Saltar al contenido

¿Cómo Administrar los Eventos de Google Maps con JavaScript?

10 junio, 2019

JavaScript es un lenguaje de programación, cuya última versión disponible se conoce como: ECMAScript. Resultando en un dialecto estándar para los desarrolladores o programadores. Dicho en lenguaje de programación posee una librería de eventos bastante amplia.

Si tomamos este lenguaje y le damos aplicación a las características que éste dispone. Además de incluirlo de forma práctica en el programa o aplicación mundialmente conocido como Google Maps. Se pueden llegar a hacer una gran cantidad de diversas actividades que resultan muy útiles para sus usuarios.

De esta manera, si deseas emprender te en el mundo de la programación o escritura de códigos. Específicamente aquellos que se utilizan en JavaScript y su aplicación sobre los comandos de Google Maps. Entonces, esta guía te enseñara los principios básicos que necesitas.

¿Cuáles son los Eventos que Podemos Utilizar en Google Maps?

En un el primer instancia, tenemos que conocer los eventos que tenemos a nuestra disposición. El API con el que vamos a trabajar utiliza el nombre de: google.maps.event para permitirnos utilizar dichos eventos. De igual manera, este nombre nos brinda métodos estáticos que se encargarán de “Escuchar”.

Si, estos métodos escucharán cuando ocurra un evento en específico a través de un controlador llamado: addListener(). Que como su nombre lo indica: add = Añadir y Listener = Escuchador. De modo que, al tener esto en consideración vamos a pasar a definir algunos de los eventos más importantes.

  • En el caso de que se haga una modificación en el centro del mapa, el evento que ser escuchado es: center_changed. El cual su nombre se traduce a: Center = Centro y Changed = Cambio / Cambiado.
  • El evento conocido como: click será disparado en el momento en que el usuario realice un clic sobre la interfaz. Indiferentemente si este es sobre el mapa, sobre una ventanilla de información o sobre un marcador.
  • En el momento en que el usuario desplace el mapa o lo arrastre hacer cualquier dirección, nuestro Listener activara el evento: drag.
  • mousemove es el nombre que recibe el evento que será disparado en el momento que el usuario realice un movimiento de su ratón. Esto se llevará a cabo indiferentemente de la dirección oposición en el que se encuentre el ratón en la aplicación.
  • Cada vez que el usuario despliegue un menú contextual del Document Objet Model (DOM). Será “escuchado” el evento conocido como: rigthclick. Haciendo alegoría a la acción de presionar el “botón derecho” de un ratón de computadora.
  • zoom_changed o su traducción al español: Cambio de acercamiento, será elemento activado cuando el número establecido del “Zoom” cambie. Especificando que esta modificación de acercamiento sólo se puede utilizar en el mapa.

Todos los anteriormente mencionados, son los eventos más comunes e importantes para el desarrollo de las actividades en Google Maps. Aun así existen otros eventos que se pueden añadir al código que son mucho más específicos. Y como es lógico, su escritura o sintaxis amerita conocimiento un poco más avanzados.

Manejando las herramientas expresadas en la lista anterior, sumándole una constante prácticas en el desarrollo de esta actividad. En muy poco tiempo descubrirás la gran cantidad de cosas que puedes llegar a hacer con estas líneas de código. Esto se debe al valioso potencial que nos ofrece Google Maps, al extender sus funcionalidades.

¿Nos das 5 estrellas? ?