Saltar al contenido

¿Cómo Mejorar la Seguridad de Aplicaciones con PHP?

10 junio, 2019

Asegurar las aplicaciones web de todo tipo de intentos de ataque forjados es el principal deber de un desarrollador web. ¿Cómo Mejorar la Seguridad de Nuestras Aplicaciones en PHP?

Debes crear tus aplicaciones web lo suficientemente protectoras para que no tengan problemas de seguridad o escapatorias, lo que elimina la posibilidad de cualquier ataque malicioso.

En la mayoría de los casos, los desarrolladores deben asumir la responsabilidad y hacer todos los esfuerzos posibles para identificar las vulnerabilidades y proponer soluciones, para abordar los problemas que tengan las aplicaciones.

PHP es un lenguaje popular para el desarrollo web. Es tan popular que, en algunos casos, las empresas ejecutan pocos programas de recompensas.

En estos invitan a diferentes expertos en seguridad para que analicen su aplicación desde el núcleo y sugieran las mejores prácticas de seguridad críticas de PHP.

¿Cómo Mejorar la Seguridad de Nuestras Aplicaciones en PHP?

Actualizar PHP regularmente

En este momento, la versión más estable y más reciente de PHP disponible es PHP 7.3.6. Le recomiendo que actualice por seguridad sus aplicaciones PHP a esta nueva.

Si aún está utilizando PHP 5.6, tendrá muchas desaprobaciones al actualizar las aplicaciones de PHP. También deberá actualizar su código y cambiar algunas lógicas funcionales como el hashing de contraseñas, etc.

También hay algunas herramientas disponibles para verificar la desaprobación de su código y ayudarlo a migrarlas. He enumerado algunas herramientas a continuación:

  • PHP 7 MAR
  • Phan
  • Si está utilizando PHPStorm, entonces puede usar la Inspección de compatibilidad de PHP 7, que le mostrará qué código le causará problemas.

Secuencias de Comandos Entre Sitios (XSS)

Los scripts entre sitios son un tipo de ataque web malicioso en el que se inyecta un script externo en el código o la salida del sitio web.

El atacante puede enviar el código infectado al usuario final, mientras que el navegador no puede identificarlo como un script de confianza.

Este ataque ocurre principalmente en los lugares donde el usuario tiene la capacidad de ingresar y enviar datos. El ataque puede acceder a cookies, sesiones y otra información sensible sobre el navegador.

Puedes resolver este ataque usando htmlspecialchars. También al utilizar ENT_QUOTES, puede escapar de comillas simples y dobles.

Mientras tanto, los ataques XSS también pueden ejecutarse a través de atributos, esquemas URI codificados y codificación de código.

Ataques de Inyección de SQL

La inyección SQL es el ataque más común en las secuencias de comandos PHP. Una sola consulta puede comprometer toda la aplicación. En el ataque de inyección SQL.

El atacante intenta alterar los datos que está pasando a través de consultas. Supongamos que está procesando directamente datos de usuario en consultas de SQL y de repente, un atacante anónimo utiliza en secreto diferentes caracteres para evitarlo.

El nombre de usuario $ puede contener datos alterados que pueden dañar la base de datos, incluida la eliminación de toda la base de datos en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces, ¿cuál es la solución? DOP. Le recomiendo que siempre use declaraciones preparadas. DOP le ayuda a asegurar consultas SQL.

Solicitud de Falsificación de Sitios Cruzados XSRF / CSRF

Es bastante diferente a los ataques XSS. En el ataque CSRF, el usuario final puede realizar acciones no deseadas en los sitios web autenticados y puede transferir comandos maliciosos al sitio para ejecutar cualquier acción no deseada.

CSRF no puede leer los datos de la solicitud y se dirige principalmente a la solicitud de cambio de estado mediante el envío de cualquier enlace.

También datos modificados en las etiquetas HTML. Puede forzar al usuario a realizar solicitudes de cambio de estado, como transferir fondos, cambiar sus direcciones de correo electrónico, etc.

Secuestro de Sesión

El secuestro de sesión es un tipo particular de ataque web malicioso en el que el atacante roba en secreto el ID de sesión del usuario.

Esa ID de sesión se envía al servidor donde la matriz $ _SESSION asociada valida su almacenamiento en la pila y otorga acceso a la aplicación.

El secuestro de la sesión es posible a través de un ataque XSS o cuando alguien obtiene acceso a la carpeta en un servidor donde se almacenan los datos de la sesión.

Ocultar Archivos Desde el Navegador

Si ha utilizado micro-marcos de PHP, entonces debe haber visto la estructura de directorios específica que asegura la colocación de los archivos correctamente.

Los frameworks permiten tener diferentes archivos como controladores, modelos, archivos de configuración (.yaml), etc. en ese directorio, pero la mayoría de las veces el navegador no procesa todos los archivos.

Sin embargo, están disponibles para ver en el navegador. Para resolver este problema, no debe colocar sus archivos en el directorio raíz sino en una carpeta pública para que no estén accesibles todo el tiempo en el navegador.

¿Nos das 5 estrellas? ?