Saltar al contenido

¿Cómo Apagar la TV del Vecino con el Móvil?

5 abril, 2019

Cada vez podemos hacer más y más cosas con los teléfonos móviles, incluso controlar otros productos que tenemos en casa. Uno de los dispositivos que se pueden controlar en tu hogar es el televisor gracias a tu Smartphone. Hoy te quiero contar como vas a hacer para poder apagarle el televisor a tu vecino o cualquier persona incluso en tu propia casa sin muchos problemas para que puedas jugarle una buena broma.

Los teléfonos móviles poco a poco van avanzando de una manera fascinante, sin ir demasiado lejos ya te hemos contado en muchas ocasiones como hacer de tu dispositivo móvil un control remoto universal para poder controlar de esta forma todos los aparatos de tu hogar, evidentemente si vamos a intentar apagar el televisor de un vecino o de algún amigo para jugarle una broma, más o menos lo que te comenté anteriormente se ajusta a lo que vamos a hacer a continuación.

Apagar el TV al vecino

Todavía recuerdo esa época en donde se podían conseguir controles remotos universales tipo DirecTV con el cual era demasiado fácil apagar cualquier televisor que tengamos cerca. Recuerdo las bromas que le hacía a mi madre y mi abuela apagándole el televisor estando medio escondido o incluso cambiando el canal entre varias cosas más. Evidentemente esta clase de situaciones deberían darse con personas de confianza ya que de otra forma posiblemente te termines metiendo en uno que otro problema.

Hay que tener en cuenta que es fundamental que nuestro dispositivo móvil cuente con sensor infrarrojo, en caso de no tenerlo no va a ser posible controlar el televisor del vecino. Ten en cuenta que con el sensor infrarrojo lo que puedes hacer es controlar muchos aparatos como radios, decodificadores de tv, aire acondicionado, etc. Así que es posible sacarle mucho provecho a tu teléfono móvil.

¿Qué necesito para apagar el TV de mi vecino?

Básicamente primero que nada es necesario saber si tu Smartphone cuenta con infrarrojos que es en pocas palabras fundamental para poder hacer funcionar todo este asunto. Para esto vamos a descargar una app que se llama Anymote Universal Remote desde la Play Store siguiendo este enlace que te dejamos aquí.

Una vez que sepamos que efectivamente tiene infrarrojos simplemente lo que deberemos hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones que justamente esa app tiene para nosotros para que podamos aprender como apagar la TV del vecino o de cualquier persona que se encuentre cerca. Digo que se encuentre cerca porque recuerda que se trata después de todo de una manera de “Emular” por decir de alguna forma un control remoto de toda la vida y este evidentemente necesita estar a vista del dispositivo para poder controlarlo.

Por lo tanto, será necesario que estés relativamente cerca, pero en el caso de usar el móvil podrás hacer de cuenta que estas mandando mensajes de texto o simplemente mirando las redes sociales y disimuladamente podrás controlar el televisor jugando una buena broma a cualquier que este cerca.

Evidentemente no te rías mientras estás haciendo todo el asunto porque está claro que quedaría levemente sospechoso. Dejando de lado eso si además quieres tener un control remoto universal en tu casa para controlar el televisor y otros dispositivos entonces esta app te viene bastante bien, como anillo al dedo dirían las viejas.

Controla TV con tu móvil

Primero que nada, asegúrate de tener infrarrojo porque está claro que sin él no vas a poder hacer nada por más que descargues esta o cientos de aplicaciones, en caso de que no quieras hacerle una broma al vecino y quieras usarlo para tus propios productos, puedes comprar un adaptador que no es demasiado caro y de esta forma ya tu móvil tendría infrarrojo, pero lo cierto es que estos adaptadores son bastante grandes, poco estéticos y nada cómodos.

En caso de que tu móvil efectivamente tenga infrarrojos lo que vas a hacer es descargar la aplicación AnyMote Unviersal Remote + Wifi desde este enlace que te lleva directamente a la Play Store, da clic en Instalar (el botón verde) y comienza la descarga para luego instalar de forma automática.

Esa aplicación en cuestión es compatible con todos los dispositivos, hay que tener en cuenta que el alcance de nuestro teléfono móvil es similar al de un control, así que tampoco es que vamos a poder apagar el televisor del vecino desde nuestro sofá sin movernos ni siquiera un centímetro, hay que estar a un rango normal en donde se pueda apuntar y luego apagarlo.

La app en cuestión no solo es compatible con las marcas de teléfonos móviles más populares, sino que además con todos los televisores.

Es una buena forma de apagar la radio del vecino con el móvil o apagar televisores con el móvil de una manera demasiado sencilla y sobre todas cosas ágil, después de todo siempre tenemos nuestro móvil encima.

¿Cómo Apagar la TV del Vecino con el Móvil?
4.3 (85.16%) 31 vote[s]