Saltar al contenido

Como Quitar la Protección Contra Escritura USB

6 septiembre, 2018

Los dispositivos USB son considerablemente útiles para trasladar información rápido de un lugar a otro, incluso para guardar datos importantes durante algún tiempo. A su vez tienen una configuración que los protege contra cualquier clase de copia de información accidental. El problema es que en algunas ocasiones esto puede estar deshabilitado y Windows te deja un hermoso cartel que dice “Disco protegido contra escritura”, evitando de esta forma que puedas copiar cualquier cosa al USB en cuestión.

A continuación, te quiero enseñar justamente cómo quitar protección contra escritura USB paso a paso, parecen demasiados pasos lo sé, pero te puedo asegurar que son cortos y rápidos, además de fáciles así que en poco tiempo vas a estar disfrutando de tu USB como debería ser, cabe destacar que en caso de que lo que te comento más adelante no funcione, pueden ocurrir uno que otro problema que te comento un poco más abajo, así que a prestar atención.

Cómo quitar la protección contra escritura USB

  • Primero que nada, tienes que conectar el USB a tu ordenador.
  • Luego de esto vas a tener que ir a Inicio y luego a ejecutar.
  • Ahora vas a tener que escribir “Regedit” y apretar la tecla Enter.
  • Vas a ir al editor de registro, aquí vas a tener que buscar la siguiente ubicación “hkey_local_machine\system\currentcontrolset\control\storagedevicepolicies”.
  • Mira en el panel que vas a ver a la derecha, vas a tener que dar clic dos veces con el mouse en donde dice Write Protect.
  • Fijate que hay uno que dice “Value Data” vas a tener que poner 0.
  • Una vez terminado vas a tener que dar click en OK para terminar con todo.
  • Sal de dicho programa y luego quita el USB de tu ordenador para reiniciar la PC y volver a conectarlo.

En teoría después de realizar todo lo que te comenté anteriormente cuando pongas el USB en el ordenador debería funcionar todo como siempre, en caso de que no lo haga, eso significa que tiene un problema de hardware por lo que en ese caso necesitaras cambiar de dispositivo, incluso puede ser que tenga un virus y, por ende, vas a tener que usar alguna clase de programa antivirus para poder repararlo al 100%.

Espero que este articulo te fuera útil, es realmente increíble como puedes solucionar dicho problema con este truco y en cuestión de pocos minutos ya no vas a tener que estar lidiando con este problema que puede ser bastante molesto.

Como Quitar la Protección Contra Escritura USB
5 (100%) 1 vote[s]