Cómo aumentar o subir el volumen de mi móvil Android - Los mejores trucos

ondas de volumen color purpura

Aumentar o mejorar el volumen de Android e Iphone es más fácil y rápido de lo que crees. Lo único que necesitas para esto, es conocer algunas aplicaciones que te ayuden a hacer este proceso. Esto resulta útil para mejorar la experiencia de uso.

Entre ellos, puede mejorar considerablemente el recibimiento de las notificaciones, para que no dependas solo de la luz LED que emiten cuando llegan.  Aunque si lo prefieres, existe una manera de configurar esta luz led cuando recibes alguna que otras notificaciones.

El volumen que trae de manera predeterminada los dispositivos Android siempre es el más apropiado para no dañar ni tener lesiones en nuestros oídos, evitando así cualquier malestar. Sin embargo, para las personas que no han desactivado las notificaciones de su móvil,  puede llegar a ser molesto si no escuchan el sonido de aviso al momento. Lo bueno es que modificar esto es muy sencillo, ya que hay aplicaciones que permiten hacerlo con mucha facilidad.

chico usando audifonos

Índice()

    ¿Qué aplicación es la mejor para aumentar el volumen de mi móvil?

    Lo primero que tenemos que hacer para aumentar el volumen de nuestro Android, es descargar un lanzador. Que en este caso es además uno de los más famosos, Nova Launcher. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a mantener presionado hasta agregarlo al escritorio del móvil, y luego en Accesos directos vamos a actividades, donde se abrirán muchísimas de las opciones disponibles.

    Si revisamos bien, veremos que una de las opciones que tenemos a mano es la del modo ingeniero. Que es la que a la larga nos permitirá modificar todos estos elementos interno, por ejemplo el volumen al que podemos acceder. Una vez en ella, mantenemos presionado hasta que el acceso directo al modo ingeniero haya llegado al escritorio.

    Por supuesto, tenemos que ingresar a dicho modo, donde aparecerán muchísimas opciones disponibles. Y lo siguiente es, sin tocar lo demás, desplazarnos hasta la opción denominada hardware testing. Cuando lleguemos hasta allí, veremos que aparecen varias opciones disponibles. Aunque tenemos que quedarnos concretamente con la que nos propone modificar el normal mode y el headset mode.

    En normal mode, encontraremos rápidamente la opción relacionada con el volumen, y lo más probable es que por defecto se encuentre en 128. Aunque nosotros vamos a modificarlo para llevarlo hasta un 200 que cambiará nuestros márgenes. Cuando lo hayamos hecho, el siguiente paso es ir a headset mode. Donde tendremos que hacer exactamente lo mismo, y listo. Tendrás el volumen más alto en nuestro Android.

    ¿Existen más aplicaciones para subir el volumen de mi dispositivo móvil?

    Además del amplificador descargable que mencionamos anteriormente, existen más aplicaciones que pueden ayudarte con este tema. Y son las siguientes:

    Amplificador de Volumen GOODEV

    Esta es una aplicación que pesa muy poco, es muy sencilla y gratuita. En pocas palabras, te ayudará a incrementar el volumen de los auriculares y del altavoz. Ayudando así a tener un aumento importante en el sonido de tu móvil permitiéndote escuchar y ver películas, audiolibros y música sin ninguna clase de problemas. Es muy buena opción, ya que te ayudará a explotar el máximo potencial del sonido de tu Android para poder escuchar más fuerte.

    Volumen Booster Pro

    Esta es una aplicación que te permitirá tener un control total del volumen de tu dispositivo. Podrás aumentar el sonido de las llamadas de voz, música, alarmas y sonidos del sistema a tu antojo. Es muy fácil de usar y solo debes presionar una tecla para que automáticamente volumen booster comience a ecualizar tu dispositivo. Teniendo así un mayor provecho del potencial del audio de tu móvil.

    chica sosteniendo un movil

    Music Volumen EQ

    Este es un regulador de volumen estéreo que cuenta con cinco ecualizadores capacitado con efectos de virtualizar y una banda con refuerzo de graves. Ayuda a mejorar de una manera importante la calidad del sonido de tu dispositivo y puedes tener con esta aplicación mediciones en tiempo real del audio, incrementando así el audio cuando escuchas sonidos del sistema o algo de música. Esta aplicación para Android es completamente gratuita y puedes descargarla desde Google Play.

    Amplificador de Volumen Música

    Este es un amplificador de volumen que te permite tener unos altavoces extra fuertes, lo que te permitirá aumentar el volumen de Android considerablemente y de manera completamente gratuita. Este amplificador puede incrementar el volumen en un 30%.

    Lo que resulta una muy buena opción si lo comparas con el sonido predeterminado de tu móvil. Como verás, aumentar el volumen de Android es muy sencillo, solo debes elegir alguna de estas aplicaciones y personalizar el volumen de tu móvil a tu gusto.

