Cómo quitar o desbloquear un celular Samsung con contraseña, patrón o pin

desbloquear de forma manual equipo samsung

Desbloquear el celular es algo que con el paso de los años ha ido tomando mucha más importancia, antes con tan solo un PIN podíamos mantener nuestra seguridad, hoy en día esto ha evolucionado mucho, especialmente con las nuevas tecnologías como el desbloqueo por huella digital, visión ocular o incluso por voz

La tecnología avanza y no deja que nadie se quede atrás, sin embargo hay quienes seguimos desbloqueando el dispositivo de forma regular con contraseña, patrón o pin.

Es por eso que para usuarios como nosotros es sumamente importante saber no solo como hacerlo, sino también los trucos que esto conlleva, hacerlo de la forma más eficiente según cada persona y por supuesto desde la forma más segura posible desde el punto de vista del usuario.

Para esto vamos a analizar los comienzos de estos patrones y como han ido surgiendo nuevos, adaptándose a las nuevas épocas del usuario y regularizando cada vez más que proteger el móvil es algo a lo que todos deberían prestar atención diariamente.

Desde hace muchos años las ya famosas contraseñas se utilizaban en varios lugares y diversos sectores, para asi poder tener cierta forma de seguridad.

Aunque, cuando de dispositivos móviles se trata, podríamos decir que se vuelve fundamental que tengamos almacenadas nuestras contraseñas.

desbloquear equipo samsung contraseña

Los famosos password podríamos decir que vienen de muchas formas y van desde palabras formadas con letras o signos, pasando incluso por patrones, códigos, escáner, huellas digitales, etc.

Básicamente la idea de usar una contraseña en nuestros dispositivos es para que la gente que no está autorizada no tenga acceso a revisar datos que podrían ser privados.

Sin embargo, es bastante sencillo el proceso que llevaría, quitar la contraseña en un dispositivo Samsung y todo esto siguiendo algunos pasos.

Índice()

    Desbloqueo sencillo por método manual en tu Android desde cero

    La forma más rápida de todas es poder reintentar varias veces desbloquear nuestro dispositivo de forma manual, hasta que llegue un punto en el que sea necesario colocar alguna dirección de correo electrónico y contraseña para enviar los datos de recuperación.

    En el caso de que tu equipo utilice patrón o huella digital, tendrás que realizar el mismo procedimiento varias veces, hasta que tu mismo equipo te solicite o pregunte si se nos ha olvidado nuestra contraseña y entonces procedamos a colocar los 4 o 6 números de nuestro PIN.

    En caso de no contar con ello, podemos recurrir a la clave PUK que también serviría para desbloquear el dispositivo.

    desbloquear de forma manual equipo samsung

    Cómo hacer el restablecimiento por completo desde cero paso a paso

    La mejor forma y sin dudas la más eficaz es hacer un hardreset o restablecimiento. El problema con este método es que perdemos toda la configuración que le hacemos al móvil, además de fotos y otras cosas que tengamos guardadas en él, ya que el dispositivo queda como si fuese de fábrica.

    En cualquier caso, realizar un hardreset no es tan malo ya que, si vamos al caso, cada tanto viene bien hacerle un reinicio de fábrica al móvil para dejarlo como si recién lo hubiéramos comprado, aunque bueno, eso ya es otro tema.

    hardreset completo de equipo samsung

    Usando una cuenta de Gmail para recuperar contraseña

    Ahora si no queremos perder nuestros datos la única forma de conseguirlo fácilmente es usando la cuenta de Gmail, la misma cuenta con que configuramos el teléfono móvil en un comienzo para que de esta forma una vez vinculada la cuenta de Gmail, puedas acceder fácilmente al Smartphone otra vez.

    desbloqueo de samsung por gmail

    Una vez que estés adentro de tu móvil, el primer paso que te recomendamos hacer es dirigirte a configuraciones y ahí poder cambiar las opciones de seguridad, puedes tener en cuenta, algunos consejos que Gmail ofrece a sus usuarios para que puedas hacerlo más fácilmente

    Así mismo, debes reemplazar tu contraseña periódicamente, todo esto por motivos de seguridad y tener en cuenta alguna que te permita recordarla con mayor facilidad y de esta manera no te vuelva a suceder.

    Está claro que, si tienes problemas para poder recordar la contraseña, te recomendamos anotarla en algún lugar y que envés de colocar patrones, utilices simplemente alguna palabra que te resulte familiar; incluso el uso de una huella digital será sencillo y al único que responderá el dispositivo móvil será solo a ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más