  recibir algún mensaje inapropiado o como mejor se le conoce "spam", sin embargo este puede reportarse de forma anónima para que Instagram tome cartas sobre el asunto.

Ya que esto infringe con algunas de sus políticas de privacidad a sus usuarios, esto con la intención de detectar posibles fraudes, acoso, bullying  y humanos de bots, es por ello que debemos siempre de tener cuidado lo que compartimos, como lo hacemos y con quienes lo hacemos.

Pues bien, aunque enviar estos mensajes o recibirlos es algo sencillo, en esta ocasión queremos enseñarte qué es lo que tienes que hacer cuando pretendas eliminar mensajes internos de Instagram o como mejor se conocen dentro de la aplicación "Direct de Instagram".

Índice()

    Como puedo borrar los mensajes de Instagram Direct

    Lo importante del caso es que prácticamente todas las redes sociales tienen la opción de poder comunicarse con los demás usuarios, ya que se trata de un mecanismo realmente atractivo de enviar o recibir propuestas, mensajes y demás, similar a como funcionan otras redes como Twitter y Facebook.

    Lo primero que tienes que considerar, llegados a este caso, es que efectivamente se pueden eliminar los mensajes de Instagram, y no sólo que es posible, sino que además se trata de algo fácil de hacer, aunque tiene sus "peros".

    aplicacion instagram movil

    Y decimos esto porque al eliminar conversaciones de Instagram, tienes que ser consciente de que no podrás recuperarlos más adelante, ya sea que hayas decidido eliminar un mensaje en particular o un chat por completo, no hay modo de poderlos recuperar en su totalidad.

    Por estas razones, si quieres eliminar algún contenido del Direct de Instagram, podrás hacerlo, pero es mejor que estés seguro antes de realizarlo.

    Pasos a seguir para quitar un direct de Instagram

    Bien, ya convencido de que quieres eliminar mensajes internos de Instagram, lo que debes hacer entonces es seguir los siguientes pasos:

    • Abre la aplicación de Instagram e ingresa a tu cuenta o perfil
    • Ve al icono de Direct que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla
    • En este apartado verás absolutamente todas las conversaciones y mensajes que hayas enviado o recibido, a tus amigos o seguidores e incluso los que aun no lo son, pero todos por orden cronológico
    • Si quieres eliminar un chat completo, pulsa encima del mismo y dale a Eliminar
    • Si quieres enviar mensajes en particular, entra al chat y pulsa encima de ellos, dándole a Eliminar
    • También puedes silenciarlos, ya que esto evitaría que recibas una notificación, pero no eliminaría el mensaje o mensajes por completo, manteniendo intacto tu historial

    opciones bandeja entrada mensajes directos instagram

    Como puedes ver entonces, los pasos que tenemos que seguir son realmente sencillos y muy simples, pero tampoco es que haya demasiadas diferencias entre los que tiene que ver con eliminar chats internos de Instagram o bien eliminar mensajes concretos, así que sólo tienes que comenzar con ello.

    También como un dato curioso y extra en este articulo, es que podrías intentar la opción de iniciar una especie de chat secreto con alguno de tus seguidores o amigos en particular, ya que su funcionamiento es muy similar a redes como Telegram que tienen esta función integrada.

    Pero para ello, tu aplicación debe tener la ultima actualización reciente de Instagram, entrar directamente a tu buzón de mensajes directos y dentro del chat con la persona que quieras iniciar el chat secreto, deslizarlo hacia arriba lo mas que puedas, hasta que esta cambie de color e inicie otro chat externo, dentro del mismo de origen.

    Así, no quedarán rastros de ningún tipo acerca de esos chats ni mensajes eliminados.

    Nos gustaría saber que tan útil ha sido este articulo para ti. ¿Haz podido eliminar mensajes internos de Instagram o chats completos con este paso a paso? Déjanos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más