Cómo actualizar automáticamente todas las aplicaciones en un Android, iPhone o PC

A través de esta guía te enseñaremos cómo actualizar automáticamente todas las aplicaciones en un Android, iPhone o PC, proceso indispensable para mantener el rendimiento y estabilidad de nuestros dispositivos.

Índice()

    Guía para actualizar las aplicaciones automáticamente en Android

    Antes de comenzar no confundas procesos como actualizar Android de Android Jelly Bean a KitKat o similares, pues hoy te enseñaremos cómo actualizar aplicaciones. El proceso para activar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en Android es extremadamente sencillo. De cualquier modo, si tienes dudas lee atentamente esta guía donde te lo enseñaremos minuciosamente. 

    • En primer lugar, abre la aplicación “Play Store”.
    • Una vez hayas abierto la aplicación, presiona sobre el icono de tu fotografía de perfil. En las nuevas versiones de Play Store se ubican en la parte superior derecha.
    • Se mostrará la opción “Configuración” presiona sobre ella.
    • Ahora, dirígete a la primera opción “General”.
    • Es aquí donde verás el apartado “Actualización automática de Apps”, presiona sobre ella.
    • Simplemente percatate de seleccionar “Sólo mediante Wi-Fi”. Si seleccionas esta opción, tus aplicaciones deberían actualizarse de manera automática cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

    actualizar automaticamente apps en un android

    Ciertamente te recomendamos activar la descarga mediante WiFi, ya que, si tienes demasiadas aplicaciones instaladas en tu móvil Android, descargarlas con datos podría conllevar gastos significativos. Por otra parte, si tienes problemas y no puedes descargar actualizaciones Android en tu Samsung u otro dispositivo, existen cosas que puedes hacer al respecto.

    Instructivo para actualizar todas las aplicaciones de manera automática en iPhone

    Al igual que los móviles con el sistema operativo Android, las aplicaciones de iPhone reciben actualizaciones constantes. Ante esto, es muy recomendable mantener el dispositivo actualizado, en lo que puede ayudar la opción de actualizaciones automáticas, que puedes activar de la siguiente manera.

    • En el caso de los dispositivos de la marca Apple, lo primero es dirigirse hacia la aplicación “Ajustes”.
    • Dentro del menú de configuración, baja hasta que encuentres la opción “App Store” y presiona sobre ella para realizar las configuraciones de la tienda de Apple.
    • Una vez entres dentro de las opciones de App Store, verás la pestaña de nombre “Descargas automáticas”. En esta ocasión tienes que percatarse de que las opciones “Apps” y “Actualizaciones de Apps” estén activadas.
    • Tras el proceso anterior, el dispositivo comenzará a descargar de manera automática las actualizaciones de las aplicaciones que usamos en nuestro iPhone.

    También existe la posibilidad de activar las descargas automáticas mediante el uso de datos móviles. De cualquier modo, recomendamos esto únicamente en el caso de ser completamente necesario, puesto que podría acarrear gastos significativos. Claramente, también existe la posibilidad de actualizar y descargar Instagram u otras aplicaciones de manera manual si es esto lo que prefieres. Pero si tienes una buena conexión, la actualización automática en móviles es muy conveniente

    ¿Cómo actualizar automáticamente las aplicaciones en PC?

    También se recomienda actualizar todas aquellas aplicaciones que bajemos usando la tienda de aplicaciones Microsoft Store. Este proceso puede realizarse de manera muy sencilla en cualquier ordenador con Windows 10.

    metodo para actualizar automaticamente aplicaciones de pc

    • Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el menú de inicio.
    • Una vez allí, busca la aplicación Microsoft Store y ábrela.
    • Cuando lo hayas abierto, se mostrarán las opciones de descarga y actualización de aplicaciones. En esta ocasión debes dirigirte hacia el icono de tu cuenta que se ubican la parte superior derecha, próximo al buscador, aunque también puede mostrarse tres puntos, presiona sobre ellos en dicho caso.
    • Ahora, presiona sobre la opción “Configuración”.
    • Se mostrarán en primer lugar la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”. Simplemente percátate que esta opción esté activada.

    Si no puedo actualizar automáticamente en Windows ¿Qué puedo hacer?

    • Cabe resaltar, que puede que las actualizaciones no estén llevándose a cabo. De ser así, presiona nuevamente sobre tu foto de perfil (tres puntos), pero en esta ocasión dirígete a “Descargas y actualizaciones”.
    • Tras esto se mostrarán las opciones de descarga de actualizaciones. Presiona sobre el botón “Obtener actualizaciones”.
    • Una vez se hayan buscado las actualizaciones, simplemente presiona sobre el botón “Actualizar todo” y comenzarán actualizarse  las aplicaciones que tengas instaladas.

    De las anteriores maneras podrás actualizar las aplicaciones de tu PC. Ahora solo te queda descargar y actualizar los drivers de tu equipo Windows, otro proceso fundamental para el correcto funcionamiento del ordenador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más