    ¿Cómo aumentar el volumen en Android 7.0? Pasos a seguir

    Las aplicaciones para aumentar el sonido lo máximo posible en Android 7.0 son una realdiad. El único inconveniente que tienen estas apps, es que la única forma de usarla es tener el dispositivo rooteado. De otra forma, va a ser imposible usarla. Para ello solo debes hacer lo siguiente:

    • Instalar app para subir volumen.
    • Ahora lo que vas a hacer es ejecutar el archivo, pero en modo recuperación.
    • A continuación, selecciona “instalar postal desde tarjeta SD”.
    • Después de eso vas a tener que seleccionar en donde dice “elegir la postal desde la tarjeta SD”.
    • Luego de esto vamos a seleccionar el archivo que hemos descargado anteriormente.
    • Vamos a “proveedor”.
    • Luego de ahí tienes que buscar y eliminar el archivo “audio_effects.conf”.
    • Si decides descargar la app Viper4Android, debes abrir el menú de aplicaciones luego de este peroceso, para poder ejecutarla.
    • Ahora se instalará y una vez termine el proceso lo único que hay que hacer es reiniciar el dispositivo móvil.

    Como verás, instalarlo no es complicado, no hace falta trucos de Viper4Android ni nada similar. Es sencillo aumentar el volumen en Android Nougat 7.0. Únicamente te va a tomar unos cuantos minutos lograr tener todo listo.

    ¿Utilizar un amplificador puede causar daños a mi móvil?

    Hay que tener en cuenta que escuchar música en un volumen extremadamente alto puede dañar los altavoces del móvil. Ya que por algo estaban limitados al volumen anterior. Así que ten cuidado en este tema porque podrías terminar por estropearlos. Y  si ocurre esto, después ni siquiera podrás recibir llamadas ni audios, así que con mucha precaución.

    Por otro lado, en caso que seas parte de ese pequeño porcentaje de usuarios que aún siguen utilizando dispositivos de la marca Blackberry y presentas problemas para subir el volumen, aquí te explicamos algunas opciones por las que puedes optar y solucionar este ligero inconveniente.

    ¿Puedo subir el sonido de mi móvil utilizando otros métodos?

    No solo puedes mejorar este problema con el uso de aplicaciones, también existen otros procedimientos que pueden ayudarte con ellos. Son los siguientes:

    Ubica los altavoces

    Conocer tu móvil y la ubicación de los altavoces es lo principal, ya sea que quieres conocer algunos secretos del mismo, como que estés pensando en la posibilidad de adquirir uno nuevo. Todo lo que tienes que hacer es buscar donde están las salidas de sonido de tu móvil, para corroborar que cuando lo tomes en tus manos, no estés tapando los altavoces.

    Quítale la funda

    Puede parecer algo tonto porque normalmente las fundas y carcasas para nuestros móviles tienen un agujero para dejar libres los altavoces. Pero lo que ocurre es que cuando están colocadas, las vibraciones del sonido no son las mismas. Y eso provoca todo tipo de distorsiones. Por eso mismo, si quieres una buena calidad de sonido, nada de carcasas o fundas.

    hombre sosteniendo un movil sobre una mesa

    Instala un ecualizador

    Los ecualizadores son una de las mejores opciones que tenemos a mano cuando se trata de analizar aquellas aplicaciones que te ayudarán a mejorar el sonido de tu móvil. En efecto, dentro de la tienda Google Play Store seguro encuentras muchos de ellos muy buenos.

    Cambia de aplicación

    Por lo general, las aplicaciones para reproducir música que vienen preinstaladas en algunos móviles, están allí porque han sido desarrolladas por el propio fabricante del dispositivo. Eso conlleva que nos encontremos con que a veces no nos ofrecen exactamente la experiencia que estamos buscando. Por eso, te recomendamos que revieses dentro de la tienda Google Play Store, donde vas a encontrar muchas aplicaciones de música mejores que las que vienen por defecto en Android.

    Usa auriculares

    Muchas veces estos son la mejor solución a mano. Lo que ocurre es que la mayoría de los móviles han sido diseñados para ofrecernos una buena experiencia de sonido sobre todo cuando usamos los auriculares. Por eso podemos recomendarte que siempre intentes agregarlos.

    ¿Rootear mi móvil puede servir para ello?

    ¿Sabías que puedes aumentar el volumen de tu tablet con sistema operativo Android hasta un 300%? Entra en el siguiente link para descubrir más información al respecto.

    Si ninguna de las soluciones anteriores ha sido definitiva, tienes que saber que existe una última alternativa que puedes considerar siempre en estos casos para terminar con los problemas. Lo que tienes que hacer, es rootear tu dispositivo móvil Android.

    De esta forma, podrás aprovechar muchas de las aplicaciones que requieren de permisos root que han sido especialmente desarrolladas para que puedas aumentar el volumen del dispositivo. Aunque existen dispositivos móviles como los Samsung, que puedes subir o bajar el volumen sin ser root.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más