Cómo reportar post, comentarios, mensajes abusivos y spam en Instagram de forma anónima

seguidores molestos enojo bloqueo

Instagram se ha vuelto demasiado popular, lo que empezó como una red social para aquellos amantes de la fotografía que querían evitarse los textos, es hoy en día la manera más fácil que tienen muchas personas, sobre todo adolescente de mostrarse al mundo, o mejor dicho que mostrar al mundo lo que aparentemente son.

Uno de los motivos por el que la gente usa Instagram es porque  nadie los puede juzgar de subir tantas fotos, como si sucedería en otras redes sociales, y es que justamente de esto se trata, de subir muchas fotos, las que más puedas, a todas horas del día, pues así obtendrás muchos más seguidores y eso significa que eres popular y caes bien

Aunque en redes sociales que llevan más tiempo entre nosotros, reportar mensajes de abuso es relativamente sencillo, sobre todo en Facebook y Twitter, podemos comprobar que en muchas otras, el procedimiento es bastante más engorroso.

En efecto, te encontrarás con que reportar mensajes abusivos en Instagram es tan difícil que la mayoría de los usuarios o usuarios directamente no lo hacen.

impacto redes sociales mundo

Justamente es por eso que en este artículo queríamos enseñar cómo reportar mensajes abusivos en Instagram, teniendo en cuenta que son ya muchos los usuarios que nos han preguntado de qué modo tienen que proceder al respecto.

En cualquier caso, tienes que saber que por suerte, existe una forma de reportar mensajes abusivos en Instagram, y aunque no es sencilla, allí está.

Índice()

    ¿Cómo puedo denunciar abuso en Instagram de manera fácil?

    Veámoslo un poco más detenidamente. Si queremos denunciar prácticamente cualquier otro contenido de Instagram, lo tendremos sencillo.

    A continuación vamos a enseñarte lo fácil que es denunciar una foto, una persona o perfil, un comentario e incluso una imagen que nos han enviado por los mensajes privados. Pero, por otro lado, denunciar un mensaje directo en Instagram es algo más complicado.

    ¿Por qué Reportar Mensajes Abusivos en Instagram es tan Difícil?

    • Para denunciar una foto: click en ..., en la parte superior derecha de la publicación
    • Para denunciar un perfil o persona: click en ..., en la parte superior derecha de la cuenta
    • Para denunciar un comentario en una publicación propia: deslizar hacia la izquierda la pantalla en el espacio en que se encuentra el comentario
    • Para denunciar una fotografía o imagen que nos han enviado por mensaje directo: click encima de la i en el círculo, que se encuentra en la parte superior derecha del chat

    ¿Pero qué pasa cuando queremos reportar un mensaje que nos ha llegado por mensaje directo en Instagram y que consideramos abusivo?

    Quiero reportar mensajes abusivos en los mensajes directos ¿qué puedo hacer?

    Bien, como decíamos anteriormente, por suerte podemos señalar que existe una forma de reportar mensajes abusivos en los directos Instagram, aunque realmente muchas personas no saben cómo actuar en estos casos.

    De hecho, se trata de una función que muchos han encontrado allí casi de casualidad, así que sólo tienes que seguir leyendo para poder reportar mensajes violentos en Instagram.

    • Ingresa a la conversación en cuestión
    • Busca el mensaje abusivo que te han enviado
    • Mantén presionado encima de él, como cuando quieres copiarlo
    • Te aparecerán dos opciones: Copiar y Reportar
    • Cliquea encima de reportar para hacerlo

    Como puedes ver, podríamos decir que la opción de reportar mensajes abusivos en Instagram se encuentra algo escondida, cuando realmente tendría que estar mucho más a la vista.

    Instagram en los últimos años ha contratado desarrolladores muy buenos en su trabajo y nos han dado dos buenas opciones:

    Las transmisiones en vivo dobles

    Creada en 2016, en 2017 la herramienta recibió una actualización que hace posible además invitar amigos y espectadores para participar del vídeo. Se trata de las transmisiones en vivo dobles.

    Quien inicia la transmisión Live puede remover al invitado y agregar a otra persona en su lugar en cualquier momento, e incluso salir de la transmisión.

    Cuando el vídeo termina, es posible compartirlo en los Stories o eliminarlo. En el primer caso, este desaparece luego de 24h. Ya en el segundo, es eliminado inmediatamente. También es posible publicarlo en Facebook.

    nuevas opciones zoom llamadas

    Agregar super zoom a las stories

    Instagram se caracteriza por tener muchos filtros y miles de diferentes efectos, pero en este tiempo ha agregado un nuevo efecto el cual te encantará. El efecto, llamado Superzoom, hace un zoom automático hacia tu rostro.

    Este nuevo efecto sirve para hacer que tus videos con la cámara frontal tengan un nuevo opción de edición, porque además del zoom al rostro, también puedes agregar sonidos que aumentan la tensión dramática del video

    Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano en este sentido.

    ¿Tienes alguna otra duda acerca de cómo reportar mensajes abusivos en Instagram?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más