Cómo arreglar la pantalla táctil de un celular Samsung si no funciona o tiene fallos

arreglar pantalla telefono movil

Los móviles Samsung están entre los más valorados que hay ahora mismo en el mercado y son reconocidos a nivel mundial por su calidad, pero ningún dispositivo es infalible y puede que nuestro teléfono también nos dé algún problema. Por eso hoy vamos a ver cómo arreglar el táctil de un móvil Samsung.

Los móviles Android son buenos en muchas cosas, en los últimos años han ido tomando mucha relevancia por su increíble diseño y gama media, logran ser vendidos con facilidad en todas las gamas consiguiendo en promedio las ventas más altas del mercado hasta 2019 cuando Huawei se comenzó a apoderar del mercado de los celulares de gama media.

Cómo Arreglar la Pantalla Táctil de un Celular Samsung si no Funciona o Tiene Fallos

Si tu móvil no responde cuando tocas la pantalla, es hora de buscar una solución para este problema, comencemos por desbloquear tu dispositivo, si lo tuvieras bloqueado tendrás que desbloquearlo por el patio trasero.

Y aunque Android posee características únicas como marcar mensajes como no leídos en WhatsApp o mandar servicios de localización con el botón de 3 toques, la competencia se ha hecho un hueco entre los corazones de los usuarios potenciales quitándole gran parte de su mercado y desmereciendo las actualizaciones que Android da gratuitamente a todos sus dispositivos desde su lanzamiento por primera vez hace unos 7 años.

pantalla movil celular solucion tactil

Índice()

    Las mejores soluciones para arreglar el táctil de un móvil Samsung fácilmente

    La solución más sencilla es reiniciar el teléfono. Para ello pulsamos la tecla de encendido durante unos segundos hasta que el teléfono vibre y se apague. En muchas ocasiones esta sencilla acción soluciona el problema del teléfono.

    Si has metido el teléfono bajo el agua es posible que la pantalla esté mojada o tenga algo de humedad. Con un paño seco limpia la pantalla, una vez que la humedad haya desaparecido el problema debería haber quedado solucionado.

    Si estás usando un protector de pantalla el fallo puede ser debido a dicho protector. Prueba a retirarlo y comprueba a ver si sin el funciona bien.

    Algo tan común como el polvo puede hacer que el táctil no funcione adecuadamente. Prueba a limpiar toda la suciedad que pueda haber en la pantalla con un paño de microfibra.

    Otra posible solución es retirar la tarjeta SIM y volver a ponerla pasados unos segundos. Luego encendemos el teléfono y comprobamos si ha funcionado, este es uno de las muchas cosas en que los modelos Android dejan de funcionar, desde sus apps cerrándose solas hasta los desastres que pueden llegar a ser sus pantallas como aquí vemos, no cabe duda que son dispositivos con funcionalidades buenas pero con muchos errores.

    En los móviles que tienen batería extraíble se puede optar por retirar la batería durante unos segundos y luego volver a instalarla para conseguir un reinicio del software que pueda eliminar los archivos temporales que puedan estar dando lugar a los problemas en la pantalla táctil.

    exposición celulares pantalla nueva samsung galaxy

    Otras opciones de emergencia para tu táctil Samsung

    Si ninguna de la posibles soluciones que os acabamos de dar os ha funcionado, la única opción que nos queda antes de recurrir al servicio técnico es formatear el móvil y dejarlo exactamente igual que estaba cuando lo sacamos de la caja.

    Para formatear el teléfono pulsamos simultáneamente los botones de encendido e inicio junto con el de subir volumen. Una vez que vemos el logo de Samsung dejamos de pulsar el botón de encendido pero seguimos manteniendo pulsados los otros dos.

    Hemos accedido a la pantalla de Recovery. Utilizando los botones para subir y bajar volumen nos desplazamos por las opciones hasta llegar a Wipe Data / Factory Reset. Pulsamos sobre esta opción con el botón de inicio y el móvil se formateará volviendo a los parámetros de fábrica.

    Una vez que el proceso de formateo ha finalizado volvemos a encender el móvil y comprobamos si el problema ha desaparecido. En caso de seguir persistiendo el problema con el táctil, ya no nos queda nada más que podamos hacer por nuestra cuenta, es hora de contactar con un servicio técnico de Samsung para que localicen cual es el problema y lo solucionen.

    En fin que nuestros dispositivos Android son Maravillosos teniendo funcionalidades como poder recuperar una contraseña de Wi Fi olvidada y no deberíamos de reemplazarlos hasta que en verdad dejen de funcionar, ya que son empíricamente importantes y sobre todo muy buenos respectivamente a su gama.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más